miércoles, 26 de enero de 2011

Sumarán otro recuperatorio en julio para chicos de secundaria

No habrá cambios en el número de materias previas: serán dos, y no cuatro como en Tucumán, o tres como en Córdoba.

Buscan evitar que los recuperatorios de diciembre se conviertan en un “embudo” que deja a varios alumnos en el camino.


El Consejo General de Educación (CGE) resolvió que durante el ciclo escolar 2011 la escuela secundaria tendrá dos instancias de revisión de saberes: una a mitad de año, en julio, y otra en diciembre. Se trata de los ya conocidos recuperatorios, que hasta el año último sólo se ubicaban al final del año escolar y derivaban en un fiasco: la mayoría de los alumnos no se presentaba, o si asistía a esas instancias, no conseguía promocionar.
Se trata de uno de los cambios centrales que habrá en el sistema de evaluación de los estudiantes secundarias que se dará en el marco de la transformación curricular de la escuela media en el ciclo superior –los últimos años– que ya comenzó en 2010 en un grupo de 67 escuelas muestrales, 50 de la órbita estatal, y 17 privadas. Lo que se procura es evitar que se siga profundizando el fracaso, que puede tomar la forma de la repitencia o, en el peor de los casos, el abandono del sistema escolar.
No hay datos oficiales que abarquen de modo global la situación de la escuela en la provincia y den cuenta de qué es lo que ocurre hacia adentro de las aulas. Los únicos datos disponibles corresponden a 2008 y dan cuenta de que El 14,96% de los que cursaron lo que hasta entonces se denominó el nivel III de la Educación General Básica (EGB), ahora ciclo básico de la secundaria, repite; y el 13,85%, abandona. Y en el viejo Polimodal, lo que ahora sería el ciclo superior de la escuela media, el 6,88% repite, y el 14,91% abandona.

El Diario-Debate-26/1-Leer




Plata Hay:
El Estado cerró el 2010 con superávit de $25.000 millones
El Diario-26/1






De cómo el propio Urquiza no logró “desgauchar” al pueblo

Tirso Fiorotto

Bajo el título “Defendamos en serio nuestro país entrerriano” el estudioso Mauricio Castaldo apreció las “gauchadas” del pueblo en un aporte medular sobre el federalismo que analiza la obra de Alberto Gerchunoff con espíritu crítico.



UAC - Encuentro – Concentración – Marcha / 29 de Enero en Cosquín


LAS PROTESTAS DE LOS CHOFERES DE LA UCRA SE TRASLADARIAN A ENTRE RIOS


El apoyo a la huelga supera las fronteras de Euskal Herria


No hay comentarios:

Publicar un comentario

NECESITAMOS SALIR DE LA LARGA CUARENTENA SALARIAL Y EDUCATIVA - Carta Abierta de la Conducción de Agmer María Grande al Presidente del CGE

 Entregada personalmente por Diego López, Carmen Passi y Andrea Portillo a Müller en la Escuela Técnica de María Grande el Martes 5 de Octub...