miércoles, 13 de marzo de 2013

Agmer aceptó la oferta salarial pero la declaró “insuficiente y extorsiva”


En el congreso extraordinario realizado este martes en Concepción del Uruguay, la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) resolvió “aceptar la propuesta salarial del gobierno provincial”, pero la declaró “insuficiente y extorsiva”, confirmó a AIM la secretaria general de la seccional Paraná de la entidad, Alejandra Gervasoni, quien agregó: “además solicitamos la reapertura inmediata de la mesa de diálogo”.
El reclamo de "sueldos dignos" no prosperó: primó la presión del gobierno.
En diálogo con esta Agencia, Gervasoni indicó que “el congreso sancionó este martes y por 61 votos a 43, los congresales definieron aceptar la propuesta salarial presentada la semana pasada por el gobierno provincial”.
Recordó que la misma consiste en que “el incremento salarial para este año sea abonado en dos tramos” –y no en tres como se planteó en la oferta inicial- el primero, desde marzo y, el segundo, desde agosto. Además, habrá una adecuación del código 06, por lo que se le incorporará el doble a la propuesta originaria al básico. De la misma manera, se devolverán los tres días de paro hechos este año por los docentes.
No obstante, pese a que el órgano máximo de decisión del gremio resolvió aceptar la propuesta, Gervasoni aclaró a AIM que “la misma fue declarada insuficiente y extorsiva” ya que el gobierno anunció que “si nosotros la aceptábamos, también la cobrarán Amet, UDA y Sadop, pero si la rechazabamos, no cobraba nadie”.
Por último, adelantó que “si bien se aceptó este aumento, vamos a insistir con que se reabra una mesa de diálogo para seguir debatiendo este tema y otros tantos que preocupan a la docencia”. “Queda claro que lo ofrecido no se acerca a lo que el sector necesita y por eso vamos a seguir luchando”, finalizó.


Se aprobó, por mayoría alternativa en Congreso un Plenario Provincial de Delegados de AGMER. 
Muy importante prepararse para ese encuentro y ese debate
Agmer María Grande


Análisis Digital:
Declaró "insuficiente" a la iniciativa oficial
El congreso de AGMER aceptó por mayoría la propuesta salarial del gobierno pero volvió a cuestionarlo duramenteEl congreso provincial de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (AGMER) aceptó por mayoría la propuesta salarial del gobierno entrerriano, aunque la consideró "extorsiva e insuficiente". El principal sindicato docente exigió también la inmediata apertura de la mesa de negociación paritaria, según se indicó aANALISIS DIGITAL. La votación logró un poco más del 60 por ciento de adhesión, en el encuentro desarrollado este martes en Concepción del Uruguay; mientras que las delegaciones departamentales más críticas fueron Paraná y Victoria. El ofrecimiento consiste en un incremento del 22 por ciento a pagarse en dos tramos a partir de marzo y devolver los descuentos de los últimos tres días de paro.


SE HOMOLOGO EL ACUERDO PARITARIO DE VIVIENDAS PARA DOCENTES
APF - Entre Ríos - Leer




Prov.de BsAs:

Docentes: caravana y amenaza de más paros










La Asamblea de Gualeguaychú convoca a ciudadanos a apoyar a luchadores sociales

Desde la Asamblea Ambiental y Ciudadana de Gualeguaychú, invitaron a participar de la protesta que se realizará el 20, a las 9, frente a la Cámara Federal de Paraná, para exigir el desprocesamiento de cuatro vecinos que fueron acusados por la Justicia Federal por las medidas que se realizaron para defender el medio ambiente ante la instalación de la planta de pasta de celulosa de la empresa Botnia en Uruguay, informaron desde la organización a AIM.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NECESITAMOS SALIR DE LA LARGA CUARENTENA SALARIAL Y EDUCATIVA - Carta Abierta de la Conducción de Agmer María Grande al Presidente del CGE

 Entregada personalmente por Diego López, Carmen Passi y Andrea Portillo a Müller en la Escuela Técnica de María Grande el Martes 5 de Octub...