miércoles, 20 de marzo de 2013

Docentes no claudican y se movilizaron por infraestructura y mejores salarios


Una multitud de trabajadores de la educación nucleados en la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) Paraná marcharon este miércoles hasta El Consejo General de Educación (CGE) para exigir al gobierno condiciones adecuadas de infraestructura escolar y salarios dignos, para defender el derecho al acceso a la escuela pública.  
Docentes no claudican y se movilizaron por infraestructura y mejores salarios
Docentes no claudican y se movilizaron por infraestructura y mejores salarios
La consciencia de clase de los docentes del departamento Paraná superó la connivencia de la dirigencia provincial y los aprietes de la patronal, por lo marcharon desde la sede gremial hasta el CGE, pero antes frenaron frente a la ventana del despacho del gobernador Sergio Urribarri para expresarle, con fuertes cantos, que las escuelas están destruidas y que el salario que propone el gobierno no alcanza a cubrir la canasta básica familiar.
El secretario Adjunto de Agmer Paraná, César Baudino, dijo a AIM que las asambleas y la movilización son por dos reclamos centrales: “el tema de infraestructura y la situación salarial, que fue declarada por el Congreso como insuficiente y extorsiva”.
En ese sentido, explicó que hay en Paraná “alrededor de 30 escuelas que tienen  problemas serios edilicios, que van de la destrucción casi total, como El Centenario, a la falta de baños, techos, agua potable, electrificación, por lo que exigimos al gobierno que cumpla con el convenio paritario que se firmó en el 2012, donde se comprometían a generar las condiciones de posibilidad para enseñar y aprender en espacios en condiciones”.
Por otro lado, “está el tema salarial, que el Congreso lo declaró insuficiente y extorsivo; insuficiente porque es imposible vivir con 3300 pesos a agosto de este año será imposible sobrevivir en el marco inflacionario feroz como el que vivimos en Argentina y es extorsivo, porque supedita el acuerdo salarial a una la negación del derecho Constitucional a la huelga, que se asemeja a lo que ocurrió en épocas muy duras como la última dictadura cívico-militar que suspendió el derecho a huelga, cosa que los trabajadores paranaenses no renunciarán”.
En ese marco, Agmer “exigirá una inmediata convocatoria para seguir discutiendo salario”.
La marcha
A los tradicionales cánticos que identifican a la seccional, se sumó otro, que entonaron cientos de voces frente al despacho del gobernador, Sergio Urribarri, ubicado sobre calle Córdoba. “Urribarri, Urribarri, te tenemos que explicar; con 3.300 pesos, no llegamos a fin de mes”.
 En otro orden, los carteles que portaban alumnos y docentes de distintos establecimientos también marcaron el descontento de los trabajadores de la educación.


Análisis Digital:
AGMER Paraná se manifestó por infraestructuraDaniel Ruhl: “De 80 escuelas que tiene el departamento, 10 no tienen edificio propio y 37 necesitan aulas”La Seccional Paraná de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (AGMER) se movilizó este miércoles para reclamar por infraestructura escolar. Los docentes partieron pasadas las 11 desde la sede sindical, en calle Laprida, y llegaron hasta el frente del Consejo General de Educación (CGE), donde entregaron “una denuncia dirigida a la presidenta del organismo, Graciela Bar, como responsable de garantizar las condiciones edilicias dignas”. En diálogo con ANALISIS DIGITAL, el secretario gremial, Daniel Ruhl, contó que “de 80 escuelas que tiene el departamento Paraná, 10 no tienen edificio propio y otras 37 necesitan aulas”.


La CTA y la CGT crearán una coordinadora de gremios estatales
ACTA

Los operarios de San Patricio buscan conformar una cooperativa

El Once

Asambleístas de Gualeguaychú se manifiestan frente a la Cámara Federal de Paraná

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NECESITAMOS SALIR DE LA LARGA CUARENTENA SALARIAL Y EDUCATIVA - Carta Abierta de la Conducción de Agmer María Grande al Presidente del CGE

 Entregada personalmente por Diego López, Carmen Passi y Andrea Portillo a Müller en la Escuela Técnica de María Grande el Martes 5 de Octub...