lunes, 4 de marzo de 2013

DOCENTES: EL GOBIERNO READECUO LA OFERTA PERO CONDICIONO EL AUMENTO A SU ACEPTACION


 El gobierno ofreció este lunes al sector docente, pagarle el incremento salarial del 22% en dos tramos en vez de en tres, a partir de marzo, devolverle los descuentos de los últimos tres días de paro, pero con la condición de que las cuatro entidades gremiales, Agmer, AMET, UDA y SADOP, acepten la oferta y no realicen nuevas medidas de fuerza durante el año • El Ministro de Gobierno, Adán Bahl, explicó a APF que las modificaciones se realizaron “basadas en los pedidos” de los gremios y detalló que la mejora al código 06, “impacta automáticamente en los aspectos remunerativos y bonificables”, por lo que se verán beneficiados los trabajadores con más antigüedad • El 12 de este mes, Agmer lo discutirá en Congreso y los demás harán las consultas simultáneamente a sus afiliados.




Los ministros de Gobierno, Adán Bahl, de Economía, Diego Valiero y de Educación, José Lauritto, recibieron este lunes por la mañana a los dirigentes de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer), la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET), la Unión de Docentes Argentinos (UDA) y Sindicato Argentino de los Docentes Privados (SADOP) para comunicarles una readecuación de la propuesta del 22%, que los sindicatos rechazaron, comenzando el ciclo lectivo con medidas de fuerza.
Según explicó Bahl, la readecuación a la propuesta originaria, estuvo “basada en pedidos que hicieron (los gremios) públicamente en una nota presentada la semana pasada y también en coincidencia a lo que nosotros recibimos hace dos semanas atrás, en las reuniones previas a la de la oferta”, 
Concretamente, lo que se les ofrece, es “que el incremento salarial para el año 2013 sea en dos tramos y que esos tramos sean a partir de marzo y a partir de agosto, esto era una demanda de todos los gremios y de todos los docentes”, detalló el Ministro de Gobierno. 
Además, en la receta económica, “hay una adecuación del código 06”. 
Según el funcionario, la propuesta incorpora “prácticamente el doble de lo que tenía la propuesta originaria al básico”. 
“Esto impacta automáticamente en los aspectos remunerativos y bonificables, así que las personas que tienen mayor antigüedad cobran adicionales sobre la base de su haber se verán beneficiados”, agregó Bahl, al tiempo que anunció que para el gobierno, “es un incremento de inversión total de aproximadamente un 11% por sobre la propuesta originaria”.


• Descuentos de días de paro
“Otro de los aspectos que ellos han solicitado es la suspensión de los descuentos de los días de paro, lo hemos propuesto que estos tres días quedan en suspenso y que si eventualmente existiera a lo largo del año un día de paro más, se van a descontar los cuatro días”, indicó Bahl y enfatizó que esto “tiene que quedar absolutamente claro”.


• Condicionada a la aceptación
Según explicó el ministro, el tercer aspecto de lo ofrecido, “es que es una propuesta que tiene que ser aceptada para que sea materializada y en eso tendrán que los cuatro gremios discutirla con cada uno de los representados”.
Por su parte, el Ministro de Educación, José Lauritto, manifestó a esta Agencia: “Aspiramos a que en estos días tengamos una respuesta, que ojalá nos posibilite llegar a una acuerdo”.




El gobierno ofreció adelantar la propuesta y aumentar algunos códigos - AIM


Los gremios analizarán la propuesta del gobierno, pero advirtieron que hay una cláusula “extorsiva” - AIM



Cuadro Comparativo

Contrapropuesta de AGMER. Comisión de salario y nomenclador. 01/03/12Nueva propuesta del Gobierno. 04/03/12
No descuento de los días de paro y el retiro de las acciones intimidatorias y observaciones en legajo a los directivos.Suspensión de los descuentos de los paros de 72 hs del 2013 y de la aplicación de observaciones.
Aumento en sólo dos (2) tramos: Marzo y Julio.Aumento en dos (2) tramos: Marzo y Agosto.
Aumento del punto índice no menor a un 28% en el primer tramo hasta llegar a un 35 % en Julio.Aumento del punto índice: 18% en marzo y 6 % en agosto, en total un 24 %
Que contenga entre ambas etapas un paso mayor al propuesto por el gobierno del Código 06 a Básico.Duplicar el pase del código 06 al código 02, trasladando $ 80 (en la propuesta anterior eran $ 40). La totalidad de los puntos adicionales del código 02 pasan a ser 261
Que la extensión de este Código sume hasta las 36 hs. del Profesor de Secundaria y Superior.No se modifica. Proponen discusión más adelante
Que la equiparación del Adicional para cargos Directivos de Primaria y supervisores alcance el 60 % al mes de Julio.Se mantiene propuesta anterior. Queda por tanto en un 30 % la relación como los equipos directivos  Nivel medio. Proponen volver a discutirlo en una próxima negociación.
Llevar la relación del punto índice de jornada simple – jornada completa de 1,5 a 1,6 al mes de julio. (30 % en marzo y 37 % en julio).La relación jornada simple – jornada completa pasa a 1,59
Código 029 (traslado): incremento en dos tramos el 1º $ 510 como tope máximo y el 2º en agosto de $ 610 como tope
$ 250 millones más que en la propuesta anterior$ 63 millones más que en la propuesta anterior


Web Agmer Central



Agmer Paraná:


NUEVA PROPUESTA, ESTA SEMANA DISCUTIMOS EN ASAMBLEA


El gobierno ofreció este lunes al sector docente, pagarle el incremento salarial del 22% en dos tramos en vez de en tres, a partir de marzo, devolverle los descuentos de los últimos tres días de paro, pero con la condición (QUE DESDE AGMER PARANÁ CONSIDERAMOS EXTORSIVA) de que las cuatro entidades gremiales, Agmer, AMET, UDA y SADOP, acepten la oferta y no realicen nuevas medidas de fuerza durante el año. El Ministro de Gobierno, Adán Bahl, explicó a APF que las modificaciones se realizaron “basadas en los pedidos” de los gremios y detalló que la mejora al código 06, “impacta automáticamente en los aspectos remunerativos y bonificables”, por lo que se verán beneficiados los trabajadores con más antigüedad. El 12 de este mes, Agmer lo discutirá en Congreso y los demás harán las consultas simultáneamente a sus afiliados.





Santa Fe:


Se viene el segundo paro docente de 48 horas

Los gremios Amsafe, Sadop, Uda y Amet vuelven a la protesta. El gobierno espera que finalicen los paros para convocar a una nueva paritaria. Los maestros rechazaron la primera oferta de incremento salarial del 24 por ciento desdoblado. 






Provincia de BsAs:

La Provincia dice que no tiene fondos y los docentes amenazan con un paro de una semana

El ministro Cuartango reconoció que no cuenta con los recursos para dar aumentos a los maestros; el sindicalista Roberto Baradel amenazó con profundizar las protestas


EL EQUIPO ECONÓMICO COMENZARÁ A DELINEAR LA PROPUESTA CON LOS ABOGADOS EN NUEVA YORK

Activan oferta de pago a fondos buitre: evalúan un bono sin quita y a 25 años





“Los transgénicos están destruyendo el tejido social”

Es un pequeño granjero canadiense que enfrentó a la poderosa Monsanto, en un caso que llegó a la Corte Suprema de su país. Aquella batalla lo convirtió en un referente de los derechos de los agricultores independientes. Ahora recorre el mundo para advertir sobre los riesgos económicos, sociales y ambientales que implican las regulaciones de los organismos genéticamente modificados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NECESITAMOS SALIR DE LA LARGA CUARENTENA SALARIAL Y EDUCATIVA - Carta Abierta de la Conducción de Agmer María Grande al Presidente del CGE

 Entregada personalmente por Diego López, Carmen Passi y Andrea Portillo a Müller en la Escuela Técnica de María Grande el Martes 5 de Octub...