sábado, 2 de marzo de 2013

CGE: Se concursarán 1.021 cargos para directivos de escuelas

Las inscripciones on line serán del 11 al 22 de marzo.
Para más información sobre la resolución del CGE se puede visitar el sitio www.entrerios.gov.ar/jurado.

Para más información sobre la resolución del CGE se puede visitar el sitio www.entrerios.gov.ar/jurado.


El Consejo General de Educación (CGE) aprobó la convocatoria a concurso extraordinario de antecedentes y oposición para cubrir 1.021 cargos de directivos de escuelas de los niveles inicial, primaria, especial, de jóvenes y adultos, secundaria y técnico profesional. Los docentes que reúnan los requisitos podrán inscribirse on line entre el 11 y el 22 de marzo. 


La convocatoria es para cargos de director/rector y vicedirector/vicerrector y fue realizada por resolución N° 500/13 del CGE, donde se establece que la inscripción on line se realizará desde el 11 al 22 de marzo, en la página web del organismo www.entrerios.gov.ar/jurado. 


Asimismo, por esta resolución se aprobaron las bases del Concurso Extraordinario, homologado por el Ministerio de Trabajo de la provincia, los módulos del Ciclo Formativo, los requisitos para los aspirantes y la nómina de las 1.021 vacantes correspondientes a escuelas de toda la provincia. 


El concurso de oposición 


En las bases del concurso se señala que “la definición actual de la política nacional implica reconocer y garantizar el derecho de los y las docentes al ascenso en la carrera docente en el marco del sistema educativo, resignificando el rol del Estado como garante y responsable de diseñar e implementar políticas que aseguren la concreción de tal derecho”. 


Una de las nuevas características del concurso de oposición es que se unifican los criterios, condiciones y puntajes para los diferentes niveles ya que hasta ahora, tanto las instancias de capacitación, como el concepto profesional, el desempeño en la docencia y en cargos jerárquicos, se merituaba con diferentes puntajes. Asimismo, se otorga más reconocimiento a la formación continua de los docentes, con mayor puntaje, la formación de posgrado, postítulos y especializaciones a los cursos cortos. 


Por primera vez se reconoce con puntaje el trabajo de los docentes que desarrollan proyectos de mejora en las escuelas, ponderando así a los trabajadores comprometidos con el cambio educativo y social. 


Además, en las bases se expresa que “El espíritu de este concurso de oposición es jerarquizar al personal directivo, ponderando su profesionalismo para el desempeño en diferentes funciones, superando así aquella antigua tradición de acceder a cargos directivos como consecuencia natural, tras una trayectoria que se inicia con el ingreso a la docencia en los cargos y horas iniciales, mediando una acumulación de años de servicio, unas exigencias de desempeño basadas en el mérito y unos antecedentes culturales también acumulados, entre otras variables”. 


Los destinatarios de los concursos de oposición serán los docentes de los niveles inicial, primario, secundario y sus modalidades de educación especial, de jóvenes y adultos y de educación técnico profesional. 





Trabajo homologó acuerdos de mejoras de las condiciones laborales de los docentes

El gobierno provincial, a través del Ministerio de Trabajo, homologó cuatro acuerdos alcanzados entre el Consejo General de Educación (CGE) y los gremios docentes durante el 2012, en el marco de las paritarias de Condiciones Laborales.


Miércoles Asambleas

ACTIVIDADES para la SEMANA que VIENE - 4 al 6 de marzo

Por tal motivo, el próximo LUNES 4 de marzo a las 18:30hs realizaremos una ASAMBLEA INFORMATIVA en AGMER Paraná, en la que socializaremos lo que ya se conozca de la reunión en Casa de Gobierno. Asimismo, el próximo MIÉRCOLES 6 de marzo realizaremos ASAMBLEAS (dcto. 1318) de dos horas por turno en las escuelas, para discutir las novedades, en el marco además de la jornada nacional de lucha.

Informamos además que quienes deseen asistir al acto nacional que CTERA realizará en Capital Federal, pueden inscribirse en la Seccional. El acto se desarrollará frente al Ministerio de Educación (desconocemos los motivos por los cuales no se realizará en Plaza de Mayo). Inscribirse antes del lunes para facilitar la organización del viaje.


Los JUBILADOS DOCENTES de PARANÁ REPUDIAMOS el CRONOGRAMA de PAGOS


No hay comentarios:

Publicar un comentario

NECESITAMOS SALIR DE LA LARGA CUARENTENA SALARIAL Y EDUCATIVA - Carta Abierta de la Conducción de Agmer María Grande al Presidente del CGE

 Entregada personalmente por Diego López, Carmen Passi y Andrea Portillo a Müller en la Escuela Técnica de María Grande el Martes 5 de Octub...