viernes, 8 de marzo de 2013

(La fuerza de las asambleas) El coordinador de la Escuela Hogar fue separado del cargo: Este martes se designaría un nuevo responsable

El Director de la Departamental Escuelas Paraná, indicó a Elonce TV que José Luís Ibarra fue separado del cargo de coordinador en el Complejo Escuela Hogar a fin de “no entorpecer las investigaciones de los hechos denunciados”.


Roque Caviglia, responsable de la Departamental Escuelas Paraná, indicó a Elonce TV, la resolución que tomó el Consejo General de Educación tras las reiteradas asambleas y manifestaciones realizaron trabajadores del Complejo Educativo Escuela Hogar en reclamo por el acoso laboral que sufriera la trabajadora Alicia Godoy: “Para que se esclarezcan los sucesos acontecidos, se decidió que José Luís Ibarra no permanezca en el cargo de coordinador de la institución”, expresó. Y agregó: “Hoy está a cargo, la profesora Estela Salas, a fin de cumplir con el control del Complejo, sin toma de decisiones”. 
Caviglia adelantó que la suplente interina ya coordinó con el personal de Recursos Humanos la forma de trabajo durante este fin de semana y “este lunes o martes se decidirá quién será el nuevo coordinador del Complejo”. 


Sobre la situación de José Luís Ibarra, el funcionario informó que “fue separado del cargo a fin de no entorpecer ningún tipo de investigación de lo que está aconteciendo”. Según señaló: “El profesor aceptó su intención para que todo esto se esclarezca”. Mientras tanto, “cumplirá funciones dentro del ámbito educativo, seguramente, en dependencias del CGE”, apuntó Caviglia. 



Consultado sobre la exigencia del personal del Complejo Educativo, para que el nuevo nombramiento al cargo directivo sea una persona con carrera y no, un nombramiento político, el funcionario sostuvo: “Estos son cargos políticos que responden al CGE. Carrera hacen quienes están en otros puestos al hacer uso de escalafón”. 

La comunidad educativa de la Escuela Neuquén necesita “respuestas inmediatas porque aún no inició las clases”

La directora de la escuela Provincia de Neuquén indicó a Elonce TV: “La solución ante la falta de tapas en los tanques de agua, fue la colocación de bolsas de naylon. Luego de una tormenta, se volaron”.

Silvia Marmet, directora de la escuela Provincia de Neuquén de Paraná, indicó a Elonce TV sobre la asamblea que se realizó junto a docentes, padres y algunos legisladores que se hicieron presentes, este viernes en horas del mediodía: “Se decidió llamar a asamblea a fin de decidir qué vamos a hacer porque hoy, a 8 de marzo, necesitamos una respuesta más que inmediata a fin de bregar por el derecho a la educación de los estudiantes que asisten al establecimiento”, expresó. “Con la colocación de unas bolsas de plástico, no se soluciona el problema de fondo”, criticó

El Once - Leer


Análisis Digital - 8/3:


Los campos fueron nuevamente rociados con venenoFumigación: “Todavía no tengo respuesta por la denuncia”, aseguró la directora de la Escuela Nº 66 de GualeguaychúLa directora de la Escuela Nº 66 Bartolito Mitre, Estela Lemes, informó que aún no tiene novedades sobre la denuncia realizada por la fumigación que se realizó en cercanías al establecimiento educativo, mientras los alumnos se encontraban en clase. “Me llamaron a declarar y nada más. Hasta ahora no tuve ninguna respuesta”, remarcó. También señaló que “los campos alrededor de la escuela siguen plantados, se fumigó mientras no hubo clases. El tema es que ya no sabemos a quien recurrir”.


Quieren que el ministro vea la situación del servicioTransportistas escolares de Concordia no cortarán el servicio con la condición de que Laurito viaje a la ciudadLos transportistas escolares concordienses recibieron una invitación de parte del ministro de Educación, Eduardo Laurito, para negociar unos pagos que el Gobierno les adeuda correspondientes a octubre, noviembre y diciembre de 2012. Sin embargo, los empresarios no la aceptaron, sino que pidieron que el funcionario viaje al departamento para ver personalmente la situación del servicio. Habían amenazado con cortar los viajes desde este lunes, pero suspendieron la acción hasta el viernes.“Tenemos disposición, lo estamos demostrando, pero la otra parte deberá poner su granito de arena”, dijo Javier Nepote, delegado de los transportistas.


Concurso Extraordinario - 4 al 22 de marzo

Las inscripciones se realizaran en la Dirección Departamental de Escuelas Paraná, a partir del 04 y hasta el 22 de marzo de 2013, calle Belgrano 29, los días Martes y Jueves de 08,00 a 12,00 HS

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NECESITAMOS SALIR DE LA LARGA CUARENTENA SALARIAL Y EDUCATIVA - Carta Abierta de la Conducción de Agmer María Grande al Presidente del CGE

 Entregada personalmente por Diego López, Carmen Passi y Andrea Portillo a Müller en la Escuela Técnica de María Grande el Martes 5 de Octub...