miércoles, 19 de junio de 2013

Agmer realizará congreso y Amet ratificó el mandato

¿Hasta adónde estamos dispuestos a luchar por nuestros derechos y necesidades? El martes viene la Presidenta a Paraná. ¿Qué tipo de acción de lucha común estamos dispuestos a realizar, tod@s los trabajadores, los estudiantes, las asambleas ambientales y todos los que luchan?...
(Agmer MG)

La Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) hará su congreso el 8 de julio donde resolverá si realizará medidas de fuerza, si el gobierno provincial no concreta una oferta para recomponer el salario, informó a AIM el secretario adjunto del sindicato, Alejandro Bernasconi. En tanto, la Asociación de Magisterio de Enseñanza Técnica (Amet) ratificó en su máximo órgano esperar al segundo semestre para reanudar la discusión.

Agmer realizará congreso. Foto: archivo AIM
El plenario de secretarios generales de Agmer se hará el 1 de julio y el congreso el 8, “aunque aún no se resolvió el lugar dónde se concretará”, apuntó a esta Agencia Bernasconi, quien señaló que en el máximo órgano del sindicato “se discutirán las posibles medidas de fuerza que se podrían realizar en si el gobierno no abre la discusión salarial nuevamente”.
En ese sentido, explicó que “lamentablemente no hay ningún tipo de contacto con el gobierno para discutir salario por lo que si no hay una apertura seguramente habrá acciones, porque cuando se aceptó la oferta que era insuficiente y extorsiva se dejó en claro que en el segundo semestre tenía que haber una propuesta superadora, pero no hay convocatoria, ni apertura del diálogo o rediscusión de la injusticia escalonaría”.
El docente lamentó “la falta de voluntad política”, ya que aseguró que el gobierno de Sergio Urribarri tendrá habrá excedentes por lo que exigirán “que se cumpla lo establecido en el artículo 18 del Presupuesto 2013, que decía que en el caso de existir excedentes debían ir a salarios de los trabajadores del Estado de la provincia”.


MARTES 2 de JULIO: DÍA INSTITUCIONAL en TODAS las ESCUELAS de la PROVINCIA

Compañeros/as: la resolución 2048/13 del CGE dispone que el próximo MARTES 02 de julio se realicen Jornadas Institucionales en todas las escuelas, de todos los niveles y modalidades, de la provincia. Las mismas son para discutir, socializar y seguir conociendo la Resolución 1000/13 que aprueba el Reglamento general de Concursos docentes (cargos y horas). Desde ya que los invitamos a difundir esta noticia para que cada escuela y cada compañero (que sólo tiene la obligación de cumplir la jornada en una institución) se organice.

Para ver y descargar la resolución, AQUÍ.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

NECESITAMOS SALIR DE LA LARGA CUARENTENA SALARIAL Y EDUCATIVA - Carta Abierta de la Conducción de Agmer María Grande al Presidente del CGE

 Entregada personalmente por Diego López, Carmen Passi y Andrea Portillo a Müller en la Escuela Técnica de María Grande el Martes 5 de Octub...