miércoles, 12 de junio de 2013

Docentes y alumnos de la escuela Entre Ríos reclaman más aulas y mejoras edilicias

A diario circulan por el edificio de calle General Urquiza e Illia de Paraná unas 1.500 personas, entre la escuela primaria, secundaria y la nocturna Profesor José Martí. La sala de profesores se armó precariamente en una escalera. Los baños están rotos y hay fallas en la red eléctrica.Escribieron una carta al Gobernador.

Un grupo de alumnos de la escuela secundaria Nº 50 República de Entre Ríos envió una nota al gobernador Sergio Urribarri en la cual mencionan, entre otras cuestiones, la falta de espacio en la escuela y los problemas edilicios.

Sucede que años atrás a las ya en funcionamiento escuela primaria Nº 161 y nocturna Profesor José Martí, se anexó la escuela secundaria Nº 50.
La escuela fue creada en el año 2000, en principio para darle continuidad pedagógica a los chicos de la primaria (Nº 161) que funciona en el mismo edificio, en Urquiza e Illia.

Así fue que se añadió el EGB1, pero un tiempo después también se creó el Polimodal y si bien en principio la matrícula era exigua –no superaba los 40 alumnos-, con el tiempo y, entre otras cosas, por su ubicación estratégica en el centro de la ciudad, la escuela creció exponencialmente.

“La idea era que a los tres años la secundaria sea traslada primero al club Echagüe y luego al Recreativo (en el marco del programa Mi escuela, Mi club), pero nunca sucedió. Hace quince días hablé con la directora de la escuela secundaria y me confirmó que no está ni en planes el traslado”, indicó en diálogo con radio 97.1 La Red Paraná Susana Sosa, directora del establecimiento primario.



Advierten sobre el doble discurso del gobierno en materia de niñez y adolescencia

El Estado “libró a la nada a los niños y adolescentes” de sectores vulnerados  que no son contenidos por el Consejo del Niño, el Adolescente y la Familia (Copnaf), aseguró a AIMla referente de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) en el organismo provincial, Norma Alonso, quien advirtió que las pugnas políticas dentro del gobierno empeoran la situación. 




Agmer exigió cumplimiento del cronograma de concursos y discusión salarial


Los docentes relamaron la "inmediata convocatoria a discutir una recomposición salarial para el segundo semestre, superior al 6% fijado a partir del mes de agosto".


COMPAÑEROS/AS: a pedido de muchos docentes que buscan conocer más acerca de la Resolución 1000/13 del CGE, de “Reglamentación de la Ley de Concursos”, los Vocales (Rojo y Negro) representantes de los Trabajadores de la Educación en el CGE han elaborado un material que ponemos a disposición de todos AQUÍ. Desde ya, este material acompaña las charlas y los encuentros que tanto en AGMER Paraná, Paraná Campaña como en otros Departamentos, los compañeros Vocales vienen desarrollando. Es un material de apoyo y de gran valor para el acercamiento a una temática tan compleja. Esperamos les sea de utilidad y les sirva para, en la escuela, poder discutir y conocer más al respecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NECESITAMOS SALIR DE LA LARGA CUARENTENA SALARIAL Y EDUCATIVA - Carta Abierta de la Conducción de Agmer María Grande al Presidente del CGE

 Entregada personalmente por Diego López, Carmen Passi y Andrea Portillo a Müller en la Escuela Técnica de María Grande el Martes 5 de Octub...