lunes, 17 de junio de 2013

Los trabajadores luchamos por lo justo y necesario


Por estos tiempos se ha instalado en “las dirigencias” de la mayoría de los sectores, especialmente sindicales, que hay que luchar por lo posible y no por el mandato de la justicia de las necesidades de los trabajadores. De esta manera se desalienta a la lucha de la clase obrera en sus vindicaciones porque el estado o la empresa hizo los máximos esfuerzos posibles y no puede dar más ya que comprometería el orden financiero. Para ellos plantear la lucha es perder y no ganar, de esa manera se viene cercenando el derecho a la lucha, a la movilización, a la reunión a la asamblea y a la huelga. Uno entiende el terror de algunos dirigentes que la historia les dejo marcas y los inmoviliza como la dictadura, la hiperinflación, la desocupación, el argentinazo del que se vayan todos, pero hay otros muchos vivos que prefieren vivir al calor de la burocracia del poder muy lejos de las necesidades de los laburantes de todos los días. En este terreno gana el estado que recauda vía record de inflación y los grandes empresarios formadores de precios mientras que a los trabajadores activos, jubilados y desocupados no nos alcanza para vivir.

Los sindicalistas aggiornados al modelo de lo posible deja a las mayorías en las variables de ajuste por la inflación y expuestos a no dar respuestas a la manutención familiar (1*) La mutualidad de lo posible es funcional a este modelo extractivista garantizando así que no se generen situaciones conflictivas de confrontación y no perturben los negocios de los capitalistas amigos (2*).

Pero la realidad de la lucha contrasta antagónicamente con lo posible así lo demuestran las aumentos por encima de lo bajado por el poder PEN como el sindicato de la alimentación, aceiteros,.. en el ámbito privado. Párrafo aparte es la lucha docente en Chaco donde estuvieron casi tres meses de huelga consiguiendo aumento y devolución de todo lo descontado por el Gobierno K de Capitanich. En provincia de Buenos Aires el empuje de los docentes obligó a apretar un poco el acelerador y se conquistaron algunos puntos más que la fracasada Paritaria Nacional Docente y devolución de lo descontado por el gobierno K de Daniel Scioli. El rotundo triunfo de los docentes fueguinos de entre un 40 a 55 % de aumento según el escalafón después de haber tomado la casa de gobierno de la Gobernadora de la Coalición Cívica Fabiana Ríos, allí lograron devolución de los descuentos. Un ejemplo: un cargo de un maestro jubilado pasa de $12.000 a 15.000 por mes, mientras que en Entre Ríos es de aproximadamente $4.000 – el costo de vida en el sur es mayor pero no casi cuatro veces más-.

En Entre Ríos seguimos en los últimos lugares de aumento salarial porque lo que impuso la Paritaria Nacional como piso se convirtió en la provincia como techo (22%).

En la segunda parte del año, o seguimos con lo posible o luchamos por nuestras reales necesidades; eso depende de nosotros los trabajadores de la educación.


(1*) Se sigue pagando puntualmente la Deuda Externa ilegal, ilegítima, odiosa y fraudulenta y que cada argentino recién nacido se le endosan 9.000 dólares de deuda.

(2*) Recientemente se ha convertido en Ley el Blanqueo de Capitales que no obliga a demostrar el origen del dinero. A esto se le suma una cuasimoneda llamada Cedin.


Hallaron a una familia rural en condiciones deplorables

El Ministerio de Trabajo de Entre Ríos detectó en un establecimiento agropecuario de Tabossi a un matrimonio y sus cuatro hijos a la intemperie, entre lonas y palos. Podría ser un caso de Trata



AUMENTAN LAS ASIGNACIONES FAMILIARES PARA EMPLEADOS PROVINCIALES


25 DE JUNIO

Habrá asueto en el departamento Paraná




MARCHA POR LA ABSOLUCIÓN DE LOS PETROLEROS DE LAS HERAS



El Gobierno le dio a Cirigliano 192 millones de pesos para reparar trenes




Acto en repudio por la tragedia de Castelar
(AW) Mañana a las 14.30 en el hall central de la estación Once se realizará un acto repudio al gobierno nacional por la tragedia ocurrida en Castelar de la que es absolutamente responsable.-
0007

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NECESITAMOS SALIR DE LA LARGA CUARENTENA SALARIAL Y EDUCATIVA - Carta Abierta de la Conducción de Agmer María Grande al Presidente del CGE

 Entregada personalmente por Diego López, Carmen Passi y Andrea Portillo a Müller en la Escuela Técnica de María Grande el Martes 5 de Octub...