sábado, 13 de julio de 2013

Agmer Paraná convoca a candidatos a hablar de educación

Docentes nucleados en la seccional Paraná de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos  (Agmer) convocan a los candidatos de los diferentes partidos políticos o alianzas que participarán de las próximas elecciones Primarias, abiertas, simultaneas y obligatorias (Paso), con el objetivo de que “expongan cuales serán las propuestas sobre educación que llevarán al congreso nacional”, informó a AIM la secretaria general de la entidad, Alejandra Gervasoni.
Agmer Paraná.
En diálogo con esta Agencia, Gervasoni indicó que “la convocatoria es para el 24 de julio a partir de las 19;  esperamos que respondan todos los candidatos que participarán de las Paso y expresen las propuestas sobre educación que llevarán desde la provincia al congreso nacional”.
En tal sentido, dijo que “la actividad se desarrollará en la sede gremial de Agmer Paraná ubicada en Laprida 136”.
Asimismo, comentó que “esta iniciativa surge de los mandatos de las asambleas realizadas en las escuelas del despartamento”. “Es un pedido de los compañeros docentes que se preocupan por el futuro de la educación y quieren conocer si nuestros representantes trabajarán en pos de una mejoría para el sector”, afirmó a AIM.
Además, Gervasoni expresó que la idea “es que nuestros políticos se sinceren y nos digan que harán por la educación si acceden a los cargos para los que se proponen”. “Queremos tener noción de las ideas que llevarán a la legislatura y tratar de aportar o recordarles (cuando estén en sus bancas) que las promesas de campaña se deben cumplir cuando se gana”.

El ministro Norberto Yauhar admitió que el impuesto a las Ganancias genera "daño en el bolsillo de los trabajadores"



Resoluciones - CLXI Congreso Extraordinario de AGMER

En la localidad de Victoria, en el salón del Complejo “El Ceibo”, sito en el kilómetro 43 de la Ruta Provincial Nº 23, a los 8 días del mes de julio de 2013, sesionó el CLXI Congreso Extraordinario de la entidad, con la presencia de congresales representantes de  los 17 departamentos.

RESOLUCIONES

- En cuanto al reclamo salarial se resuelve emplazar al gobierno para que presente una oferta salarial antes del 24/07. De no presentarse dicha oferta, paro de 48 horas para los días 29/07 y 30/07.

- En cuanto al “Impuesto a las Ganancias” se declara que El salario no es ganancia.

- Se exige el aumento del código 029 en orden a los valores reales del transporte.

- Se expresa la solidaridad con las luchas docentes, estudiantiles y populares en el Uruguay, en Chile y en Brasil; y valorar la dignidad del pueblo boliviano y latinoamericano ante lo hecho por el imperialismo al presidente Evo Morales.

- Se exige la creación de jardines lúdico-expresivos nocturnos para hijos de alumnos de escuelas nocturnas para garantizar el derecho a la educación según artículo 43º de la Ley 26.206.

- Se solicita la reapertura de la paritaria de condiciones laborales para incluir el análisis de la demanda de titularización de los compañeros que están en cargo vacante de la Escuela Secundaria y titularizaciones en Nivel Superior.

- Se ratifica lo resuelto por Congreso de AGMER de solicitar titularización en cargos y horas hasta el 31 de diciembre de 2010.

Al interior del Sindicato

Solicitar a la CDC una urgente convocatoria a un debate pedagógico provincial como respuesta a las políticas educativas  implementadas.

PLIEGO DE REIVINDICACIONES

- Exigir que pasen a planta permanente horas y cargos que están en planta temporaria o transitoria
- Defensa irrestricta de la ley 8732
- Por Entre Ríos libre de Fracking
- Demanda al gobierno nacional y provincial una reforma tributaria seria, considerando la propuesta de la CTA Entre Ríos
- Demanda a los partidos políticos y todos sus candidatos que sea eje de la campaña electoral la situación de la educación pública en la provincia de Entre Ríos.
- Normalización de las prestaciones de servicio de las Obras sociales OSPLAD- IOSPER...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NECESITAMOS SALIR DE LA LARGA CUARENTENA SALARIAL Y EDUCATIVA - Carta Abierta de la Conducción de Agmer María Grande al Presidente del CGE

 Entregada personalmente por Diego López, Carmen Passi y Andrea Portillo a Müller en la Escuela Técnica de María Grande el Martes 5 de Octub...