viernes, 19 de julio de 2013

Trabajadores de la Educación se reunieron con el gobierno, no acordaron y sostienen el paro

Los sindicatos que nuclean a los trabajadores de la educación se reunieron con funcionarios del gobierno provincial donde el Estado, como patronal, ofreció adelantar el pago del seis por ciento en julio, pero la propuesta fue declarada insuficiente por lo que se sostienen las medidas de fuerza, informó a AIMel secretario Adjunto de la  Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer),  Alejandro Bernasconi. 
.
En la audiencia que se concretó este viernes entre las partes, desde el gobierno “ofrecieron adelantar el pago del seis por ciento que se iba a realizar en agosto a julio, es decir, comenzar a pagar antes, pero esa oferta es insuficiente según lo que resolvió el Congreso”, explicó el docente a esta Agencia.
En este contexto, si la situación no se modifica y el Estado no realiza una propuesta superadora, “las medidas de fuerza que se aprobaron siguen vigentes”, por lo que habrá un paro de 48 horas en el retorno a clases, recordó.
Sin embargo, Bernasconi aclaró que se solicitó al gobierno que revise la oferta porque desde el sindicato están abiertos al diálogo y  “la idea es que antes del 24 haya una propuesta superadora”.

Análisis:
El gobierno ofertó a los gremios docentes adelantar el aumento acordadoAGMER rechazó la propuesta oficial y confirmó el paro de 48 horas
Click para Ampliar
Las partes podrían volver a reunirse la próxima semana.
Ante el reclamo de los gremios docentes de una mejora al incremento salarial previsto para agosto, el gobierno provincial propuso adelantar un mes la efectivización de esa suma. Sin embargo, el planteo fue considerado insuficiente por las entidades, por lo que ratificaron el paro del 29 y 30 de julio. La única disidencia la marcó el sindicato de docentes privados, que no exigió cambios. Todavía quedan posibilidades de que las clases comiencen con normalidad tras el receso de invierno, ya que las partes podrían volver a reunirse la próxima semana. “Si la mejora no es superior al seis por ciento, el plan de acción se llevará adelante”, insistió el secretario General de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (AGMER), Fabián Peccín.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NECESITAMOS SALIR DE LA LARGA CUARENTENA SALARIAL Y EDUCATIVA - Carta Abierta de la Conducción de Agmer María Grande al Presidente del CGE

 Entregada personalmente por Diego López, Carmen Passi y Andrea Portillo a Müller en la Escuela Técnica de María Grande el Martes 5 de Octub...