viernes, 26 de julio de 2013

El martes/ Asambleas de una hora por turno en las escuelas de Paraná

El próximo martes, los docentes del departamento Paraná de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer), “realizarán asambleas de una hora por turno”, confirmó a AIM la secretaria general de la seccional, Alejandra Gervasoni, quien adelantó que “el miércoles será la asamblea resolutiva en la sede gremial para definir el mandato que llevaremos al congreso”. “Hay mucho malestar entre los compañeros ya que consideran que la propuesta salarial oficial es una burla”, dijo.
Asambleas docentes en Paraná.
En diálogo con esta Agencia, Gervasoni indicó que “el martes que viene se realizarán asambleas en las escuelas de todo el departamento para que los docentes analicen la propuesta salarial que presentó esta semana el gobierno de la provincia”.
Una vez que se tengan estas decisiones, el miércoles a las 18 se hará “una asamblea resolutiva en la sede de Agmer Paraná para definir cuál será el mandato que llevaremos al congreso del viernes”.
En tanto, advirtió a AIM que “hay mucho malestar en los compañeros ya que consideran que la oferta de aumento es una burla ya que no impactará de la manera que se necesita en los bolsillos de los docentes”. “No es suficiente y seguramente esto se verá reflejado en lo que se votará en las asambleas”.



PROPUESTA SALARIAL GOBIERNO – OCTUBRE 2013 (se cobra en noviembre) - Agmer Paraná


Adjuntamos tres planillas:
- Propuesta CARGOS maestros:
- Propuesta CARGOS directivos:
- Propuesta HORAS cátedra.

El aumento promedia los $100 (1k de yerba + 2lts de leche + 1k de pan + 1k de carne picada) para los cargos iniciales y $60-100 para grupos de 15 horas cátedras. No hay ningún aumento nuevo para el maestro sin antigüedad.

RESUMEN DE LA PROPUESTA EN TEMAS SALARIALES (envía AGMER Central):
A- Incremento del 3% de los valores del punto índice pasando:
Valor Punto Índice para Jornada Simple de: 1,8921 a 1,9489
Valor Punto Índice para Jornada Completa de: 2,844 a 2,929B
- Incremento del 3% para los valores vigentes a agosto del Código 06
C- Incremento del tope del código 029 de traslado elevando el mismo para octubre a $650.



“INFANCIAS, ESCUELAS Y (DES)IGUALDAD. Habitar otras posibilidades”, 

con Carina Rattero


La profesora Carina Rattero (citada en la bibliografía  de la resolución 500, que trabajamos en  las lecturas compartidas) estará en la escuela 38 “Mariano Necochea” de Cerrito el próximo miércoles 31 de julio de 17 a 19hs, en el marco del "Taller de Acompañamiento para el Concurso de Cargos Directivos". Brindará su conferencia, organizada por la Filial Cerrito de AGMER Paraná, y posteriormente se abrirá un espacio para compartir inquietudes.

La misma actividad se realizará el 14 de agosto, de 18 a 20hs en AGMER Paraná (Laprida 136).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NECESITAMOS SALIR DE LA LARGA CUARENTENA SALARIAL Y EDUCATIVA - Carta Abierta de la Conducción de Agmer María Grande al Presidente del CGE

 Entregada personalmente por Diego López, Carmen Passi y Andrea Portillo a Müller en la Escuela Técnica de María Grande el Martes 5 de Octub...