martes, 23 de julio de 2013

Docentes de Paraná coordinarán acciones para los días de paro

Este jueves a las 10, los docentes de Paraná realizarán una asamblea “para coordinar acciones en el marco de la huelga” que realizaría la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) si el gobierno provincial no da a conocer una propuesta salarial acorde a los reclamos del sector, informaron a AIM desde la seccional del gremio.
Agmer Paraná define acciones.
El jueves a las 10 habrá asamblea en la sede de Agmer Paraná “para coordinar acciones en el marco de la huelga” prevista por el gremio.
Teniendo en cuenta “que aún el gobierno no ha acercado ninguna nueva propuesta salarial, debemos ir coordinando las acciones que llevaremos a cabo en el marco de la huelga de 48 horas del próximo lunes 29 y martes 30 de julio”.
En tal sentido recordaron a AIM que “reclamos urgentes como el salarial, el incremento del código 029 (traslado) y la situación respecto del impuesto a las “ganancias”; no han sido atendidos”.
Al respecto señalaron: “el impuesto al trabajo es otras de las cuestiones lamentables de la patronal, pero además, hay otros temas, como por ejemplo, el salario familiar, ya que  cada vez menos docentes cobran lo que corresponde. ¿Y la universalidad del salario? Exigimos también aumento de la ayuda escolar, y naturalmente, del salario, ya que lo que paga el gobierno, lisa y llanamente, no alcanza”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NECESITAMOS SALIR DE LA LARGA CUARENTENA SALARIAL Y EDUCATIVA - Carta Abierta de la Conducción de Agmer María Grande al Presidente del CGE

 Entregada personalmente por Diego López, Carmen Passi y Andrea Portillo a Müller en la Escuela Técnica de María Grande el Martes 5 de Octub...