Ir al contenido principal

Agmer exige una nueva propuesta salarial antes de la próxima reunión de conciliación

-Discutamos desde las bases nuestra posición frente al paro nacional CGT-CTA de éste 10 de Abril (Agmer María Grande)

El sindicato docente difundió un comunicado elaborado por la Comisión Directiva Central, donde solicita al gobierno provincial que "ponga fin a las actitudes dilatorias que se sostienen desde el inicio de las negociaciones salariales".

La Comisión Directiva Central de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) exigió al gobierno provincial que dé a conocer una nueva propuesta salarial, superadora de la que fue rechazada por nuestro congreso extraordinario, y en consonancia con la contrapropuesta que presentó el sindicato.

En la última audiencia de conciliación obligatoria, que se realizó en el Juzgado Laboral Nº 1, Agmer expresó los fundamentos del rechazo a la última propuesta del gobierno y presentó una contrapropuesta elaborada por la Comisión de Salario y Nomenclador del sindicato, a lo que todavía no se ha tenido respuesta.

Si bien la jueza fijó para el 10 de abril la próxima reunión de conciliación, demandaron que el gobierno "abandone la actitud dilatoria que viene sosteniendo desde el inicio de las negociaciones y, antes de esa fecha, haga conocer cuál es su propuesta, a fin de que pueda ser ampliamente discutida por el conjunto de la docencia de la provincia".

"Con un conflicto abierto y la negociación salarial irresuelta cuando ya transitamos el cuarto mes del año, el Gobierno debe dar muestras de su voluntad de dar respuesta al reclamo docente, evitando demoras innecesarias, que sólo suman malestar y extienden el conflicto", sostuvieron en el documento.

En el mismo sentido, consideraron "urgente" que se dé cumplimiento a los puntos de los acuerdos paritarios vigentes que aún no han sido resueltos por el gobierno provincial.

Cabe recordar que el congreso de Agmer tiene aprobado un paro de 72 horas, en suspenso por vigencia de la conciliación obligatoria. "Es responsabilidad del gobierno que el ámbito de negociación permita encontrar una salida que dé respuesta al reclamo de los trabajadores", finalizaron los gremialistas.


Agmer Paraná:


HOY 4 de ABRIL es NUESTRO DEBER ESTAR en las CALLES




IOSPER: Aumento de los valores de los Coseguros



VIAJE a la FERIA INTERNACIONAL del LIBRO 2014 – AGMER PARANÁ




IMPULSO A LAS ESCUELAS MEDIAS DEPENDIENTES DE UNIVERSIDADES

Públicas, gratuitas y técnicas

En el marco de un programa del Ministerio de Educación, comenzaron a funcionar tres nuevas escuelas secundarias, creadas por las universidades de San Martín, Avellaneda y Quilmes y dirigidas a alumnos de sectores sociales vulnerables.

EXPROPIARON LA ESCUELA RECUPERADA POR VECINOS Y DOCENTES EN PARQUE PATRICIOS

El mejor homenaje a Fuentealba

La Legislatura porteña aprobó ayer una ley que expropia el edificio abandonado donde funcionó una escuela infantil hasta 2009 y fue recuperada por vecinos, militantes y docentes, en plena crisis por la falta de vacantes.

EL INTENDENTE DE GUALEGUAYCHU DECRETO ILEGAL EL PARO PERO SEGUIRÁN LAS MEDIDAS DE FUERZA
...Según el diario El día, agregó: “Al Indio Solari no le quieren cobrar el 5 por ciento de impuestos y a nosotros no nos pueden dar el aumento que estamos pidiendo. Además, queremos que nos pongan todo el salario en blanco”...

Comentarios

Entradas populares de este blog

Glosas y Palabras para un Acto Diferente del 25 de Mayo

Desde la Secretaría de Formación de Agmer María Grande hemos solicitado a las compañeras docentes de la Escuela Nro 67 Semana de Mayo, de nuestra ciudad, los apuntes del Acto del 25 de Mayo, porque son, indudablemente, un modelo pedagógico y epistemológico diferente, serio, comprometido, democrático y con profundo sentido concientizador. Este es el camino del trabajo docente, de la otra parte de la lucha docente, que necesitamos profundizar, saliendo de las falsas y vacías imágenes y discursos tradicionales, instituídos y conservadores. Unas glosas distintas, para todos los docentes y especialmente, para los jóvenes estudiantes de hoy que serán los docentes del mañana.


...TIEMPOS REVOLUCIONADOS Y llegamos a esa época (1810)... Un dominio nunca es absoluto. La chispa de la revolución se presentaba en las calles o en los lugares secretos donde podían desarrollarse ideas de ruptura con la opresión. Escondidos o escapados de sus amos, los afroamericanos junto a los nativos que habían quedado …

Historias de María Grande y su gran Avenida de los Arboles

Al final del índice está el enlace para la descarga directa y

 libre de las historias y las imágenes completas en formato

 pdf


-INDICE-
“...Rama de sauce soy sensible a las preguntas
del pájaro, en la tarde que ya es un hado extraño…
Rama de sauce soy a cuyos pies el tiempo
es un baile de hadas que hacia la noche ondula...”

JUAN L. ORTÍZ, “Rama de Sauce”


I- LA MEMORIA DE LOS EUCALIPTOS Y DE LOS LOROS, DE LAS BOLEADORAS Y EL MATE 


-LOROS Y BOLEADORAS. 
-MATES Y METAMORFOSIS. 
-ARBOLES DE LA VIDA Y DEL UNIVERSO.


II – LOS REBELDES DE MARÍA 

-CAMINO REGIONAL AL EXILIO Y AVENIDA ARTIGAS. 


-TOMÁS CÓCERES, EL CAUDILLO REBELDE DE MARÍA GRANDE.
-EL BATALLÓN DE MARÍA GRANDE, EN EL EJÉRCITO GRANDE DE URQUIZA. 
-LUCHA FEDERAL Y LUCHA EDUCATIVA. 

-TRONCO, BARBA Y MELENA JORDANISTA, COMO AGUARIBAY DEL MONTE: LANZAS Y BALAS EN EL TALITA. 


III – DEL PAGO DE MARÍA AL PUEBLO DE MARÍA GRANDE: 
-FRANCISCO CASTALDO, DE NÁPOLI A MARÍA GRANDE, Y LAS DISTINTAS FORMAS DE CURAR. 

SI HAY UN DESCUENTO MALHABIDO, HAY UNA POLÍTICA DE DELINCUENTES. LOS TRABAJADORES DEBEN DEFENDERSE, DE TODAS LAS FORMAS

Apoyamos con toda la fuerza la toma del CGE y exigimos al gobierno provincial la inmediata regularización y corrección de los sueldos mal liquidados desde hace ya varios meses. Reclamamos que se deje sin efecto ya las resoluciones 2565/16 y 2566/16, las cuales tienen una función burocrática y persecutoria, y que sólo interfieren en la labor pedagógica de los equipos directivos, perjudicando toda la tarea institucional. Los compañeros docentes en cargos directivos no son ni deben ser funcionarios del ajuste, son trabajadores de la educación que tienen una enorme tarea institucional junto con los demás docentes, con los estudiantes, los padres y todo el personal.
Que quede claro que, para nosotros, mientras haya descuentos indebidos en Entre Ríos vamos a decir públicamente que estamos frente a un robo de guante blanco y que ésta es una política de estafadores y delincuentes. Devuelvan todos los descuentos y todo lo que nos han robado ya, y abandonen este “nuevo sistema de liquidaciones”…