viernes, 4 de abril de 2014

Agmer exige una nueva propuesta salarial antes de la próxima reunión de conciliación

-Discutamos desde las bases nuestra posición frente al paro nacional CGT-CTA de éste 10 de Abril (Agmer María Grande)

El sindicato docente difundió un comunicado elaborado por la Comisión Directiva Central, donde solicita al gobierno provincial que "ponga fin a las actitudes dilatorias que se sostienen desde el inicio de las negociaciones salariales".

La Comisión Directiva Central de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) exigió al gobierno provincial que dé a conocer una nueva propuesta salarial, superadora de la que fue rechazada por nuestro congreso extraordinario, y en consonancia con la contrapropuesta que presentó el sindicato.

En la última audiencia de conciliación obligatoria, que se realizó en el Juzgado Laboral Nº 1, Agmer expresó los fundamentos del rechazo a la última propuesta del gobierno y presentó una contrapropuesta elaborada por la Comisión de Salario y Nomenclador del sindicato, a lo que todavía no se ha tenido respuesta.

Si bien la jueza fijó para el 10 de abril la próxima reunión de conciliación, demandaron que el gobierno "abandone la actitud dilatoria que viene sosteniendo desde el inicio de las negociaciones y, antes de esa fecha, haga conocer cuál es su propuesta, a fin de que pueda ser ampliamente discutida por el conjunto de la docencia de la provincia".

"Con un conflicto abierto y la negociación salarial irresuelta cuando ya transitamos el cuarto mes del año, el Gobierno debe dar muestras de su voluntad de dar respuesta al reclamo docente, evitando demoras innecesarias, que sólo suman malestar y extienden el conflicto", sostuvieron en el documento.

En el mismo sentido, consideraron "urgente" que se dé cumplimiento a los puntos de los acuerdos paritarios vigentes que aún no han sido resueltos por el gobierno provincial.

Cabe recordar que el congreso de Agmer tiene aprobado un paro de 72 horas, en suspenso por vigencia de la conciliación obligatoria. "Es responsabilidad del gobierno que el ámbito de negociación permita encontrar una salida que dé respuesta al reclamo de los trabajadores", finalizaron los gremialistas.


Agmer Paraná:


HOY 4 de ABRIL es NUESTRO DEBER ESTAR en las CALLES




IOSPER: Aumento de los valores de los Coseguros



VIAJE a la FERIA INTERNACIONAL del LIBRO 2014 – AGMER PARANÁ




IMPULSO A LAS ESCUELAS MEDIAS DEPENDIENTES DE UNIVERSIDADES

Públicas, gratuitas y técnicas

En el marco de un programa del Ministerio de Educación, comenzaron a funcionar tres nuevas escuelas secundarias, creadas por las universidades de San Martín, Avellaneda y Quilmes y dirigidas a alumnos de sectores sociales vulnerables.

EXPROPIARON LA ESCUELA RECUPERADA POR VECINOS Y DOCENTES EN PARQUE PATRICIOS

El mejor homenaje a Fuentealba

La Legislatura porteña aprobó ayer una ley que expropia el edificio abandonado donde funcionó una escuela infantil hasta 2009 y fue recuperada por vecinos, militantes y docentes, en plena crisis por la falta de vacantes.

EL INTENDENTE DE GUALEGUAYCHU DECRETO ILEGAL EL PARO PERO SEGUIRÁN LAS MEDIDAS DE FUERZA
...Según el diario El día, agregó: “Al Indio Solari no le quieren cobrar el 5 por ciento de impuestos y a nosotros no nos pueden dar el aumento que estamos pidiendo. Además, queremos que nos pongan todo el salario en blanco”...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NECESITAMOS SALIR DE LA LARGA CUARENTENA SALARIAL Y EDUCATIVA - Carta Abierta de la Conducción de Agmer María Grande al Presidente del CGE

 Entregada personalmente por Diego López, Carmen Passi y Andrea Portillo a Müller en la Escuela Técnica de María Grande el Martes 5 de Octub...