Ir al contenido principal

Primero de Mayo: Nuestro Día, Día de los Trabajadores que luchan, en todo el mundo

-Por la memoria viva, sin transas ni hipocresías de la clase trabajadora, sus mártires libertarios, su historia y sus luchas, pasadas y presentes.



-Por un plan de lucha nacional y por respuestas a todos los reclamos de los trabajadores éste 1ro de Mayo de 2014:

-Aumentos salariales sin desdoblamiento, sumas compensatorias por inflación, control real de precios, fin de las políticas de ajuste.
-Por condiciones dignas de trabajo para todos los trabajadores.
-Eliminación del impuesto al salario, que no es ganancia. El impuesto al trabajo es una estafa a los trabajadores en el marco de un país donde si alguien pone un millón de dólares en el banco no paga un sólo impuesto de Ganancias y los que trabajan tributan.
-Por el respeto al derecho de huelga y a la lucha de los trabajadores. Contra las leyes represivas.
-Contra la precarización laboral, el trabajo en negro y el cese de los despidos, chantajes y amenazas en el sector privado.




-Por trabajo digno y no limosnas clientelistas.
-Por el pago de los fondos para las obras sociales.
-Contra la inseguridad y el narcotráfico.
-Por el aumento de las jubilaciones y el 82% móvil.
-Por Asignaciones Familiares realmente universales, actualizadas y sin tope.
-Por la Salud laboral, el respeto al ambiente y a la naturaleza. Por el fin del saqueo, el extractivismo y la contaminación.
-Por la recuperación pública y la gestión obrera y popular de los principales medios de producción de la riqueza y los servicios públicos.
-Por la Absolución de los petroleros condenados de Las Heras. Libertad a los dirigentes petroleros presos por luchar. No a la criminalización y judicialización de las luchas.
-Por un 10% del PBI para la educación pública.




-No es el día de cualquiera. Es el Día Nuestro, el Día de los Trabajadores que luchan, en todo el mundo. No es el "Día del Trabajo". No es el día de los que nunca se juegan. No es el día de los que están siempre en la vereda de enfrente, ni de los transas, ni de los tránsfugas ni de los traidores. No es el día de los que eligen estar del lado de la patronal y los gobiernos. ¡Es el Día Internacional de los Trabajadores!

-Porque la dignidad, la igualdad, la justicia y la emancipación serán obra de los trabajadores mismos, cuando potencien y afirmen su consciencia de clase, su organización y política propias, su unidad de acción en la pluralidad, y su acción directa autónoma multidimensional y profundidamente democrática, en todos los niveles.

Felíz Día Compañer@s!

AGMER MARÍA GRANDE - FILIAL JOSÉ LUIS TOSCANI





Comentarios

Entradas populares de este blog

Glosas y Palabras para un Acto Diferente del 25 de Mayo

Desde la Secretaría de Formación de Agmer María Grande hemos solicitado a las compañeras docentes de la Escuela Nro 67 Semana de Mayo, de nuestra ciudad, los apuntes del Acto del 25 de Mayo, porque son, indudablemente, un modelo pedagógico y epistemológico diferente, serio, comprometido, democrático y con profundo sentido concientizador. Este es el camino del trabajo docente, de la otra parte de la lucha docente, que necesitamos profundizar, saliendo de las falsas y vacías imágenes y discursos tradicionales, instituídos y conservadores. Unas glosas distintas, para todos los docentes y especialmente, para los jóvenes estudiantes de hoy que serán los docentes del mañana.


...TIEMPOS REVOLUCIONADOS Y llegamos a esa época (1810)... Un dominio nunca es absoluto. La chispa de la revolución se presentaba en las calles o en los lugares secretos donde podían desarrollarse ideas de ruptura con la opresión. Escondidos o escapados de sus amos, los afroamericanos junto a los nativos que habían quedado …

Historias de María Grande y su gran Avenida de los Arboles

Al final del índice está el enlace para la descarga directa y

 libre de las historias y las imágenes completas en formato

 pdf


-INDICE-
“...Rama de sauce soy sensible a las preguntas
del pájaro, en la tarde que ya es un hado extraño…
Rama de sauce soy a cuyos pies el tiempo
es un baile de hadas que hacia la noche ondula...”

JUAN L. ORTÍZ, “Rama de Sauce”


I- LA MEMORIA DE LOS EUCALIPTOS Y DE LOS LOROS, DE LAS BOLEADORAS Y EL MATE 


-LOROS Y BOLEADORAS. 
-MATES Y METAMORFOSIS. 
-ARBOLES DE LA VIDA Y DEL UNIVERSO.


II – LOS REBELDES DE MARÍA 

-CAMINO REGIONAL AL EXILIO Y AVENIDA ARTIGAS. 


-TOMÁS CÓCERES, EL CAUDILLO REBELDE DE MARÍA GRANDE.
-EL BATALLÓN DE MARÍA GRANDE, EN EL EJÉRCITO GRANDE DE URQUIZA. 
-LUCHA FEDERAL Y LUCHA EDUCATIVA. 

-TRONCO, BARBA Y MELENA JORDANISTA, COMO AGUARIBAY DEL MONTE: LANZAS Y BALAS EN EL TALITA. 


III – DEL PAGO DE MARÍA AL PUEBLO DE MARÍA GRANDE: 
-FRANCISCO CASTALDO, DE NÁPOLI A MARÍA GRANDE, Y LAS DISTINTAS FORMAS DE CURAR. 

Presentación del Mural Tarragosero en María Grande

Este miércoles 27 de Diciembre se hará la presentación pública del Mural Tarragosero en María Grande. La actividad se desarrollará en el lugar donde fue realizado el Mural, a pocos metros del Reloj Municipal, en la esquina donde se encuentran la cortadita San Martín, Avenida Córdoba y la Avenida Argentina. Será a las 20hs, libre y gratuita. Los organizadores proponen que los asistentes se lleven sillones y mates para participar del encuentro, que se iniciará con la explicación del proyecto y luego contará con la música de importantes artistas invitados, como Alcides y Marcia Müller, Luis Farías, y otros. Estarán los alumnos de la Escuela Técnica con su conjunto Remanso de la 34 y el encuentro está abierto a todos aquellos artistas o amantes de nuestra cultura que quieran intervenir y colaborar.


El Mural Tarragosero: María Grande se reencuentra con su historia, su cultura y su vida


El Proyecto surgió a principios de este año por parte de la Cátedra de Historia de la Escuela Técnica loca…