domingo, 27 de abril de 2014

Primero de Mayo: Nuestro Día, Día de los Trabajadores que luchan, en todo el mundo

-Por la memoria viva, sin transas ni hipocresías de la clase trabajadora, sus mártires libertarios, su historia y sus luchas, pasadas y presentes.



-Por un plan de lucha nacional y por respuestas a todos los reclamos de los trabajadores éste 1ro de Mayo de 2014:

-Aumentos salariales sin desdoblamiento, sumas compensatorias por inflación, control real de precios, fin de las políticas de ajuste.
-Por condiciones dignas de trabajo para todos los trabajadores.
-Eliminación del impuesto al salario, que no es ganancia. El impuesto al trabajo es una estafa a los trabajadores en el marco de un país donde si alguien pone un millón de dólares en el banco no paga un sólo impuesto de Ganancias y los que trabajan tributan.
-Por el respeto al derecho de huelga y a la lucha de los trabajadores. Contra las leyes represivas.
-Contra la precarización laboral, el trabajo en negro y el cese de los despidos, chantajes y amenazas en el sector privado.




-Por trabajo digno y no limosnas clientelistas.
-Por el pago de los fondos para las obras sociales.
-Contra la inseguridad y el narcotráfico.
-Por el aumento de las jubilaciones y el 82% móvil.
-Por Asignaciones Familiares realmente universales, actualizadas y sin tope.
-Por la Salud laboral, el respeto al ambiente y a la naturaleza. Por el fin del saqueo, el extractivismo y la contaminación.
-Por la recuperación pública y la gestión obrera y popular de los principales medios de producción de la riqueza y los servicios públicos.
-Por la Absolución de los petroleros condenados de Las Heras. Libertad a los dirigentes petroleros presos por luchar. No a la criminalización y judicialización de las luchas.
-Por un 10% del PBI para la educación pública.




-No es el día de cualquiera. Es el Día Nuestro, el Día de los Trabajadores que luchan, en todo el mundo. No es el "Día del Trabajo". No es el día de los que nunca se juegan. No es el día de los que están siempre en la vereda de enfrente, ni de los transas, ni de los tránsfugas ni de los traidores. No es el día de los que eligen estar del lado de la patronal y los gobiernos. ¡Es el Día Internacional de los Trabajadores!

-Porque la dignidad, la igualdad, la justicia y la emancipación serán obra de los trabajadores mismos, cuando potencien y afirmen su consciencia de clase, su organización y política propias, su unidad de acción en la pluralidad, y su acción directa autónoma multidimensional y profundidamente democrática, en todos los niveles.

Felíz Día Compañer@s!

AGMER MARÍA GRANDE - FILIAL JOSÉ LUIS TOSCANI





No hay comentarios:

Publicar un comentario

NECESITAMOS SALIR DE LA LARGA CUARENTENA SALARIAL Y EDUCATIVA - Carta Abierta de la Conducción de Agmer María Grande al Presidente del CGE

 Entregada personalmente por Diego López, Carmen Passi y Andrea Portillo a Müller en la Escuela Técnica de María Grande el Martes 5 de Octub...