Ir al contenido principal

Asamblea General y Reclamos en la concentración docente en María Grande

Desde las 10hs fueron llegando a Agmer María Grande todos los docentes de las escuelas de la ciudad para concentrarse y desarrollar una Asamblea General Abierta en la entrada de la Filial gremial. La actividad se desenvolvió en adhesión a la Jornada de Lucha lanzada por Agmer Paraná junto a los trabajadores de la salud.



Varios temas se trataron y se debatieron entre los trabajadores de la educación de la zona, en una jornada convocada para reclamar el adelanto del segundo tramo del aumento a junio y la actualización en julio, mejorar las condiciones laborales y de infraestructura de la escuela, y reclamar formalmente la regularización del pago del aumento por todos aquellos docentes que no cobraron lo que debían cobrar, como también la necesidad de respuestas a distintos reclamos que vienen realizando los docentes.

Se analizó también la necesidad de participación en la elección de delegados, y en el alerta ante la posibilidad de un nuevo paro nacional de 36hs. En ese sentido se reafirmaron las reivindicaciones y reclamos de los trabajadores en el último paro nacional:

-Aumentos salariales sin desdoblamiento, sumas compensatorias por inflación, control real de precios, fin de las políticas de ajuste.
-Eliminación del impuesto al salario, que no es ganancia. El impuesto al trabajo es una estafa a los trabajadores en el marco de un país donde si alguien pone un millón de dólares en el banco no paga un sólo impuesto de Ganancias y los que trabajan tributan.
-Por el respeto al derecho de huelga y a la lucha de los trabajadores. Contra las leyes represivas.
-Contra la precarización laboral, el trabajo en negro y el cese de los despidos, chantajes y amenazas en el sector privado.
-Por el pago de los fondos para los planes sociales.
-Contra la inseguridad y el narcotráfico.
-Por el aumento de las jubilaciones y el 82% móvil.
-Por Asignaciones Familiares realmente universales, actualizadas y sin tope.

Se discutió la necesidad de generar una campaña de los trabajadores para que sus aportes salariales vayan a Iosper, y no a otras obras sociales que no funcionan o no le sirven a los trabajadores. Se evaluó la necesidad de avanzar con denuncias y escraches a aquellos médicos que estafan a los trabajadores cobrando plus iegales. Se analizó casos a seguir de médicos que atienden con Iosper en Paraná y cobran plus en María Grande, con justificaciones y discursos inaceptables.

Se repudió el proyecto de Ley Kunkel contra las protestas sociales y se lo relacionó con un decreto de la dictadura pinochetista en Chile. Se repasó la historia profunda de fuerza obrera y la lucha sin contemplaciones generada desde el 1ro de Mayo de 1886, planteando la necesidad de más organización, concientización y acción de los trabajadores y de fortalecer la soberanía pedagógica en el aula, en los pizarrones y en los actos donde hablemos de nuestro Primero de Mayo.

Agmer María Grande – Filial José Luis Toscani

Comentarios

Entradas populares de este blog

Glosas y Palabras para un Acto Diferente del 25 de Mayo

Desde la Secretaría de Formación de Agmer María Grande hemos solicitado a las compañeras docentes de la Escuela Nro 67 Semana de Mayo, de nuestra ciudad, los apuntes del Acto del 25 de Mayo, porque son, indudablemente, un modelo pedagógico y epistemológico diferente, serio, comprometido, democrático y con profundo sentido concientizador. Este es el camino del trabajo docente, de la otra parte de la lucha docente, que necesitamos profundizar, saliendo de las falsas y vacías imágenes y discursos tradicionales, instituídos y conservadores. Unas glosas distintas, para todos los docentes y especialmente, para los jóvenes estudiantes de hoy que serán los docentes del mañana.


...TIEMPOS REVOLUCIONADOS Y llegamos a esa época (1810)... Un dominio nunca es absoluto. La chispa de la revolución se presentaba en las calles o en los lugares secretos donde podían desarrollarse ideas de ruptura con la opresión. Escondidos o escapados de sus amos, los afroamericanos junto a los nativos que habían quedado …

Historias de María Grande y su gran Avenida de los Arboles

Al final del índice está el enlace para la descarga directa y

 libre de las historias y las imágenes completas en formato

 pdf


-INDICE-
“...Rama de sauce soy sensible a las preguntas
del pájaro, en la tarde que ya es un hado extraño…
Rama de sauce soy a cuyos pies el tiempo
es un baile de hadas que hacia la noche ondula...”

JUAN L. ORTÍZ, “Rama de Sauce”


I- LA MEMORIA DE LOS EUCALIPTOS Y DE LOS LOROS, DE LAS BOLEADORAS Y EL MATE 


-LOROS Y BOLEADORAS. 
-MATES Y METAMORFOSIS. 
-ARBOLES DE LA VIDA Y DEL UNIVERSO.


II – LOS REBELDES DE MARÍA 

-CAMINO REGIONAL AL EXILIO Y AVENIDA ARTIGAS. 


-TOMÁS CÓCERES, EL CAUDILLO REBELDE DE MARÍA GRANDE.
-EL BATALLÓN DE MARÍA GRANDE, EN EL EJÉRCITO GRANDE DE URQUIZA. 
-LUCHA FEDERAL Y LUCHA EDUCATIVA. 

-TRONCO, BARBA Y MELENA JORDANISTA, COMO AGUARIBAY DEL MONTE: LANZAS Y BALAS EN EL TALITA. 


III – DEL PAGO DE MARÍA AL PUEBLO DE MARÍA GRANDE: 
-FRANCISCO CASTALDO, DE NÁPOLI A MARÍA GRANDE, Y LAS DISTINTAS FORMAS DE CURAR. 

SI HAY UN DESCUENTO MALHABIDO, HAY UNA POLÍTICA DE DELINCUENTES. LOS TRABAJADORES DEBEN DEFENDERSE, DE TODAS LAS FORMAS

Apoyamos con toda la fuerza la toma del CGE y exigimos al gobierno provincial la inmediata regularización y corrección de los sueldos mal liquidados desde hace ya varios meses. Reclamamos que se deje sin efecto ya las resoluciones 2565/16 y 2566/16, las cuales tienen una función burocrática y persecutoria, y que sólo interfieren en la labor pedagógica de los equipos directivos, perjudicando toda la tarea institucional. Los compañeros docentes en cargos directivos no son ni deben ser funcionarios del ajuste, son trabajadores de la educación que tienen una enorme tarea institucional junto con los demás docentes, con los estudiantes, los padres y todo el personal.
Que quede claro que, para nosotros, mientras haya descuentos indebidos en Entre Ríos vamos a decir públicamente que estamos frente a un robo de guante blanco y que ésta es una política de estafadores y delincuentes. Devuelvan todos los descuentos y todo lo que nos han robado ya, y abandonen este “nuevo sistema de liquidaciones”…