Ir al contenido principal

Elección de Delegados - Planillas para ir completando en las escuelas

Compañeros directivos, delegados y docentes:

Hacemos llegar, por éste medio, las planillas para la elección de delegados. Recordamos que es obligación formal, para los equipos directivos, llenar la planilla con los nombres de todos los docentes de la escuela, sean afiliados o no, y hacerla firmar por todos. Además, tiene que estar firma y sello del directivo también.

Del archivo pdf con la planilla de elección de delegados que se puede descargar aquí por internet, les pedimos que impriman las páginas que van desde la Nro. 6 (Actas), hasta la Nro. 10 (Acta toma psesión).

De la hoja nro.7 del pdf, que es la planilla-padrón con 15 lugares, pueden imprimirse o fotocopiarse más copias si fuera necesario.

Lo fundamental es que cada Escuela vaya llenando la planilla con los nombres y firmas de todos los docentes, y que los trabajadores docentes vayan pensando, proponiendo y definiendo los nombres de los delegados titulares y suplentes, de cada turno, de cada institución.

Terminada la elección, el 30 de Abril, nos acercan las planillas completas, con los nombres de todos los docentes, las firmas de los docentes y directivos, y los datos de los compañeros delegados electos.

Nadie puede sólo en ésta lucha. Nos necesitamos todos, con más fuerza colectiva, más debate, más formación, más organización.

Adelante compañer@s.

AGMER MARÍA GRANDE



UNA INSTANCIA CLAVE – ELECCIÓN DE DELEGADOS/AS de AGMER 2014

CONVOCAMOS A TODOS/AS LOS/AS COMPAÑEROS/AS de todos los turnos y todas las escuelas a ELEGIR SUS DELEGADOS/AS de AGMER 2014.
La Elección General de Delegados de Escuelas de AGMER se realizará los días lunes 28, martes 29, y miércoles 30 de abril próximos, en los establecimientos educativos de toda la provincia, en todos sus niveles (Art. 45 del Estatuto de AGMER).
A fin de facilitar el trabajo de las seccionales y garantizar la mayor participación en esta importante elección, desde la CDC se pone a disposición los materiales necesarios para la elección y SE PUEDEN DESCARGAR AQUÍ.
Recordamos que la votación se realizará durante el horario de trabajo y pueden participar todos los docentes, sean o no agremiados. Los/as compañeros/as que lleven adelante el proceso en cada escuela y cada turno deben avisar a los/as compañeros/as directivos para coordinar, pero nadie puede impedir su desarrollo: las elecciones están debidamente informadas en el Ministerio de Trabajo y es un derecho de todos/as los/as trabajadores organizar y participar de las mismas.
Para ser electo delegado, el candidato debe ser afiliado a la AGMER con una antigüedad de un año, tener 18 años de edad como mínimo, haber trabajado durante el año calendario anterior a la elección y no registrar antecedentes penales ni policiales incompatibles con la función.
Los delegados electos tendrán mandato por un año, a contar desde su elección, pudiendo ser reelectos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Glosas y Palabras para un Acto Diferente del 25 de Mayo

Desde la Secretaría de Formación de Agmer María Grande hemos solicitado a las compañeras docentes de la Escuela Nro 67 Semana de Mayo, de nuestra ciudad, los apuntes del Acto del 25 de Mayo, porque son, indudablemente, un modelo pedagógico y epistemológico diferente, serio, comprometido, democrático y con profundo sentido concientizador. Este es el camino del trabajo docente, de la otra parte de la lucha docente, que necesitamos profundizar, saliendo de las falsas y vacías imágenes y discursos tradicionales, instituídos y conservadores. Unas glosas distintas, para todos los docentes y especialmente, para los jóvenes estudiantes de hoy que serán los docentes del mañana.


...TIEMPOS REVOLUCIONADOS Y llegamos a esa época (1810)... Un dominio nunca es absoluto. La chispa de la revolución se presentaba en las calles o en los lugares secretos donde podían desarrollarse ideas de ruptura con la opresión. Escondidos o escapados de sus amos, los afroamericanos junto a los nativos que habían quedado …

Historias de María Grande y su gran Avenida de los Arboles

Al final del índice está el enlace para la descarga directa y

 libre de las historias y las imágenes completas en formato

 pdf


-INDICE-
“...Rama de sauce soy sensible a las preguntas
del pájaro, en la tarde que ya es un hado extraño…
Rama de sauce soy a cuyos pies el tiempo
es un baile de hadas que hacia la noche ondula...”

JUAN L. ORTÍZ, “Rama de Sauce”


I- LA MEMORIA DE LOS EUCALIPTOS Y DE LOS LOROS, DE LAS BOLEADORAS Y EL MATE 


-LOROS Y BOLEADORAS. 
-MATES Y METAMORFOSIS. 
-ARBOLES DE LA VIDA Y DEL UNIVERSO.


II – LOS REBELDES DE MARÍA 

-CAMINO REGIONAL AL EXILIO Y AVENIDA ARTIGAS. 


-TOMÁS CÓCERES, EL CAUDILLO REBELDE DE MARÍA GRANDE.
-EL BATALLÓN DE MARÍA GRANDE, EN EL EJÉRCITO GRANDE DE URQUIZA. 
-LUCHA FEDERAL Y LUCHA EDUCATIVA. 

-TRONCO, BARBA Y MELENA JORDANISTA, COMO AGUARIBAY DEL MONTE: LANZAS Y BALAS EN EL TALITA. 


III – DEL PAGO DE MARÍA AL PUEBLO DE MARÍA GRANDE: 
-FRANCISCO CASTALDO, DE NÁPOLI A MARÍA GRANDE, Y LAS DISTINTAS FORMAS DE CURAR. 

Presentación del Mural Tarragosero en María Grande

Este miércoles 27 de Diciembre se hará la presentación pública del Mural Tarragosero en María Grande. La actividad se desarrollará en el lugar donde fue realizado el Mural, a pocos metros del Reloj Municipal, en la esquina donde se encuentran la cortadita San Martín, Avenida Córdoba y la Avenida Argentina. Será a las 20hs, libre y gratuita. Los organizadores proponen que los asistentes se lleven sillones y mates para participar del encuentro, que se iniciará con la explicación del proyecto y luego contará con la música de importantes artistas invitados, como Alcides y Marcia Müller, Luis Farías, y otros. Estarán los alumnos de la Escuela Técnica con su conjunto Remanso de la 34 y el encuentro está abierto a todos aquellos artistas o amantes de nuestra cultura que quieran intervenir y colaborar.


El Mural Tarragosero: María Grande se reencuentra con su historia, su cultura y su vida


El Proyecto surgió a principios de este año por parte de la Cátedra de Historia de la Escuela Técnica loca…