domingo, 23 de febrero de 2014

(Definamos acciones martes) Docentes retoman las paritarias en medio de amenazas de paro en varias provincias

COMPAÑEROS DOCENTES DE MARÍA GRANDE Y ZONA
-El martes hay Asambleas dos horas para movilizar. Informar en cada escuela que el horario es de 10 a 12 hs (turno mañana), y de 13 a 15hs (turno tarde). Es decir, que turno tarde entra a la escuela a las 15hs. Este horario está organizado así para poder encontrarnos todos a partir de las 10hs y movilizarnos.

-Discutamos en cada escuela las acciones de lucha a realizar en la ciudad y la zona el día martes e informemos a Agmer Filial Ma Grande éste lunes. Definamos concentración en Filial, en Reloj, en la Virgen, o acompañara a los docentes de Viale en la volanteada a realizar en el empalme de allí, en la zona de la caminera, que sería muy importante.
-Necesitamos la respuesta de todas las escuelas.
AGMER MARÍA GRANDE

Dirigentes de las federaciones nacionales retomarán mañana las negociaciones con el Gobierno tras rechazar la oferta del 22%. Gremios de al menos cuatro provincias resolvieron no iniciar las clases y otras analizan medidas de fuerza. Capitanich advirtió que cerrarán las paritarias "por decreto".


La oferta que el viernes el gobierno nacional le propuso a los sindicatos docentes solo recibió críticas y amenazas de paros indeterminados. El aumento del 22% en tres cuotas, llevar el sueldo mínimo a $3.825 y el premio por presentismo no está ni cerca de conformar a las principales entidades educativas.
El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, recibirá en el mediodía de mañana a los gremios con una mejora en la propuesta inicial del 22% para arribar a una suba de entre 24% y 25%, cifra que los docentes volverán a rechazar y ratificarán el reclamo por un incremento cercano al 40 por ciento.
La reunión será en la sede porteña del Ministerio de Educación y estar encabezada por Capitanich y los ministros de Educación, Alberto Sileoni; de Trabajo, Carlos Tomada, y de Economía, Axel Kicillof; mientras que a los docentes representarán los gremios CTERA, UDA, AMET, SADOP, y CEA.
Bajo este escenario, la fecha sugerida para el comienzo de clases (5 de marzo) corre peligro. El primero en reaccionar fue Suteba, el mayor gremio de maestros de la provincia de Buenos Aires, quien amenazó con un paro de 48 horas cuando comiencen las clases. Hoy se sumaron desde Udocba, donde el titular de la asociación anunció a través de Twitter que pararán "por tiempo indefinido".
Las condiciones del Gobierno fueron rechazadas por las cinco federaciones de maestros: Ctera, UDA, AMET, Sadop y CEA. Las provincias, además de Buenos Aires, que llamaron a aplicar medidas de fuerza son Nequén, Chaco, Entre Ríos, Tierra del Fuego, La Rioja, La Pampa y Santa Cruz.
Por su parte, los desafiantes gobernadores José Manuel de la Sota (Córdoba) y Antonio Bonfatti (Santa Fe), presentaron esta semana a los maestros de sus provincias mejoras de entre el 28 y el 33%. En Córdoba, el haber mínimo pasaría a $5.500 y en Santa Fe entre $6.000 y $9.000 según la antigüedad...


El mayor gremio docente bonaerense no iniciará las clases si las paritarias se cierran por decreto

El sindicato Suteba resolvió aplicar una medida de fuerza de 48 horas si el gobierno nacional define unilateralmente el aumento salarial como los últimos dos años. La advertencia fue realizada apenas horas antes de retomar la negociación.


Alesso: "La oferta que hizo el gobierno de Santa Fe a los maestros es la mejor del país"

La secretaria general de Amsafé destacó que el incremento llegará a 30 por ciento en julio y que queda abierta la posibilidad de una reapertura de las paritarias durante el año. 
"Es una propuesta, que en este contexto complejo, es la mejor país", afirmó esta mañana Sonia Alesso, secretaria general de Amsafé al describir la oferta salarial que realizó el gobierno de Santa Fe a los maestros santafesinos que prevé un incremento del 30 por ciento escalonado a julio y que además "claramente deja abierta la paritaria salarial y cualquiera de las partes convoque en caso de deterioro del salario".
En diálogo con el programa "El primero de la mañana" de La Ocho, la máxima dirigente sindical de los docentes santafesinos analizó la propuesta: “Para destacar es que el aumento en sí, llega a un 30 por ciento en julio compuesto con un 29 por ciento en el salario básico, eso me parece que respeta la jerarquía y la carrera. Por otro lado prevé una cifra fija para febrero de 1500 pesos a 2800 que también iría a los jubilados y se cobraría en los primeros días de marzo".
En tanto “lleva el cargo testigo de maestra de jornada simple a 6209 pesos en marzo, 6533 en julio, y el maestro con el máxima antigüedad en marzo 8586 y en 9027 en julio”.
Alesso recordó que “la paritaria se da en un contexto complejo, ya que sólo dos o tres provincias tienen propuesta salarial, también fue compleja la discusión”.
“Vamos a comenzar a discutir en toda la provincia, hoy tenemos reunión de delegados seccionales, el lunes asambleas departamentales y el jueves asamblea provincial, la propuesta será debatida en profundidad en un contexto de complejidad”...

Debate abierto.



CARGOS CONCURSO SUPLENCIAS 24-02-2014 DDE PARANA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NECESITAMOS SALIR DE LA LARGA CUARENTENA SALARIAL Y EDUCATIVA - Carta Abierta de la Conducción de Agmer María Grande al Presidente del CGE

 Entregada personalmente por Diego López, Carmen Passi y Andrea Portillo a Müller en la Escuela Técnica de María Grande el Martes 5 de Octub...