Comienza el 2014 para tod@s l@s trabajadores de la educación en un marco político complicado, preocupante. No perdamos de vista, compañeros, lo que queremos lograr: una sociedad más justa, más democrática -de democracia sustancial, protagónica y profunda- en un camino de emancipación. En éste sentido, deseamos y animamos a poner toda la claridad y la fuerza en cada momento de la lucha: el debate, la planificación y la acción creadora, crítica, comprometida y profunda en los encuentros institucionales y en las aulas, y toda la fuerza, la unidad en la pluralidad y el compromiso en la lucha, la acción y la movilización colectiva en la calle y en la vida.
La dignidad y la fuerza docente hoy, y la perspectiva de una escuela pública, democrática y popular en lucha por una sociedad mejor necesitan toda la pasión y el compromiso DENTRO Y FUERA de las aulas y las escuelas.
Por la soberanía pedagógica, didáctica, y cultural, creadora y comprometida! Por la unidad, la solidaridad y el compañerismo activo en todas las instancias de lucha! Por una conciencia de clase trabajadora docente como parte de la necesaria profundización de la lucha de todo el pueblo trabajador!
Por el respeto, y un debate comprometido y con códigos, de funcionarios, padres y medios de difusión, al trabajo docente y a la escuela pública.
Abrazo y buen año.
Mauricio Castaldo
Secretario General
Agmer María Grande
mauriciocastaldo@yahoo.com
https://www.facebook.com/Mauriciocastaldo
No hay comentarios:
Publicar un comentario