lunes, 24 de febrero de 2014

“Si los gobiernos y los patrones coordinan para ajustar, Los/as trabajadores/as coordinemos para terminar con el ajuste”


La devaluación, el aumento de precios, la suba de los impuestos y el transporte, liquidó el poder adquisitivo de los salarios de los/as trabajadores/as y los ahorros de millones de argentinos. Tan grande ha sido el saqueo para pagar la deuda y regalarle el país a los monopolios, que terminaron vaciando las arcas del estado. El gobierno nacional y los provinciales, sin importar el color político, a la hora de discutir salarios se comportan como lo que son, ¡nuestros patrones! Una expresión de una política coordinada, con  las corporaciones patronales y la burocracia sindical, es ponerle un techo a las discusiones salariales en las paritarias.   
Las dirigencias  burocráticas de AMSAFE, ATE y UPCN, “venden humo”, parece que se “comen a los funcionarios”  en las paritarias, pero siempre para la “foto” se ríen, ¿de qué?  De la  conquista del 3029, que con la aplicación, sin horas y creación de cargos, compañeros/as han perdido horas o cargos, una verdadera catástrofe. Además quién autorizó a estos “paritarios”  a pedir el 30%, cuando cualquier trabajador/a sabe que la inflación entre Julio 2013 hasta la fecha es más del 40%. Esta es la forma encubierta de defender las políticas de ajuste del gobierno de Cristina y Bonfatti.
Que la oposición tanto de AMSAFE, ATE y otros gremios enrolados en CTA-Rosario  exijan a las direcciones burocráticas provinciales y nacionales un Plan de Lucha, está bien y hasta es probable que llamen a un Paro de 24 hs,  pero mientras tanto, ¿QUÉ HACEMOS? No podemos aislarnos, tenemos dos opciones: una esperar la respuesta de las burocracias, y otra autoorganizarnos  alrededor de un Comité Salarial Amplio o Coordinadora  con trabajadores/as que están esperando que los llamen a luchar, con los obreros de Liliana, Alloco, Jubilados Docentes y Nacionales, y sectores populares que se quieran sumar.  Con esta fuerza, tampoco se atreverán a descontarnos los días de Paro. .   
Quién autorizó a Sonia Alesso a aceptar esta propuesta sin consultar a las bases, saliendo por los medios a decir que la misma es “la mejor propuesta del país”, nivelando para abajo, comparándonos con otros/as trabajadores/as docentes cuyo poder adquisitivo  es más bajo.
Compañeras/os tenemos que evaluar cuánto aumento vamos a recibir, de manera anual, no podemos seguir aceptando aumentos que se trasladen hasta agosto. Hoy sufrimos los aumentos en los comestibles, los impuestos, los alquileres, el transporte, etc, etc,. HOY!!!!!!!!!
Rechazemos la propuesta. Paro de 48 Hs. El 5 y 6 de marzo con movilización provincial el 5/03. Paro de 72 Hs. la semana siguiente con Asamblea Evaluativa para seguir definiendo el plan de lucha. Tenemos que organizar la Comisión de Fondo de Huelga junto a otros/as trabajadores/as.

TODOS/AS A LA ASAMBLEA PROVINCIAL EL 28 /02/14

POR:   
  • QUE NO NOS ENGAÑEN CON PORCENTAJES!!!!!! BASTA DE MIGAJAS!!!!!! AUMENTO SALARIAL SEGÚN LA CANASTA FAMILIAR. SUELDO INICIAL $ 9000.- INDEXADO SEGÚN LA INFLACIÓN. RECUPEREMOS EL SALARIO MÍNIMO VITAL Y MÓVIL. IGUAL AUMENTO A LOS/AS JUBILADOS/AS.
  • OJO!!!!!! NINGÚN AUMENTO QUE ATAQUE NUESTRAS CONDICIONES LABORALES!!!! MEJORES CONDICIONES LABORALES!!!
  • JUBILACIÓN: 25 AÑOS DE SERVICIOS Y EL 82 % MÓVIL!!!!! SIN TOPE DE EDAD.
  • SOMOS TRABAJADORES/AS!!!!! QUE PAGUEN LAS PATRONALES NACIONALES Y MULTINACIONALES. NO AL IMPUESTO AL SALARIO. EL SALARIO NO ES GANANCIA. 
  • 30 HORAS CÁTEDRAS CON IGUAL SALARIO DE 44 HORAS.
  • DEROGACIÓN DEL 3029. NO AL SALARIO POR MÉRITO Y QUE PONGA EN RIESGO EL TRABAJO DE LOS/AS COMPAÑEROS/AS DOCENTES!!!!!   NO A LA EVALUACIÓN!!!!
  • BASTA DE CHICOS/AS Y JÓVENES EN LAS CALLES, CUYO ÚNICO DESTINO SEA LA MUERTE. LOS/AS QUEREMOS EN LAS ESCUELAS Y LEJOS DE LAS DROGAS. CREACIÓN DE CARGOS Y HORAS CÁTEDRAS!!!!
  • POR  UN SISTEMA ESTATAL QUE PRIORICE SU FUNCIÓN PREVENTIVA Y MEDICINA LABORAL EN LUGAR DE CONTROL DE AUSENTISMO. NO AL INTENTO DE INSTALAR EL PRESENTIMO.  NO A LOS COMIITÉS MIXTOS.
  • AUMENTO DEL PRESUPUESTO EDUCATIVO. BASTA DE SUBSIDIOS A LAS PRIVADAS.
NUEVA CORRIENTE DOCENTE - SANTA FE - FEBRERO 2014


RECUPERAR LOS SALARIOS, MÁS EDUCACIÓN, MÁS DERECHOS
*Por un aumento salarial en serio. No al ajuste devaluatorio e inflacionario. No a salarios por debajo de la canasta familiar real y completa.
*No a paritarias cerradas por decreto. Unidad de todos los trabajadores para que los pisos de las negociaciones paritarias no se transformen en techos del ajuste.
*No al tope de 25% de aumento y menos fraccionado. Paritarias abiertas. Más salario, más tranquilidad, más educación.
*Más inversión del Estado e infraestructura. Las escuelas, los lugares de estudio de nuestros gurises, no pueden esperar. Que no falte ningún material de trabajo.
*Control antimonopólico real de precios y no discursos.
*Asignaciones Familiares universales, sin tope. Ayuda escolar para todos los trabajadores.
*Aumento del pago por transporte.
*El salario no es ganancia. Elevación del mínimo no imponible.
*Defensa de nuestra Ley 8732 de Jubilaciones.
*Defensa de la Escuela Pública, del estudio, del conocimiento, de los valores.

AGMER MARÍA GRANDE

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NECESITAMOS SALIR DE LA LARGA CUARENTENA SALARIAL Y EDUCATIVA - Carta Abierta de la Conducción de Agmer María Grande al Presidente del CGE

 Entregada personalmente por Diego López, Carmen Passi y Andrea Portillo a Müller en la Escuela Técnica de María Grande el Martes 5 de Octub...