jueves, 13 de febrero de 2014

MATERIAL ASAMBLEA del VIERNES 14

COMPAÑEROS/AS: ya está cargado el material para las asambleas de dos horas por turno en las escuelas de mañana viernes 14 de febrero: DESCARGAR AQUÍ.
Asimismo les recordamos que hoy a las 18hs tenemos ASAMBLEA de DELEGADOS en la seccional. Participará de la misma el artista plástico local y compañero docente Anibal "Gaucho" Patterer, autor de la ilustración de la portada del cuaderno de apuntes 2014 de AGMER, que será repartido en el acto a los delegados.
¡¡Los esperamos!!



Sin fecha todavía, pero es un buen paso:

Licitarán nuevo grupo de 40 viviendas para María Grande

Además la localidad será incluida en la segunda etapa con 16 nuevas viviendas para el sector docente, en el marco de las paritarias. Y, en el marco del Programa Federal Mejor Vivir, se  trabaja para mejorar viviendas de familias de menores recursos.



Entre Ríos nació en El Espinillo

Se cumplirán 200 años de la batalla del Espinillo, cerca del puente actual sobre la ruta nacional 18 a 25 kilómetros de Paraná, que fundó la independencia de Entre Ríos el 22 de febrero de 1814 con la mezcla de la sangre de entrerrianos y orientales contra un ejército porteño al mando de un coronel alemán.
A pocos días de la batalla de El Espinillo, base fundacional de Entre Ríos. Foto: AIM
A pocos días de la batalla de El Espinillo, base fundacional de Entre Ríos. Foto: AIM
El Espinillo, que los entrerrianos tenemos injustamente olvidada, es para la provincia al menos simbólicamente lo que la Toma de la Bastilla para la revolución francesa o el 25 de Mayo para la independencia argentina.
Desde que Moreno quedó aislado en la primera Junta, separado de su cargo, enviado a Europa y quizá asesinado en alta mar, la revolución comenzó a perder fuerza y se perfilaron las figuras estrictamente “porteñas” del directorio de Buenos Aires, entre ellas Gervasio Antonio Posadas.
Artigas veía en el directorio de Buenos Aires un enemigo de la causa nacional, sudamericana, de igualdad en libertad de criollos, indios, negros, todos. Era la causa de los pueblos americanos enfrentados a las metrópolis que para su existencia y provecho necesitaban ante todo del comercio con Europa.
Entre las minorías que miran hacia el exterior para tomar allá ideas y consejo y obtener beneficios, y las mayorías apegadas al suelo natal que conocen al detalle y aman sin condiciones, se ha venido desarrollando la historia sudamericana, inconclusa porque los factores que la movilizaron desde el comienzo se mantienen vivos y enfrentados todavía en la política de cada día...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NECESITAMOS SALIR DE LA LARGA CUARENTENA SALARIAL Y EDUCATIVA - Carta Abierta de la Conducción de Agmer María Grande al Presidente del CGE

 Entregada personalmente por Diego López, Carmen Passi y Andrea Portillo a Müller en la Escuela Técnica de María Grande el Martes 5 de Octub...