sábado, 11 de julio de 2009

Imponen condiciones para el diálogo

Gobernadores y dirigentes opositores quieren plantear un nuevo esquema de reparto federal de recursos y reformas institucionales.


Imponen condiciones para el diálogo
Huadi

Laura Serra
Juan Pablo Morales
LA NACION

Referentes de las principales fuerzas de oposición y gobernadores de distinto signo político -incluso del oficialismo- adhirieron ayer a la convocatoria a un "diálogo amplio" que formuló anteayer la presidenta Cristina Kirchner, aunque plantearon condiciones de tipo político y fiscal para que ese diálogo prospere y no fenezca tras las fotos de rigor.

Para la oposición, la agenda de temas que debería incluir la mesa de diálogo se concentra en tres tópicos: reformas institucionales (derogación de superpoderes, nueva ley del Consejo de la Magistratura, reformulación del Indec, entre otros); rebaja de retenciones al agro y medidas para paliar la crisis del sector y, por último, un esquema más equitativo de reparto de los recursos fiscales entre la Nación y las provincias.

Leer Completo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NECESITAMOS SALIR DE LA LARGA CUARENTENA SALARIAL Y EDUCATIVA - Carta Abierta de la Conducción de Agmer María Grande al Presidente del CGE

 Entregada personalmente por Diego López, Carmen Passi y Andrea Portillo a Müller en la Escuela Técnica de María Grande el Martes 5 de Octub...