“Tenemos expectativas en la reunión de mañana y esperemos que podamos avanzar en el diálogo”, expresó.
Según dijo, “el gremio le hizo llegar al Gobierno un documento con una serie de reclamos en donde se prioriza el tema de la devolución de los días descontados y la apertura de las negociaciones salariales”.
“Estos dos temas no fueron abiertamente mencionados por el Gobierno en la convocatoria a la reunión, aunque en el temario que proponen está incluido el punto sobre condiciones laborales, lo cual creo que implica que debatamos acerca de la temática salarial”, manifestó Hollman.
“Si el Gobierno no los toca, nosotros los vamos a plantear: para nosotros el tema de los descuentos por los días no trabajados es un tema innegociable, ya que creemos que nada se puede arreglar si primero no discutimos esto”, indicó la Secretaria Adjunta de Agmer.
“El dinero que nos descontó el Gobierno estaba presupuestado y queremos saber dónde fue a parar. Si está presupuestado, tiene que ser devuelto”, arremetió.
Más adelante, la dirigente consideró que “el resto de los temas también son muy importantes, como por ejemplo la situación de los compañeros de 7º grado y el tema de los concursos, ya que la estabilidad laboral del docente es fundamental”.
Consultada por esta Agencia, Hollman sostuvo: “Teniendo en cuenta que la agenda de temas es muy amplia no creo que mañana de el tiempo para abordar todas las cuestiones”.
“Suponemos que el de mañana será el primero de varios encuentros y que continuaremos dialogando con el Gobierno”. (APF.Digital, 21/7)
Relacionada:
Valiero aseguró que no se analiza la emisión de bonos
Que “hay otras alternativas” y que “la situación actual no es comparable con la de 2001” fueron los fundamentos del ministro de Economía para ahuyentar los fantasmas de la emisión de bonos. Consideró que el contexto de crisis actual es el más adecuado para que prospere una instancia de negociación con la Nación.
El Diario-21/7-Leer
No hay comentarios:
Publicar un comentario