Mariano Obarrio
LA NACION
Los gobernadores comenzarán a visitar esta semana a la presidenta Cristina Kirchner en el contexto del llamado al diálogo y buscarán ejercer una fuerte presión política con tres firmes objetivos: exigir los recursos demorados para cubrir los déficit y deudas de sus provincias, plantear que sin ayuda de la Nación se dificultaría el pago de sueldos y establecer que algunos podrían emitir monedas propias como en la crisis de 2001.
Según pudo saber LA NACION, ningún gobernador cree que habrá soluciones inmediatas. Muchos de ellos, los del PJ, fueron convocados a conversar en secreto con el ex presidente Néstor Kirchner, en Olivos, luego de vean a la Presidenta. Es que Kirchner destraba los fondos nacionales.
Todos los gobernadores buscarán un compromiso de la Presidenta de que la Nación efectivice pagos comprometidos por programas de asistencia financiera y por obras públicas asignadas y demoradas. También buscarán apoyo del Gobierno para que les permita endeudarse en el mercado de crédito internacional y procurarán refinanciaciones de deudas. De no contar con ayuda nacional, algunas provincias tendrán dificultades para cubrir sus gastos corrientes y no descartan emitir monedas o bonos propios.
Relacionada:
Chaco y Corrientes, en delicado equilibrio
La Gaceta de Tucumán-20/7-Leer
Archivo-Futuro Pasado-Actividad SXXI-Foro Artiguista Entrerriano:
"Art. 7 - El Gobierno Supremo entenderá solamente en los negocios generales del Estado. El resto es peculiar al gobierno de cada Provincia."
Instrucciones del XIII
Congreso artiguista de Tres Cruces
Abril 1813
No hay comentarios:
Publicar un comentario