“Nuestra mayor expectativa es que exista una buena propuesta desde el gobierno”, expresó Baudino
El secretario general de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos, (AGMER), César Baudino, dijo que “nuestra mayor expectativa es que exista una buena propuesta desde el gobierno y que empiece a cerrarse el conflicto que se abrió hace más de un año y medio”. El dirigente afirmó que el gremio asistirá este martes a la convocatoria del gobierno, donde se efectuarán “todos los reclamos que el sector viene exigiendo”. También expresó que esperan que el gobernador Sergio Urribarri esté presente en el encuentro.
Relacionada:
“Estudiando en Casa” o aprendiendo a construir otra realidad
Opinion |
“Estudiando en casa” es una muy fea consecuencia del fracaso de las políticas educativas de 30 años a esta parte, que no es lo mismo que “fracaso escolar”, en una provincia con 40.000 niños y jóvenes fuera del sistema.
Conocida es la transferencia que hizo la Nación de hospitales y escuelas en las últimas décadas, sin los correspondientes recursos que siguen concentrados y centralizados en Buenos Aires. En los años 90 la resistencia de los trabajadores logró impedir la privatización de la Salud y la Escuela Pública, pero no pudimos impedir el vaciamiento, la desinversión y la falta de políticas populares que han llevado a la actual situación. La escuela es el lugar de encuentro, de intercambio, de igualación y, en muchos casos, donde los gurises reciben la única comida del día. Estar fuera de ella agranda las desigualdades, por falta de vivienda y/o espacios adecuados para el estudio, falta de electricidad, de libros, de Internet y de los bienes culturales que también están concentrados en otras pocas manos. A pesar del Estado y del Mercado, la escuela sigue brindando relación pedagógica, afectos, alimentos, hábitos sanitarios y materiales que, son comprados por la solidaridad de docentes y padres, para salvar el obstáculo de que muchas familias individualmente no puedan acceder. |
El Día de Gualeguaychú-Leer Completo
No hay comentarios:
Publicar un comentario