miércoles, 19 de septiembre de 2012

(Acuerdo Paritario) Viviendas para los docentes


El Ministerio de Trabajo de la provincia convocó a los miembros de la Asociación Gremial de Magisterio de Entre Ríos (Agmer) para firmar esta tarde a las 17, en la sede de la cartera laboral, el acuerdo paritario de viviendas para docentes. 

De esta manera se completará un trabajo de varios meses en torno a esta paritaria que se venía sosteniendo entre las partes y que permitirá construir un importante número de casas, exclusivamente para los docentes entrerrianos. 
El acta que se rubricará alcanzará rango de acuerdo paritario y contempla la ejecución de un plan de 1.000 viviendas, en dos etapas, para trabajadores de la educación en Entre Ríos, sobre el que se venía trabajando desde hace un tiempo. 
Lo acordado es que, en el marco del Programa Nacional Techo Digno y con la colaboración del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV) de Entre Ríos, se construyan en una primera etapa en diferentes localidades de la provincia 500 viviendas para docentes, y otras 500 en una segunda instancia. 
Una comisión especial se encargará del seguimiento de los trámites y de la marcha de las obras que se asentarán sobre terrenos que pertenecen al gremio docente. 
La comisión estará conformada por representantes del IAPV, de los Ministerios de Gobierno y Educación, del Consejo General de Educación y representantes sindicales. 
La cuota, que rondará los 520 pesos, se descontará del recibo de sueldo del docente y estará sujeta al aumento salarial que perciba el sector.


El Diario - 19/9





La directora del Instituto Obra Social de Entre Ríos (Iosper), Victoria Jáuregui, denunció que la obra social Osdop corta la cobertura a los docentes privados cuando se retiran de la actividad • En declaraciones a APF, advirtió que esto además afecta el trámite jubilatorio de estos docentes, ya que “la Caja no los quiere jubilar porque no tienen obra social” • La Directora aconseja a quienes se encuentren en esta situación, que presenten un recurso de amparo ante la Justicia Federal por abandono de persona







Ya son 16 los colegios tomados por estudiantes

Rechazan cambios en la currícula y eventual cierre del turno vespertino






En las elecciones para la conducción de los centros de estudiantes, en seis de las trece facultades se consolida el poder de la izquierda combativa, encabezada por el PO y los grupos independientes opuestos al Gobierno; La Cámpora decrece.













Mas responde a Rajoy que Catalunya "hará su camino" si desoye el pacto fiscal


El Govern y las diputaciones crean el "embrión" de una futura hacienda propia catalana.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

NECESITAMOS SALIR DE LA LARGA CUARENTENA SALARIAL Y EDUCATIVA - Carta Abierta de la Conducción de Agmer María Grande al Presidente del CGE

 Entregada personalmente por Diego López, Carmen Passi y Andrea Portillo a Müller en la Escuela Técnica de María Grande el Martes 5 de Octub...