jueves, 13 de septiembre de 2012

"Sigue pendiente la recomposición salarial" de 2012, dijo AGMER que se movilizó en Paraná

Docentes de AGMER y AMET realizan un paro por 24 horas en reclamo de mejoras salariales. “Sigue pendiente la recomposición salarial que es necesaria para los trabajadores de la educación”, dijeron aElonce TV. Se movilizaron al CGE.





La Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) y la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET), los gremios docentes con más afiliados en Entre Ríos, realizan un paro por 24 horas en reclamo de mejoras salariales. 

Si bien la demanda principal es salarial, los trabajadores exigen la devolución del dinero descontado por los días no trabajados y mejores condiciones laborales. 
Esta mañana se movilizaron al centro cívico de Paraná y se concentraron frente al Consejo General de Educación (CGE) para manifestar sus reclamos. 
El Secretario de Jubilados, Roque Santana, dijo a Elonce TV que “el paro docente es para dejar en claro que, estamos a nueve meses de 2012 y sigue pendiente la recomposición salarial que es necesaria para los trabajadores de la educación y también, falta una fuerte inversión en todo lo respectivo a condiciones laborales”. 
“Los docentes entrerrianos seguimos estando últimos en la grilla nacional en cuanto al salario y esperamos que el Gobierno entienda que los entrerrianos también queremos ser ciudadanos de Argentina y no podemos estar postergados y excluidos de las políticas salariales”, afirmó Santana y agregó que “el salario de los docentes entrerrianos es el más bajo del país”. 
En referencia a lo netamente salarial, Santana recordó que “reclamamos una recomposición que sea en blanco para que financie a las obras sociales y a la caja de jubilación. Pero también exigimos que la propuesta salarial sustanciosa y que nos incluya en políticas salariales a nivel nacional y no nos deje en el último lugar de la grilla salarial nacional”. 



Consultado acerca de la paritaria de transporte escolar, el representante de AGMER explicó a Elonce TV que “ha habido avances en los papeles, en lo escrito, pero en los hechos; tenemos que decir que ayer en el departamento Islas, no hubo clases porque no hay combustibles para las lanchas”. 
Por otra parte, Santana afirmó que “estamos preocupados porque ha habido una avanzada sobre la recategorización de escuelas y esto, va a significar bajas de categorías, perdida de cargos y hasta cierres de escuelas, como es el caso de muchas escuelas rurales, nocturnas o especiales”. 






Protesta y corte de calle por edificio: “Nos molesta que nos mientan”, dijeron alumnos


El Once


Lafferriere señaló problemas estructurales del modelo y advirtió un “futuro comprometido” - AIM





Por M.A.I.Z.
Argentina: Develan que “sistema privado de patentes” protegerá semillas de Monsanto
Observatorio Sudamericano de Patentes 

La multinacional biotecnológica Monsanto basará la protección de la nueva semilla de soja utilizando “patentes privadas” pues la propiedad intelectual en Argentina prohíbe el patentamiento de plantas y semillas. 

La compañía Monsanto redactó el borrador del proyecto de “ley de la semillas” que el Ministerio de Agricultura enviará al Ejecutivo para lograr comercializar la soja "Intacta RR2 Pro" tras presionar a funcionarios, entidades, investigadores y productores para que los nuevos desarrollos de semillas transgénicas sean aprobados finalmente en el Congreso. 

La Ley de semillas n° 20.247, decreto reglamentario n° 2.183/91 y Convenio UPOV 1978 impiden que estas empresas limiten el acceso a las tecnologías (semillas) de los pequeños y medianos productores. Monsanto ha realizado innumerables acuerdos privados contrarios al marco legal argentino presionando con retirar las licencias tecnológicas, expresó Marcos Piña del Observatorio Sudamericano de Patentes. 




El progreso que envenena, contamina y mata, no es progreso
(AW) El próximo lunes 17 de septiembre, a las 18.00, desde Colon y Cañada de la ciudad de Córdoba y bajo el lema " El progreso que envenena, contamina y mata, no es progreso", se realizará una movilización contra Monsanto.  Luego del Juicio a la Fumigación en que la justicia condenó la contaminación, los gobiernos avanzan con la instalación en Córdoba, de una planta de la empresa más repudiada en todo el mundo, por corromper, contaminar y mentir: Monsanto.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

NECESITAMOS SALIR DE LA LARGA CUARENTENA SALARIAL Y EDUCATIVA - Carta Abierta de la Conducción de Agmer María Grande al Presidente del CGE

 Entregada personalmente por Diego López, Carmen Passi y Andrea Portillo a Müller en la Escuela Técnica de María Grande el Martes 5 de Octub...