miércoles, 5 de septiembre de 2012

Trabajadores advirtieron que si se toca la ley jubilatoria “habrá una pueblada”

Quedate en tu casa y vamos a tener que comer en serio con $6 y nos jubilaremos a los 80 años

La bandera de Agmer María Grande
en la entrada del Iosper en Paraná
(Foto Caro R)

Bajo una fuerte llovizna, miles de trabajadores marcharon hoy a Casa de Gobierno, en defensa del Iosper y de  la ley Jubilatoria 8732 y advirtieron al gobierno que si intenta reformarla “habrá una pueblada”, registró AIM. Dirigentes de la CTA opositora fueron golpeados cuando se acercaron a la explanada de Casa de Gobierno, donde se habían ubicado militantes de la Central oficialista y de ATE.










Fuerte reclamo al gobernador frente al Iosper y la Caja de Jubilaciones

“Urribarri con el Iosper no se jode”, señalaron los manifestantes. El titular de CTA Paraná dijo a Elonce TV que el gobierno debe $ 36 millones a la obra social y que “no queremos que se toque” la Ley de Jubilaciones.






Paraguas en manos, estatales y docentes marcharon este miércoles por la mañana hasta el Iosper y la Caja de Jubilaciones. Frente a ambos organismos reclamaron por “mayor salud” y para que no se toque le ley jubilatoria. 



“Defendiendo mi obra social con los docentes y estoy en la calle como siempre sumándome a los compañeros, defendiendo todos nuestros derechos como lo son la salud, las jubilaciones y los salarios”, dijo aElonce TV Victoria Jáuregui, directora de la obra social provincial, mientras los manifestantes cantaban: “Urribarri con el Iosper no se jode”. 



“Queremos un gobierno de la provincia de pie, reclamando por nuestros derechos frente al gobierno nacional, sino el gobernador nos va a seguir teniendo en la calle hasta que consigamos lo que necesitamos para vivir dignamente”, subrayó Jáuregui. 


Por su parte, el dirigente de Agmer, Roque Santana, enfatizó que “el paro es contundente y nos manifestamos contra las corporaciones médicas, el cobro de plus y para que haya más y mejor salud”. 


Además, “nos preocupa sobremanera la situación en la Caja de Jubilaciones, cuyo presidente dejó abierta la posibilidad de una reforma que implique la pérdida de derechos como el 82 por ciento móvil y la edad jubilatoria. Que el Ejecutivo se digne a poner el oído en el reclamo de los trabajadores. Debe haber una recomposición salarial significativa. No puede ser que tengamos uno de los salarios más bajos del país y la Región Centro”, recalcó Santana a Elonce TV


En ese sentido, Ricardo Sánchez, de CTA, subrayó que “peticionamos que el gobierno de la provincia transfiera los fondos a la obra social. La deuda ronda los 36 millones de pesos que el gobierno retiene indebidamente” 


Sobre la Ley de Jubilaciones dijo a Elonce TV: “No queremos que de ninguna manera se toque; el gobierno debe tener alternativas para paliar el déficit”.


El Once - 5/9






Paros y congresos, las próximas medidas de los docentes universitarios

Docentes universitarios nucleados en la Conadu Histórica irán al paro los días 13 y 14 de septiembre. En tanto, el 27 y 28, realizarán Congreso Extraordinario para resolver cómo continúa el plan de lucha, confirmó a AIM la representante de la entidad, Claudia Baigorria.





¿Más presupuesto? ¿Más salarios?...

Análisis Digital - 5/9:

Indicaron que se trata de una iniciativa “a largo plazo”El CGE proyecta extender la jornada de clases de cuatro a ocho horas en la escuela primaria
Click para Ampliar
“Está comprobado que a mayor cantidad de horas, mejor educación”, justificaron.
La directora de Educación Primaria del Consejo General de Educación (CGE), Cristina Silva, anunció que existe un proyecto para extender la jornada en todas las escuelas. “Está comprobado que a mayor cantidad de horas, mejor educación”, sostuvo. Asimismo, informó que el objetivo a alcanzar son las ocho horas, tal como sucede en aquellas instituciones educativas que tienen extensión. “Este es un proyecto a largo plazo. Estoy convencida de que debe ser así, porque además en los denominados países desarrollados los alumnos permanecen un mínimo de cinco horas, y un máximo de siete horas”, argumentó. 

Leer


Ocupa Monsanto convoca a manifestación mundial contra la toxicorporación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NECESITAMOS SALIR DE LA LARGA CUARENTENA SALARIAL Y EDUCATIVA - Carta Abierta de la Conducción de Agmer María Grande al Presidente del CGE

 Entregada personalmente por Diego López, Carmen Passi y Andrea Portillo a Müller en la Escuela Técnica de María Grande el Martes 5 de Octub...