sábado, 8 de septiembre de 2012

La devaluación del salario mínimo


La Arena


Nuevamente por noveno año consecutivo, se estableció el nivel del salario mínimo en el país y nuevamente como viene sucediendo período tras período ha levantado críticas tanto por el momento de su convocatoria, como por el nuevo monto acordado, como por la metodología utilizada.

No es un dato menor que acompañando el proceso de convenciones colectivas se haya reunido el Consejo del Empleo, la Productividad y el Salario Mínimo Vital y Móvil en su noveno año consecutivo. Como tampoco lo es que año a año el monto que se aprueba haya mejorado en relación al salario promedio de la economía.

Representaciones recortadas


Año a año el Consejo es convocado el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTySS), está integrado por 32 delegados en representación de las cámaras patronales -industria, rurales, bancos, comercio- y de las centrales sindicales -CGT, CTA-.

Coherente con las resoluciones que viene adoptando el ministerio, que desconoce el congreso que reeligió como secretario general a Hugo Moyano en la CGT, y como la ahora conocida como CGT-Balcarce no realizó aún su congreso, convocó a los delegados anteriores, con lo que los que responden al sector moyanista no asistieron, para no convalidar ese desconocimiento oficial.

Asimismo no fueron invitados los representantes de la CTA-Secretaría Micheli, porque el ministerio desconoce el resultado electoral y oficialmente solo reconoce a la conducción anterior, Secretaría Yaski. Para completar el cuadro tampoco asistió la Federación Agraria. A pesar de estas ausencias el consejo tuvo las presencias necesarias para resolver.

Debe agregarse que el consejo debe discutir y acordar también el monto para el Seguro de Desempleo y la metodología para determinar la Canasta Básica. No hay información sobre que estos ítems hayan sido tratados.

Alcance limitado...







Por Nueva Corriente Docente 

Cras/os: 
Enviamos nuestro Boletin con el criterio de aportar nuestro punto de vista en la problemática educativa, ante las políticas de ajuste que llevan adelante tanto el gob.nacional como los provinciales con la complicidad de las distintas dirigencias sindicales con su política de consenso - concertación .- 
Desde ya, agradecemos la difusión de este material. 






No hay comentarios:

Publicar un comentario

NECESITAMOS SALIR DE LA LARGA CUARENTENA SALARIAL Y EDUCATIVA - Carta Abierta de la Conducción de Agmer María Grande al Presidente del CGE

 Entregada personalmente por Diego López, Carmen Passi y Andrea Portillo a Müller en la Escuela Técnica de María Grande el Martes 5 de Octub...