martes, 25 de septiembre de 2012

La CTA confirmó que marchará con Moyano el miércoles 10 de octubre

El Secretario General de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA), Pablo Micheli, ratificó ayer que la movilización que estaba prevista para el jueves 11 de octubre, se realizará un día antes por un pedido expreso de las Madres de Plaza de Mayo.


El titular de la CTA, Pablo Micheli, anunció ayer a la tarde que se adelantará la fecha de la marcha que realizarán con el gremio de Camioneros, que lidera Hugo Moyano, y otras organizaciones sociales, para evitar "inconvenientes" con las Madres de Plaza de Mayo.
"Para evitar problemas y no generar inconvenientes a las Madres, hemos resuelto que la hacemos el miércoles 10 de octubre", afirmó Micheli, en diálogo con Radio 10.
La presidenta de las Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, había pedido a los gremialistas que "cambien" el día para su anunciada protesta en la Plaza de Mayo, porque "los jueves son de las madres", en referencia al 11 de octubre.
"Para evitar problemas y no generarle ningún inconveniente a las Madres, que hacen su ronda los jueves, hemos decidido hacer el paro y la movilización junto a Camioneros el miércoles 10", informó Pablo Micheli.
De ese modo el dirigente de la CTA confirmó que la movilización que había sido anunciada para el jueves 11 de octubre se realizará un día antes, luego de que Hebe de Bonafini, titular de Madres de Plaza de Mayo, le pidiera públicamente a Hugo Moyano que no interrumpiese la tradicional ronda de los jueves. Un pedido similar había realizado a Micheli Nora Cortiñas, de Madres de Plaza de Mayo-Línea Fundadora.
El titular de la Federación Agraria, Eduardo Buzzi, quien se sumará a la marcha a la Plaza de Mayo, había adelantado que estaban analizando la posibilidad de mover la fecha de concentración.
La CTA realizará un Paro Nacional con movilizaciones en todo el país en reclamo de la suba del Mínimo no Imponible del Impuesto a las Ganancias y otros reclamos que se encuentran en una amplia agenda de reclamos.
La huelga estará acompañada de una movilización a Plaza de Mayo, en la que también participará Camioneros, gremio que conduce Hugo Moyano.
Acompañan la convocatoria de la CTA la Corriente Clasista Combativa (CCC); Barrios de Pie; MST Teresa Vive; Federación Agraria Argentina (FAA); Federación Universitaria Argentina (FUA) y Pueblos Originarios en Lucha, entre otras organizaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NECESITAMOS SALIR DE LA LARGA CUARENTENA SALARIAL Y EDUCATIVA - Carta Abierta de la Conducción de Agmer María Grande al Presidente del CGE

 Entregada personalmente por Diego López, Carmen Passi y Andrea Portillo a Müller en la Escuela Técnica de María Grande el Martes 5 de Octub...