Trabajadores nucleados en la seccional Federación de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) se movilizaron este martes, en el marco del paro de 72 horas dispuesto por la entidad, e ingresaron una nota al Concejo Deliberante de Chajarí, solicitando que ediles y funcionarios municipales cobren por dietas y remuneraciones el valor de un sueldo de maestro de grado, confirmó a AIM el secretario General de la entidad federaense, César Pibernus.
En diálogo con esta Agencia, el dirigente informó que esta mañana, Agmer Chajarí se movilizó este martes a la mañana, concentrándose en la Plaza Urquiza, en el marco de las 72 horas de lucha resueltas por el último congreso de Agmer.
En ese orden, la asamblea ingresó una nota al Concejo Deliberante de Chajarí solicitando que ediles y funcionarios municipales cobren por dietas y remuneraciones el valor de un sueldo de maestro de grado (2800 pesos).
Además, los docentes solicitaron que “se reconozca como gastos de representación hasta dos pesos con cincuenta centavos por día, el equivalente a lo que remite la dirección de Comedores a las escuelas para que cada estudiante almuerce”.
Pibernus especificó a AIM que el acatamiento al paro durante el primer día fue de un 94 por ciento en el departamento Federación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario