jueves, 14 de febrero de 2013

AGMER CONVOCO A CONGRESO EXTRAORDINARIO PARA EL 22 DE FEBRERO EN LA PAZ

La Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) reclamó al gobierno provincial un “urgente llamado al diálogo y propuesta de recomposición salarial” • También convocó a Congreso Extraordinario para el viernes 22 de febrero en la ciudad de La Paz, según supo APF.


La conducción provincial de Agmer exigió al gobierno provincial “la inmediata convocatoria para retomar en la provincia la negociación de una recomposición salarial en el marco de lo planteado y debatido en la reunión con las autoridades provinciales y el gobernador Sergio Uribarri el 30 de enero de este año”.
“Como expresamos en dicha reunión, y en reiteradas declaraciones públicas, es perentorio contar con una propuesta de recomposición salarial con tiempos suficientes para ser evaluada antes del inicio del ciclo lectivo”, indicó el gremio. 
Sostuvo además que “la dilación de las negociaciones y la falta de una propuesta salarial para el presente año sólo ayudan a profundizar el malestar en la docencia entrerriana así como el de toda la comunidad educativa, que debe esperar nuevamente, con incertidumbre, el inicio de un nuevo ciclo lectivo”.
Recordó que en su último Congreso, la entidad “ya resolvió el no inicio del ciclo lectivo 2013 si no se contaba anticipadamente con una propuesta de recomposición salarial seria y convocatoria al diálogo”.
“La sociedad entrerriana y los trabajadores no queremos repetir el escenario que lamentablemente ya es parte del paisaje de los últimos años ante cada nuevo inicio de un ciclo escolar. Poder contar con una propuesta de recomposición salarial seria e integra, con convocatorias anticipadas a discutir las situaciones de la infraestructura y del transporte escolar, con el cumplimiento de los acuerdos paritarios, con una discusión real y profunda sobre una política educativa popular y progresista que junto a los procesos de inclusión educativa revalorice el trabajo docente, son aspectos centrales para desandar un camino que nos ha llevado a reiterados inicios atravesados por conflictos”, sostuvo Agmer.
Según precisó en un comunicado, “el Poder Ejecutivo Provincial y el CGE han tenido la oportunidad histórica en este receso de revertir la historia. Desde los trabajadores hemos demostrado voluntad y apertura para dialogar y construir consensos. Para todos es una oportunidad que nuevamente se desaprovechará si otra vez los tiempos se dilatan”.
Por tanto, “atentos a tales tiempos y a los efectos de asegurar el más amplio debate de los trabajadores docentes en las escuelas y seccionales, desde la Comisión Directiva Central de Agmer convocamos además a un nuevo Congreso Extraordinario de la entidad para el próximo día 22 de febrero en la ciudad de la Paz”, se informó. (APF.Digital - 14/2)





Por graves daños en la infraestructura, no saben si comenzarán las clases

El techo de la escuela primaria número 20 “Clorinda B. de Sánchez”, de Pasaje Cinquini, en Alcaraz Segundo,  volado por la tormenta que azotó la zona el 16 de diciembre pasado, “sigue sin reparar a días de comenzar las clases, a pesar de los innumerables reclamos que realizamos para que lo arreglen”, aseguró a AIM la directora del establecimiento, América Marcela Martínez. “Los chicos nos preguntan si podremos iniciar el ciclo lectivo, y no sabemos qué decirles”, lamentó.




Nota e Imágenes Web Agmer Paraná



Aseguró que la entidad adeuda una suma mayor a los 30.000.000 pesosRoque Santana denunció que “la Caja de Jubilaciones no gira los aportes al IOSPER desde noviembre 2012”
Click para Ampliar
“A la fecha la Caja adeuda una suma mayor a los 30.000.000 pesos", dijo Santana.
El secretario de Jubilados de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (AGMER), Roque Santana, aseveró: “Nuevamente este año, debemos denunciar que desde la Caja de Jubilaciones, no se están girando los aportes personales en tiempo y forma al IOSPER. A los jubilados y pensionados docentes, que gozan del beneficio jubilatorio, al igual que al universo de beneficiarios, no sólo los asiste el derecho a tener cobertura de la obra social provincial, sino a que la obra social cuente con los recursos económicos para afrontar sus responsabilidades de dar cobertura de prevención, atención y rehabilitación”. “Desde esta Secretaría denunciamos que los aportes retenidos a los jubilados, no están siendo girados en tiempo y forma al IOSPER, pero esta demora ya raya con la irresponsabilidad y obedece a una lógica de desfinanciar a la seguridad social”, indicó.
Análisis - Leer



Se viene el CONCURSO PÚBLICO Y ABIERTO DE SUPLENCIAS DOCENTES – PARANÁ

Compañeros: tal como informáramos en su momento, hasta hoy estuvo abierta la inscripción en la Dirección Departamental de Escuelas de Paraná, en Listado Complementario, para todas las modalidades (quedan sólo las dos primeras horas de mañana jueves 14 para los que no hayan podido aún). Los aspirantes registrados podránparticipar del Concurso Público y abierto de Suplencias Docentes a llevarse a cabo los días 21 y 22 del corriente mes en el Complejo Escuela Hogar de la ciudad de Paraná.
Información suministrada por la Dirección Departamental de Educación – Paraná: Belgrano 29 Tel: 4207879
Difundamos compañeros/as entre todos los posibles interesados. AGMER Paraná.


TALLER de FORMACIÓN POLÍTICO SINDICAL


Se invita a docentes en general y especialmente a delegados y congresales de Agmer Paraná a un espacio de autoformación, formación, reflexión y acción política sindical. Esta experiencia educativa la transitamos en la segunda mitad del 2012 y en la evaluación de los compañeros asistentes resulto muy positiva y gratificante.
A todos los interesados en la construcción de este espacio, sin apuros, los esperamos este viernes 15 de Febrero de 2013 en nuestro local de calle Laprida 136 - en principio los encuentros son quincenales-.
Secretaría Adjunta Agmer Paraná

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NECESITAMOS SALIR DE LA LARGA CUARENTENA SALARIAL Y EDUCATIVA - Carta Abierta de la Conducción de Agmer María Grande al Presidente del CGE

 Entregada personalmente por Diego López, Carmen Passi y Andrea Portillo a Müller en la Escuela Técnica de María Grande el Martes 5 de Octub...