Convocaron a una marcha provincial que se realizará el miércoles. |
Las banderas, las pintadas y los cánticos volvieron a ganar las calles del centro cívico en la capital entrerriana. Este lunes debía comenzar el ciclo lectivo 2013, pero en Entre Ríos, como en la mayoría de las provincias del país, los docentes y trabajadores estatales encaran una huelga en reclamo del 22 por ciento de recomposición salarial otorgado en tres tramos por el Ministerio de Educación de la Nación.
En Paraná, la Seccional del gremio docente mayoritario concretó una marcha que se repetirá el próximo miércoles, pero a nivel provincial, es decir que también movilizará AGMER Central. “Otras organizaciones que hacen el paro nacional hubiesen podido estar acompañando esta movilización y no están acá, pero el miércoles tendrán la oportunidad”, reclamó el secretario General de la CTA Paraná, Ricardo Sánchez. Por su parte, el dirigente del sindicato docente César Baudino, estimó que “a la marcha provincial la vamos a ganar ‘unidos y organizados’”.
Cogno: “Los directores no son funcionarios”
La vocal gremial de la Agrupación Rojo y Negro, Susana Cogno, cuestionó fuertemente la determinación de aplicar “sanciones disciplinarias” a directivos y rectores que no pasen los datos de los docentes que se pliegan a la medida de fuerza. “Los directores no son funcionarios, son trabajadores igual que todos”, marcó frente al edificio del CGE.
Además, dijo que la manifestación de este lunes está fundada, entre otros puntos, en que el inicio del ciclo lectivo se vio afectado en la mayoría de las provincias y les pareció “valedero estar en la casa del patrón” en este contexto.
Análisis - 25/2 - Leer
No hay comentarios:
Publicar un comentario