miércoles, 20 de febrero de 2013

El Combate del Espinillo y nuestras luchas, de ayer y de hoy


1814 - 22 de Febrero – 2013
Combate del Espinillo
Independencia Entrerriana – Liga Federal Artiguista


Click en la imagen
para ampliar y compartir

-Hace 199 años, combatientes entrerrianos y orientales derrotaron al centralismo porteño, a sus cómplices y a su política de saqueo y entrega, en la Batalla del Espinillo. Hace 200 años, en el mismo y complejo proceso de lucha, los milicianos y el pueblo derrotaban al imperialismo en la Batalla de Salta. Hoy, en 2013, los trabajadores, las asambleas populares y todos los que luchan nos convocamos para honrar nuestra historia y no bajar los brazos en la pelea por una sociedad libre, justa y soberana.

-Estamos de pié y movilizados para afirmar nuestros objetivos, hoy:

*Salarios dignos, equivalentes a la canasta familiar real y completa.
*Condiciones dignas de trabajo.
*Asignaciones familiares actualizadas de $300 para TODOS los trabajadores sin excepción.
*El salario no es ganancia. No al impuesto al trabajo.
*Respeto a nuestras jubilaciones. La Ley 8732 no se toca. 82% móvil.
*Libertad sindical, libertad de acción, derecho de huelga y devolución de los descuentos ilegales.
*Trabajo seguro, estable, formal y registrado para todos. Contra la precariedad laboral y social y la exclusión forzada por las necesidades.
*Una economía política de los trabajadores: eliminar el IVA para la canasta familiar y congelar sus precios, aplicar la Ley de Abastecimiento, actualizar salarios automáticamente con los índices reales de inflación, crear comisiones populares de control y terminar con los monopolios.
*Asambleas en todos los lugares de trabajo y defensa movilizada de los mandatos de las asambleas. Por una democracia directa, participativa, popular y protagónica.
*Entre Ríos libre de Fracking, de contaminación, de saqueo y de fumigaciones. No al envenenamiento agrotóxico de escuelas y pueblos. Fraternidad ambiental entrerriano-oriental: Fuera UPM Botnia del Río Uruguay. Por nuestra soberanía alimentaria. Fuera Monsanto de Entre Ríos y de Nuestra América.
*Por la Defensa de la tierra, para el que la trabaje y la cuide, y de los espacios públicos. Por el Camino de Sirga: el Río Paraná es de todos. Abajo el Muro de los Arenales. Por la continuidad del Centro Cultural Gloria Montoya.
*Por una UADER entrerriana, sostenida, autónoma, comprometida y democrática.
*Por la soberanía pedagógica y cultural. Por más presupuesto para la educación. Por una educación pública, popular y democrática
*Por el derecho a trabajar, a producir sin estafadores ni explotadores y a decidir de los trabajadores del Molino San Patricio de Concepción del Uruguay.
*Por el fin de las redes de trata. Sin clientes no hay trata.
*Por una urgente sanción de la Ley para trabajadoras en casas particulares, para que un millón y medio de trabajadoras del hogar tengan derechos laborales.
*Nacionalización y federalización con control obrero y popular de los principales medios de producción de la riqueza y los servicios en Argentina
*Una Consulta popular por los bienes comunes, la deuda externa usuraria e ilegítima y la devolución federal de recursos, riqueza y poder a las provincias.
*Por la libertad de los presos políticos de Bariloche y el respeto al trabajo social cooperativo.
*Por Justicia para Mariano Ferreyra, Marita Verón, los muertos de Once, los compañeros asesinados y reprimidos de nuestros Pueblos Originarios: contra la impunidad, contra la sintonía fina represiva y por la derogación de la ley antiterrorista.
*Contra el progresismo monárquico y el pseudofederalismo oportunista y conservador, que son dos caras de la misma moneda.
*Por una Patria Grande Federal emancipada y por los trabajadores, estudiantes y pueblos que luchan, en toda Nuestra América-Abya Yala, en Egipto, en Siria, en Malí, en el Estado Español, en Grecia, en Europa y en todo el mundo.
*Con Artigas, que siempre vuelve, y por el lado de los que luchan.


Sólo el pueblo trabajador, organizado, movilizado y luchando, salvará al pueblo.

Arriba los que luchan !

FORO ARTIGUISTA ENTRERRIANO





No hay comentarios:

Publicar un comentario

NECESITAMOS SALIR DE LA LARGA CUARENTENA SALARIAL Y EDUCATIVA - Carta Abierta de la Conducción de Agmer María Grande al Presidente del CGE

 Entregada personalmente por Diego López, Carmen Passi y Andrea Portillo a Müller en la Escuela Técnica de María Grande el Martes 5 de Octub...