POR UN AUMENTO DE LA AYUDA ESCOLAR PARA TODOS LOS TRABAJADORES Y EL PUEBLO (Agmer María Grande)
A clase. La ayuda escolar debería rondar los $750 y está en $170./D FELDMAN
En 2001 era de $ 130 por chico. Pasó a $ 170 en 2008 y así quedo.
A fines de este mes, con el inicio del año lectivo, la ANSeS comenzará a pagar la ayuda escolar anual. Es un beneficio que en 2012 cobraron los padres de 2,5 millones de chicos. En 2001 era de 130 pesos por chico, pasó a 170 pesos en 2008 y desde entonces se mantiene en el mismo valor.
Si los 130 pesos se hubiesen actualizado desde 2001 hasta ahora por la inflación real,la ayuda escolar debería rondar los 750 pesos. Esto significa que el beneficio quedó “licuado” ya que perdió alrededor del 80 por ciento de su poder de compra.
La ayuda escolar se paga una vez al año y lo cobra uno de los dos padres o tutores de hijos que asisten a las escuelas y que se desempeñan en relación de dependencia, son jubilados, pensionados, beneficiarios de ART o cobran el seguro de desempleo. Pero tiene un tope: el ingreso del grupo familiar no puede superar los 14.000 pesos, pero con una condición: ninguno de los padres puede percibir una suma superior a los 7.000 pesos. Por los hijos con discapacidad, no hay tope de ingreso familiar.
El objetivo de este beneficio es ayudar a costear los mayores gastos escolares que provoca en las familias el reinicio de las clases. Pero es más que evidente que con $ 170, ese objetivo no se puede cumplir con el nivel actual de los precios de los textos y útiles escolares.
En determinadas regiones, por ser consideradas zonas desfavorables, la cifra es mayor ($ 340, 510 o 680) y también se mantienen en esos valores desde 2008.
I.Bermúdez - Clarín - 3/2 - Leer Completo
Artigas/ Los martirios del traicionado
José Artigas está hoy vivo e irradiante, por eso medra también junto a él la traición que lo rondó siempre. Comenzó con la Junta Grande de Buenos Aires, en particular con uno de sus miembros, Manuel de Sarratea, que tendría un papel esencial en otra traición mayor, la que lo llevó a un destierro de 30 años en el Paraguay. No es posible ser artiguista y vender el rico patrimonio de los entrerrianos al precio vil de la conveniencia a empresas inglesas para que vengan a destruir el suelo y el subsuelo con el “fracking”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario