sábado, 23 de febrero de 2013

Agmer resolvió 72 horas de paro y no inicio de clases


En congreso extraordinario, la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) resolvió realizar “72 horas de paro a partir de este lunes y por tanto, no iniciar el ciclo lectivo”, confirmó a AIM la secretaria general de la seccional Paraná de la entidad, Alejandra Gervasoni, quien explicó que “con esta medida, la docencia de la provincia expresó el malestar generalizado que tiene el sector”. “En Paraná estaremos defendiendo nuestros derechos en la calle desde el primer día”, afirmó. El miércoles habrá movilización provincial y el lunes será departamental.
AGMER va al paro.
En diálogo con esta Agencia, Gervasoni indicó que “el congreso extraordinario de la entidad que se reunió este viernes en La Paz votó por amplia mayoría un paro de 72 horas para el lunes, martes y miércoles próximo”.
De esta manera “no habrá inicio normal del ciclo lectivo”, dijo y advirtió que “desde el primer día de huelga, los docentes de Paraná vamos a estar en la calles defendiendo y luchando por nuestros derechos”.
Asimismo, comentó estar “conforme” con el plan de lucha resuelto por el cónclave, ya que “con esta definición de efectual tres días de paro, se expresa el profundo malestar generalizado que tienen todos los docentes de la provincia”. “De muchos departamentos, los mandatos contenían numerosos días de paro”, destacó.
Asimismo, ratificó que “rechazamos la propuesta salarial del gobierno provincial que consta de un 22 por ciento en tres tramos para los meses de marzo, septiembre y diciembre, por considerarla insuficiente”.
La propuesta “es un cachetazo a las necesidades de la docencia”. “Es insuficiente y vergonzosa”, sostuvo y recordó que los gremios en la provincia solicitaban “un 35 por ciento de aumento”.
AIM - Leer




Docentes de CTERA convocaron a un paro para el lunes





[Libro] Pedagogía del oprimido

Extraordinario libro del educador y filósofo brasileño Paulo Freire, de 1970 :: "La pedagogía dominante es la pedagogía de las clases dominantes"
Paulo Freire es un pensador comprometido con la vida; no piensa ideas, piensa la existencia. Es también educador: cobra existencia su pensamiento en una pedagogía en que el esfuerzo totalizador de la “praxis” humana busca, en la interioridad de ésta, re-totalizarse como “práctica de la libertad”. En sociedades cuya dinámica estructural conduce a la dominación de las conciencias, “la pedagogía dominante es la pedagogía de las clases dominantes”. Los métodos de opresión no pueden, contradictoriamente, servir a la liberación del oprimido. En esas sociedades, gobernadas por intereses de grupos, clases y naciones dominantes, “la educación como práctica de la libertad” postula necesariamente una “pedagogía del oprimido”. No pedagogía para él, sino de él. Los caminos de la liberación son los del mismo oprimido que se libera: él no es cosa que se rescata si no sujeto que se debe autoconfigurar responsablemente. La educación libertadora es incompatible con una pedagogía que, de manera consciente o mistificada, ha sido práctica de dominación. La práctica de la libertad sólo encontrará adecuada expresión en una pedagogía en que el Oprimido tenga condiciones de descubrirse y conquistarse, reflexivamente, como sujeto de su propio destino histórico.



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