domingo, 24 de febrero de 2013

El paro no es inasistencia



Paro, fuerza, dignidad y movilización.

El día de paro, día de huelga es un día de lucha por los derechos de todos y por más inversión estatal en la educación pública. No es un “día no trabajado”, por lo tanto, legalmente NO hay inasistencia. La “inasistencia” es una figura, un concepto legal y administrativo que NO se aplica para el día de paro. El derecho a huelga es constitucional. Ningún directivo, que cuenta con capacitación, puede dejarse confundir con éste tema: no puede ni debe informarle políticamente al gobierno como “inasistencia” el ejercicio de un derecho constitucional.

El día de paro no se informa, y si algún funcionario o algún supervisor que se olvidó de que era docente -y que ataca miserablemente una lucha que lo beneficia y que lleva su ingreso a por lo menos $14.000 mensuales-, llama y “pide lista”, solamente se le debe pasar porcentaje de adherentes a la huelga. Además, los docentes tienen derecho a saber el nombre del sujeto que hizo el llamado para demandarlo y escracharlo con el gremio. Todos juntos: directivos, delegados, militantes y docentes deben unirse contra los llamaditos cobardes. Hagamos nosotros una lista con esas ratas para ir a buscarlas a su nido.

Ningún compañero docente directivo, ningún delegado, ningún trabajador de la educación, puede dejarse trampear con la idea de que “se sancionará al que no informe la inasistencia”, porque siempre fue así, y todos los directivos y los docentes cumplen con la firma de la planilla FU en caso de que falten. Te largan “informá la inasistencia” y no te van a aclarar que paro no es inasistencia. Decile si, siempre informo las inasistencias, pero paro te paso los porcentajes si querés, si no vení y hablá acá con los delegados gremiales y los docentes.

Y si la presidenta del CGE, Graciela Bar, ratifica públicamente que su política es una política vigilante y procesista -ilegal y antidemocrática- de pedir los nombres de los adheridos a las huelgas, le iniciaremos las acciones legales y gremiales correspondientes.

Que un trabajador docente, con 20 años de antigüedad, llegue -en Diciembre- a $ 5.520, es decir a poco más de la mitad de la canasta familiar real y completa hoy -y con peligro de más ajuste con inflación y devaluación- nos exime de mayores comentarios sobre la antipolítica educativa nacional y provincial, y sobre el fracasado Ministro de Educación Sileoni, que ya debería haber renunciado hace rato a su cargo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NECESITAMOS SALIR DE LA LARGA CUARENTENA SALARIAL Y EDUCATIVA - Carta Abierta de la Conducción de Agmer María Grande al Presidente del CGE

 Entregada personalmente por Diego López, Carmen Passi y Andrea Portillo a Müller en la Escuela Técnica de María Grande el Martes 5 de Octub...