jueves, 9 de mayo de 2013

ANTE EL AUMENTO EN LOS PASAJES: URGENTE ACTUALIZACIÓN CÓDIGO 029


Desde la Seccional Paraná de AGMER exigimos al gobierno que en forma URGENTE actualice (aumente) el código 029 (traslado) que se le paga a los docentes que deben movilizarse por la provincia, ya que el último aumento en el pasaje de los colectivos dejó a dicho código en una cifra apenas simbólica (hay casos en los que no cubre el 50% del gasto real).
Sólo por ejemplo, en nuestro Dpto. Paraná, el Expreso Hernandarias cobraba por 40 abonos (pasajes Paraná – Hernandarias y viceversa) $700, con un descuento para docentes del 30%. Hoy el abono pasó a costar $960 (37% de aumento, ¡qué lindo si los salarios aumentaran a ese ritmo!) y encima el abono pasó a ser del 20%.
Es urgente esta recomposición ya que el traslado del docente a su escuela es parte de su trabajo, y gracias a que hay compañeros que recorren el departamento y la provincia para dar clases es que todas las escuelas llegan a tener un docente para cada grupo de alumnos.


“Nuestro pueblo, nuestras voces”

A partir de hoy y cada 15 días, la Secretaría de Culturas de AGMER Paraná hará llegar a los trabajadores de la educación, para compartir la obra de nuestros artistas populares y los trabajadores de la cultura de nuestra región. En esta primera edición: Marcelino Román.
El que quiera copias puede retirarlas por la seccional o descargarlas e imprimirlas desde aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NECESITAMOS SALIR DE LA LARGA CUARENTENA SALARIAL Y EDUCATIVA - Carta Abierta de la Conducción de Agmer María Grande al Presidente del CGE

 Entregada personalmente por Diego López, Carmen Passi y Andrea Portillo a Müller en la Escuela Técnica de María Grande el Martes 5 de Octub...