jueves, 30 de mayo de 2013

CTA Paraná marchó a Casa de Gobierno reclamando reivindicaciones salariales


La movilización recorrió las calles céntricas y se congregó en Casa de Gobierno. Paritarias sin techo; rechazo al impuesto a las ganancias y al tope a las asignaciones familiares; salario mínimo, vital y móvil y derogación de la Ley antiterrorista, son algunas de las demandas.

Ver Imágenes

La Seccional Paraná de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) marchó a Casa de Gobierno para reclamar por reivindicaciones salariales, entre otros puntos.

La movilización -que contó con la adhesión de Agmer Paraná, la CCC, y organizaciones estudiantiles universitairias- recorrió las calles céntricas y llegó a la Casa Gris, donde los manifestantes cantaron el Himno Nacional de espaldas al edificio.

En diálogo con UNO, Roque Santana, secretario de Jubilados de Agmer y dirigente de la agrupación Rojo y Negro, señaló que “esta movilización es en adhesión al reclamo de la CTA a nivel nacional, con quien compartimos puntos de reclamo como un piso salarial mínimo vital y móvil de 5.000, la quita del impuesto a las Ganancias sobre los sueldos de los trabajadores, que se quite al tope de las asignaciones familiares, y el 82% móvil para los jubilados”.

Por otra parte, dijo que “puntualmente, Agmer no está de paro, pero acompaña la protesta y reclama la reapertura de las paritarias, ya que el aumento salarial fue una decisión unilateral del Gobierno, si bien en su momento Agmer la aceptó. Pero un 18% de recomposición salarial, teniendo en cuenta la inflación es irrisorio. En muchas provincias están de paro, en Buenos Aires, en Misiones, en Chaco”.




Fuerte adhesión entrerriana al paro de la CTA y la multisectorial

En las principales ciudades de Entre Ríos los trabajadores adhirieron, de distintas maneras,  a la huelga nacional convocada por la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA). En Paraná hubo movilización y acciones en el túnel subfluvial. En Concepción del Uruguay, Colón, Federación y Villaguay se concretaron asambleas en las unidades laborales, confirmó AIM. 
El acto fue en Casa de Gobierno.
El acto fue en Casa de Gobierno.
En la mañana de este miércoles,  trabajadores nucleados en sindicatos, estudiantes secundarios y universitarios, movimientos políticos y sociales recorrieron  el centro de la capital entrerriana, a 44 años del Cordobazo. La masiva movilización concluyó con un acto en Casa Gris, donde se leyó un documento crítico con los gobiernos nacional y provincial por las políticas de Estado que aplican el ajuste sobre los trabajadores, registró AIM.




MOVILIZACIÓN A CASA de GOBIERNO y VOLANTEADA en el TÚNEL



LOS CANDIDATOS A VOCAL DE LA CAJA DE JUBILACIONES DE LA LISTA UNIDAD RECORREN LA PROVINCIA
- Los candidatos de la Lista 3 “Unidad” para las elecciones a vocal de la Caja de Jubilaciones y Pensiones de Entre Ríos, Aurora García (AGMER) y Claudino Díaz (ATE) están recorriendo los distintos departamentos de la provincia, para dar a conocer la propuesta para el sector, elaborada en el marco de la CTA Entre Ríos






No hay comentarios:

Publicar un comentario

NECESITAMOS SALIR DE LA LARGA CUARENTENA SALARIAL Y EDUCATIVA - Carta Abierta de la Conducción de Agmer María Grande al Presidente del CGE

 Entregada personalmente por Diego López, Carmen Passi y Andrea Portillo a Müller en la Escuela Técnica de María Grande el Martes 5 de Octub...