Agmer Central no convocó a Congreso y no discute el paro nacional. Agmer Paraná está planteando adherir al paro nacional de CTA de éste miércoles 15 de mayo con asambleas tres horas por turno y movilización en Paraná.
Debatamos entonces la situación, tal como la planteamos en las últimas asambleas, y decidamos democráticamente las medidas de acción que todos o la mayoría de los compañeros estén dispuestos a realizar, evaluando todas las hipótesis sobre lo que pueda pasar con respecto al paro.
Lo que sí, desde Agmer María Grande reafirmamos es que el paro o la asamblea para movilizar NO SON ACCIONES PARA QUEDARSE EN LA CASA O NO HACER NADA.
-Enviarnos o acercarnos sin demora las conclusiones y fundamentos de las asambleas-
-Enviarnos o acercarnos sin demora las conclusiones y fundamentos de las asambleas-
-AGMER MARÍA GRANDE - FILIAL JOSÉ LUIS TOSCANI
LAS ASAMBLEAS DOCENTES RECLAMAN RESPUESTAS A LOS TRABAJADORES
ESTÁ CARGADO el MATERIAL de ASAMBLEA – VIERNES 10 de MAYO
- COMPAÑEROS/AS: el material para las asambleas docentes de 2hs por turno en las escuelas previstas para el VIERNES 10 de mayo, ya está cargado. Pueden descargarlo en ESTE LINK o pasar a retirarlo por la Seccional.Desde ya, insistimos en la importancia de llenar de contenido, discusión y participación espacios como este. No aflojemos compañeros/as, que tenemos motivos de sobra para estar en estado de alerta, asamblea y movilización permanente…
- http://www.agmerparana.com.ar/
REUNIÓN ABIERTA ACLARATORIA SOBRE REGLAMENTACIÓN de CONCURSOS: Resolución 1000/13 C.G.E.
Compañeros: con motivo de la puesta en vigencia de la Resolución 1000 y ante reiteradas consultas hemos decidido organizar encuentros para trabajar algunos aspectos de la misma que nos parecen relevantes.En Paraná será el jueves 09 de mayo, de 18 a 20 y 30 aprox., en AGMER Paraná.La propuesta es realizar una “JORNADA SOBRE NORMATIVA Y TRABAJO DOCENTE: Reglamentación de Concursos – Resolución 1000/13 C.G.E.” a cargo de Vocales Representantes de los Trabajadores de la Educación en el CGE; dirigida a docentes de Nivel Inicial, Primario y Educación Secundaria.
Se entregarán certificados.¡¡Los esperamos!!
Análisis Digital - 9/5:Abarcará desde jardín hasta el profesoradoSileoni anunció un sistema de evaluación educativo "no punitivo"
El sistema comenzará a implementarse a mitad de año.
"Creemos que el rendimiento en los aprendizajes es importante pero es sólo un aspecto de la calidad educativa, por eso ponemos en marcha un plan colaborativo que apunta a una verdadera mejora de la educación", dijo el ministro.
El ministro definió a la evaluación "como un instrumento para la responsabilidad, no para echar culpas" y descartó todo carácter punitivo del plan, "cuya meta es mejorar la educación para un país más justo".
Jardines de infantes de seis provincias argentinas participarán a partir de mitad de año de una Evaluación Institucional Participativa sobre el tiempo escolar, el espacio y los modos de organizar la enseñanza y las prácticas educativas.
El nivel primario continuará con el Operativo Nacional de Evaluación (ONE) 2013, que este año medirá los aprendizajes en matemática, lengua, ciencias naturales y sociales de 270.000 alumnos de 3º y 6º grados de 3.000 escuelas de todo el país.
Además, los alumnos de 51 escuelas de 3º y 6º grado participarán este año del Tercer Estudio Regional Comparativo y Explicativo de Aprendizajes (TERCE) que organiza la UNESCO y evalúa matemática, ciencias naturales y lengua.
Como el nivel inicial, el primario también tendrá su prueba para evaluar los modos en que la escuela enseña, los acuerdos y condiciones y las trayectorias escolares.
Argentina "no discontinuará" su participación en las pruebas PISA, de la Organización Mundial para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), "porque el rendimiento escolar es importante y hay que medirlo", dijo Sileoni.
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Blanqueo o exteriorización de dólares
Hacia un modelo productivo de autoabastecimiento petrolero para el agro-negocio, la mega-minería, la industria ensambladora y el negocio inmobiliarioEntrevista con Maristella Svampa :: Por cada millón de dólares invertido en megaminería, se crean apenas entre 0,5 y 2 empleos directos
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