Ir al contenido principal

100% de adhesión a la lucha en el Instituto Público de Gestión Privada de Seguí

Los trabajadores docentes de las escuelas públicas de gestión privada, las reconocidas por el CGE, también son docentes y tienen las mismas necesidades, derechos y deberes que todos. A todos los esperamos en la movilización del miércoles, porque nadie puede abusar enviando a otros a luchar por los derechos de todos.

Saludamos con satisfacción, en éste sentido, la decisión de la Asamblea de los trabajadores de la educación y del equipo directivo del IPEL, Instituto Padre Enrique Laumann de Seguí, de adherir en un 100% a la medida de fuerza, y de convocar a alumnos y comunidad educativa a una asamblea informativa el miércoles a las 9hs para explicar el sentido de la lucha.

¡Unidad y fuerza de todos en la lucha!

AGMER MARÍA GRANDE




EL CONGRESO DE AGMER DEFINE HOY LA EXTENSION DEL PARO DE ACTIVIDADES - APF


En Entre Ríos también se exigió el desprocesamiento de los petroleros de Las Heras - AIM



Reclaman tareas preventivas por parte de la PolicíaDocentes de Lomas del Mirador cumplen horario en la Dirección de Escuelas y reclaman por los hechos de inseguridad
Click para Ampliar
“Estamos cumpliendo horario acá. Lo hacemos para visibilizar la problemática”, dijeron.
Un grupo de docentes está apostado desde las 8 de este viernes en la Dirección Departamental de Escuelas de Paraná, en calle Belgrano. Allí llegaron para cumplir horario, ya que desempeñándose en la Escuela Secundaria número 8 Lomas del Mirador, han sufrido reiterados episodios violentos. “Todos estamos cumpliendo horario acá. Lo hacemos para visibilizar la problemática”, contó aANALISIS DIGITAL la rectora de secundaria Elena Gálvez Maldonado. La docente agregó que además piden más personal: “La escuela tiene tres turnos, pero el de la noche es el que menos personal tiene y en este contexto, la idea es cuidarnos entre nosotros porque la Policía no hace prevención en el barrio”.Pancartas en mano, un grupo de docentes de los barrios Lomas del Mirador I y II, reclamaron este viernes en las inmediaciones de la Dirección Departamental de Escuelas por los reiterados hechos de violencia en la zona.

En diálogo con este medio, la rectora Gálvez Maldonado sostuvo que la violencia va en aumento. “Son cada vez más los hechos, y cada vez más violentos”, dijo. Manifestó que con la medida buscan reunirse con autoridades para garantizar la seguridad a los educadores y a toda persona que asiste a la escuela. “No sólo nos pasa a nosotros los docentes, a los chicos, a nuestros estudiantes también”, lamentó. Recordó que “el último episodio fue hace dos días atrás, cuando con la asesora pedagógica salimos del turno noche y nos atacaron dos chicos en forma muy violenta. Tuvimos que defender las llaves y el material de la escuela”, relató la docente...
Análisis - 28/2 - Leer


Docentes aceptan suba del 30% en Santa Fe

• Fracasó ayer negociación con Macri, y Ciudad quedó al borde de paros; expectativa por round nacional del lunes
En medio de la aún indefinida paritaria nacional, el socialista Antonio Bonfatti cosechó ayer en Santa Fe el aval de los maestros locales a su propuesta de aumento salarial del 30% en dos cuotas ( hasta julio) para los cargos de base, además del pago de una suma fija en febrero de entre $ 1.500 y $ 2.800...Ámbito - Leer

Comentarios

Entradas populares de este blog

Glosas y Palabras para un Acto Diferente del 25 de Mayo

Desde la Secretaría de Formación de Agmer María Grande hemos solicitado a las compañeras docentes de la Escuela Nro 67 Semana de Mayo, de nuestra ciudad, los apuntes del Acto del 25 de Mayo, porque son, indudablemente, un modelo pedagógico y epistemológico diferente, serio, comprometido, democrático y con profundo sentido concientizador. Este es el camino del trabajo docente, de la otra parte de la lucha docente, que necesitamos profundizar, saliendo de las falsas y vacías imágenes y discursos tradicionales, instituídos y conservadores. Unas glosas distintas, para todos los docentes y especialmente, para los jóvenes estudiantes de hoy que serán los docentes del mañana.


...TIEMPOS REVOLUCIONADOS Y llegamos a esa época (1810)... Un dominio nunca es absoluto. La chispa de la revolución se presentaba en las calles o en los lugares secretos donde podían desarrollarse ideas de ruptura con la opresión. Escondidos o escapados de sus amos, los afroamericanos junto a los nativos que habían quedado …

Historias de María Grande y su gran Avenida de los Arboles

Al final del índice está el enlace para la descarga directa y

 libre de las historias y las imágenes completas en formato

 pdf


-INDICE-
“...Rama de sauce soy sensible a las preguntas
del pájaro, en la tarde que ya es un hado extraño…
Rama de sauce soy a cuyos pies el tiempo
es un baile de hadas que hacia la noche ondula...”

JUAN L. ORTÍZ, “Rama de Sauce”


I- LA MEMORIA DE LOS EUCALIPTOS Y DE LOS LOROS, DE LAS BOLEADORAS Y EL MATE 


-LOROS Y BOLEADORAS. 
-MATES Y METAMORFOSIS. 
-ARBOLES DE LA VIDA Y DEL UNIVERSO.


II – LOS REBELDES DE MARÍA 

-CAMINO REGIONAL AL EXILIO Y AVENIDA ARTIGAS. 


-TOMÁS CÓCERES, EL CAUDILLO REBELDE DE MARÍA GRANDE.
-EL BATALLÓN DE MARÍA GRANDE, EN EL EJÉRCITO GRANDE DE URQUIZA. 
-LUCHA FEDERAL Y LUCHA EDUCATIVA. 

-TRONCO, BARBA Y MELENA JORDANISTA, COMO AGUARIBAY DEL MONTE: LANZAS Y BALAS EN EL TALITA. 


III – DEL PAGO DE MARÍA AL PUEBLO DE MARÍA GRANDE: 
-FRANCISCO CASTALDO, DE NÁPOLI A MARÍA GRANDE, Y LAS DISTINTAS FORMAS DE CURAR. 

SI HAY UN DESCUENTO MALHABIDO, HAY UNA POLÍTICA DE DELINCUENTES. LOS TRABAJADORES DEBEN DEFENDERSE, DE TODAS LAS FORMAS

Apoyamos con toda la fuerza la toma del CGE y exigimos al gobierno provincial la inmediata regularización y corrección de los sueldos mal liquidados desde hace ya varios meses. Reclamamos que se deje sin efecto ya las resoluciones 2565/16 y 2566/16, las cuales tienen una función burocrática y persecutoria, y que sólo interfieren en la labor pedagógica de los equipos directivos, perjudicando toda la tarea institucional. Los compañeros docentes en cargos directivos no son ni deben ser funcionarios del ajuste, son trabajadores de la educación que tienen una enorme tarea institucional junto con los demás docentes, con los estudiantes, los padres y todo el personal.
Que quede claro que, para nosotros, mientras haya descuentos indebidos en Entre Ríos vamos a decir públicamente que estamos frente a un robo de guante blanco y que ésta es una política de estafadores y delincuentes. Devuelvan todos los descuentos y todo lo que nos han robado ya, y abandonen este “nuevo sistema de liquidaciones”…