Ir al contenido principal

(Definamos acciones martes) Docentes retoman las paritarias en medio de amenazas de paro en varias provincias

COMPAÑEROS DOCENTES DE MARÍA GRANDE Y ZONA
-El martes hay Asambleas dos horas para movilizar. Informar en cada escuela que el horario es de 10 a 12 hs (turno mañana), y de 13 a 15hs (turno tarde). Es decir, que turno tarde entra a la escuela a las 15hs. Este horario está organizado así para poder encontrarnos todos a partir de las 10hs y movilizarnos.

-Discutamos en cada escuela las acciones de lucha a realizar en la ciudad y la zona el día martes e informemos a Agmer Filial Ma Grande éste lunes. Definamos concentración en Filial, en Reloj, en la Virgen, o acompañara a los docentes de Viale en la volanteada a realizar en el empalme de allí, en la zona de la caminera, que sería muy importante.
-Necesitamos la respuesta de todas las escuelas.
AGMER MARÍA GRANDE

Dirigentes de las federaciones nacionales retomarán mañana las negociaciones con el Gobierno tras rechazar la oferta del 22%. Gremios de al menos cuatro provincias resolvieron no iniciar las clases y otras analizan medidas de fuerza. Capitanich advirtió que cerrarán las paritarias "por decreto".


La oferta que el viernes el gobierno nacional le propuso a los sindicatos docentes solo recibió críticas y amenazas de paros indeterminados. El aumento del 22% en tres cuotas, llevar el sueldo mínimo a $3.825 y el premio por presentismo no está ni cerca de conformar a las principales entidades educativas.
El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, recibirá en el mediodía de mañana a los gremios con una mejora en la propuesta inicial del 22% para arribar a una suba de entre 24% y 25%, cifra que los docentes volverán a rechazar y ratificarán el reclamo por un incremento cercano al 40 por ciento.
La reunión será en la sede porteña del Ministerio de Educación y estar encabezada por Capitanich y los ministros de Educación, Alberto Sileoni; de Trabajo, Carlos Tomada, y de Economía, Axel Kicillof; mientras que a los docentes representarán los gremios CTERA, UDA, AMET, SADOP, y CEA.
Bajo este escenario, la fecha sugerida para el comienzo de clases (5 de marzo) corre peligro. El primero en reaccionar fue Suteba, el mayor gremio de maestros de la provincia de Buenos Aires, quien amenazó con un paro de 48 horas cuando comiencen las clases. Hoy se sumaron desde Udocba, donde el titular de la asociación anunció a través de Twitter que pararán "por tiempo indefinido".
Las condiciones del Gobierno fueron rechazadas por las cinco federaciones de maestros: Ctera, UDA, AMET, Sadop y CEA. Las provincias, además de Buenos Aires, que llamaron a aplicar medidas de fuerza son Nequén, Chaco, Entre Ríos, Tierra del Fuego, La Rioja, La Pampa y Santa Cruz.
Por su parte, los desafiantes gobernadores José Manuel de la Sota (Córdoba) y Antonio Bonfatti (Santa Fe), presentaron esta semana a los maestros de sus provincias mejoras de entre el 28 y el 33%. En Córdoba, el haber mínimo pasaría a $5.500 y en Santa Fe entre $6.000 y $9.000 según la antigüedad...


El mayor gremio docente bonaerense no iniciará las clases si las paritarias se cierran por decreto

El sindicato Suteba resolvió aplicar una medida de fuerza de 48 horas si el gobierno nacional define unilateralmente el aumento salarial como los últimos dos años. La advertencia fue realizada apenas horas antes de retomar la negociación.


Alesso: "La oferta que hizo el gobierno de Santa Fe a los maestros es la mejor del país"

La secretaria general de Amsafé destacó que el incremento llegará a 30 por ciento en julio y que queda abierta la posibilidad de una reapertura de las paritarias durante el año. 
"Es una propuesta, que en este contexto complejo, es la mejor país", afirmó esta mañana Sonia Alesso, secretaria general de Amsafé al describir la oferta salarial que realizó el gobierno de Santa Fe a los maestros santafesinos que prevé un incremento del 30 por ciento escalonado a julio y que además "claramente deja abierta la paritaria salarial y cualquiera de las partes convoque en caso de deterioro del salario".
En diálogo con el programa "El primero de la mañana" de La Ocho, la máxima dirigente sindical de los docentes santafesinos analizó la propuesta: “Para destacar es que el aumento en sí, llega a un 30 por ciento en julio compuesto con un 29 por ciento en el salario básico, eso me parece que respeta la jerarquía y la carrera. Por otro lado prevé una cifra fija para febrero de 1500 pesos a 2800 que también iría a los jubilados y se cobraría en los primeros días de marzo".
En tanto “lleva el cargo testigo de maestra de jornada simple a 6209 pesos en marzo, 6533 en julio, y el maestro con el máxima antigüedad en marzo 8586 y en 9027 en julio”.
Alesso recordó que “la paritaria se da en un contexto complejo, ya que sólo dos o tres provincias tienen propuesta salarial, también fue compleja la discusión”.
“Vamos a comenzar a discutir en toda la provincia, hoy tenemos reunión de delegados seccionales, el lunes asambleas departamentales y el jueves asamblea provincial, la propuesta será debatida en profundidad en un contexto de complejidad”...

Debate abierto.



CARGOS CONCURSO SUPLENCIAS 24-02-2014 DDE PARANA

Comentarios

Entradas populares de este blog

Glosas y Palabras para un Acto Diferente del 25 de Mayo

Desde la Secretaría de Formación de Agmer María Grande hemos solicitado a las compañeras docentes de la Escuela Nro 67 Semana de Mayo, de nuestra ciudad, los apuntes del Acto del 25 de Mayo, porque son, indudablemente, un modelo pedagógico y epistemológico diferente, serio, comprometido, democrático y con profundo sentido concientizador. Este es el camino del trabajo docente, de la otra parte de la lucha docente, que necesitamos profundizar, saliendo de las falsas y vacías imágenes y discursos tradicionales, instituídos y conservadores. Unas glosas distintas, para todos los docentes y especialmente, para los jóvenes estudiantes de hoy que serán los docentes del mañana.


...TIEMPOS REVOLUCIONADOS Y llegamos a esa época (1810)... Un dominio nunca es absoluto. La chispa de la revolución se presentaba en las calles o en los lugares secretos donde podían desarrollarse ideas de ruptura con la opresión. Escondidos o escapados de sus amos, los afroamericanos junto a los nativos que habían quedado …

Historias de María Grande y su gran Avenida de los Arboles

Al final del índice está el enlace para la descarga directa y

 libre de las historias y las imágenes completas en formato

 pdf


-INDICE-
“...Rama de sauce soy sensible a las preguntas
del pájaro, en la tarde que ya es un hado extraño…
Rama de sauce soy a cuyos pies el tiempo
es un baile de hadas que hacia la noche ondula...”

JUAN L. ORTÍZ, “Rama de Sauce”


I- LA MEMORIA DE LOS EUCALIPTOS Y DE LOS LOROS, DE LAS BOLEADORAS Y EL MATE 


-LOROS Y BOLEADORAS. 
-MATES Y METAMORFOSIS. 
-ARBOLES DE LA VIDA Y DEL UNIVERSO.


II – LOS REBELDES DE MARÍA 

-CAMINO REGIONAL AL EXILIO Y AVENIDA ARTIGAS. 


-TOMÁS CÓCERES, EL CAUDILLO REBELDE DE MARÍA GRANDE.
-EL BATALLÓN DE MARÍA GRANDE, EN EL EJÉRCITO GRANDE DE URQUIZA. 
-LUCHA FEDERAL Y LUCHA EDUCATIVA. 

-TRONCO, BARBA Y MELENA JORDANISTA, COMO AGUARIBAY DEL MONTE: LANZAS Y BALAS EN EL TALITA. 


III – DEL PAGO DE MARÍA AL PUEBLO DE MARÍA GRANDE: 
-FRANCISCO CASTALDO, DE NÁPOLI A MARÍA GRANDE, Y LAS DISTINTAS FORMAS DE CURAR. 

SI HAY UN DESCUENTO MALHABIDO, HAY UNA POLÍTICA DE DELINCUENTES. LOS TRABAJADORES DEBEN DEFENDERSE, DE TODAS LAS FORMAS

Apoyamos con toda la fuerza la toma del CGE y exigimos al gobierno provincial la inmediata regularización y corrección de los sueldos mal liquidados desde hace ya varios meses. Reclamamos que se deje sin efecto ya las resoluciones 2565/16 y 2566/16, las cuales tienen una función burocrática y persecutoria, y que sólo interfieren en la labor pedagógica de los equipos directivos, perjudicando toda la tarea institucional. Los compañeros docentes en cargos directivos no son ni deben ser funcionarios del ajuste, son trabajadores de la educación que tienen una enorme tarea institucional junto con los demás docentes, con los estudiantes, los padres y todo el personal.
Que quede claro que, para nosotros, mientras haya descuentos indebidos en Entre Ríos vamos a decir públicamente que estamos frente a un robo de guante blanco y que ésta es una política de estafadores y delincuentes. Devuelvan todos los descuentos y todo lo que nos han robado ya, y abandonen este “nuevo sistema de liquidaciones”…