Ir al contenido principal

“Si los gobiernos y los patrones coordinan para ajustar, Los/as trabajadores/as coordinemos para terminar con el ajuste”


La devaluación, el aumento de precios, la suba de los impuestos y el transporte, liquidó el poder adquisitivo de los salarios de los/as trabajadores/as y los ahorros de millones de argentinos. Tan grande ha sido el saqueo para pagar la deuda y regalarle el país a los monopolios, que terminaron vaciando las arcas del estado. El gobierno nacional y los provinciales, sin importar el color político, a la hora de discutir salarios se comportan como lo que son, ¡nuestros patrones! Una expresión de una política coordinada, con  las corporaciones patronales y la burocracia sindical, es ponerle un techo a las discusiones salariales en las paritarias.   
Las dirigencias  burocráticas de AMSAFE, ATE y UPCN, “venden humo”, parece que se “comen a los funcionarios”  en las paritarias, pero siempre para la “foto” se ríen, ¿de qué?  De la  conquista del 3029, que con la aplicación, sin horas y creación de cargos, compañeros/as han perdido horas o cargos, una verdadera catástrofe. Además quién autorizó a estos “paritarios”  a pedir el 30%, cuando cualquier trabajador/a sabe que la inflación entre Julio 2013 hasta la fecha es más del 40%. Esta es la forma encubierta de defender las políticas de ajuste del gobierno de Cristina y Bonfatti.
Que la oposición tanto de AMSAFE, ATE y otros gremios enrolados en CTA-Rosario  exijan a las direcciones burocráticas provinciales y nacionales un Plan de Lucha, está bien y hasta es probable que llamen a un Paro de 24 hs,  pero mientras tanto, ¿QUÉ HACEMOS? No podemos aislarnos, tenemos dos opciones: una esperar la respuesta de las burocracias, y otra autoorganizarnos  alrededor de un Comité Salarial Amplio o Coordinadora  con trabajadores/as que están esperando que los llamen a luchar, con los obreros de Liliana, Alloco, Jubilados Docentes y Nacionales, y sectores populares que se quieran sumar.  Con esta fuerza, tampoco se atreverán a descontarnos los días de Paro. .   
Quién autorizó a Sonia Alesso a aceptar esta propuesta sin consultar a las bases, saliendo por los medios a decir que la misma es “la mejor propuesta del país”, nivelando para abajo, comparándonos con otros/as trabajadores/as docentes cuyo poder adquisitivo  es más bajo.
Compañeras/os tenemos que evaluar cuánto aumento vamos a recibir, de manera anual, no podemos seguir aceptando aumentos que se trasladen hasta agosto. Hoy sufrimos los aumentos en los comestibles, los impuestos, los alquileres, el transporte, etc, etc,. HOY!!!!!!!!!
Rechazemos la propuesta. Paro de 48 Hs. El 5 y 6 de marzo con movilización provincial el 5/03. Paro de 72 Hs. la semana siguiente con Asamblea Evaluativa para seguir definiendo el plan de lucha. Tenemos que organizar la Comisión de Fondo de Huelga junto a otros/as trabajadores/as.

TODOS/AS A LA ASAMBLEA PROVINCIAL EL 28 /02/14

POR:   
  • QUE NO NOS ENGAÑEN CON PORCENTAJES!!!!!! BASTA DE MIGAJAS!!!!!! AUMENTO SALARIAL SEGÚN LA CANASTA FAMILIAR. SUELDO INICIAL $ 9000.- INDEXADO SEGÚN LA INFLACIÓN. RECUPEREMOS EL SALARIO MÍNIMO VITAL Y MÓVIL. IGUAL AUMENTO A LOS/AS JUBILADOS/AS.
  • OJO!!!!!! NINGÚN AUMENTO QUE ATAQUE NUESTRAS CONDICIONES LABORALES!!!! MEJORES CONDICIONES LABORALES!!!
  • JUBILACIÓN: 25 AÑOS DE SERVICIOS Y EL 82 % MÓVIL!!!!! SIN TOPE DE EDAD.
  • SOMOS TRABAJADORES/AS!!!!! QUE PAGUEN LAS PATRONALES NACIONALES Y MULTINACIONALES. NO AL IMPUESTO AL SALARIO. EL SALARIO NO ES GANANCIA. 
  • 30 HORAS CÁTEDRAS CON IGUAL SALARIO DE 44 HORAS.
  • DEROGACIÓN DEL 3029. NO AL SALARIO POR MÉRITO Y QUE PONGA EN RIESGO EL TRABAJO DE LOS/AS COMPAÑEROS/AS DOCENTES!!!!!   NO A LA EVALUACIÓN!!!!
  • BASTA DE CHICOS/AS Y JÓVENES EN LAS CALLES, CUYO ÚNICO DESTINO SEA LA MUERTE. LOS/AS QUEREMOS EN LAS ESCUELAS Y LEJOS DE LAS DROGAS. CREACIÓN DE CARGOS Y HORAS CÁTEDRAS!!!!
  • POR  UN SISTEMA ESTATAL QUE PRIORICE SU FUNCIÓN PREVENTIVA Y MEDICINA LABORAL EN LUGAR DE CONTROL DE AUSENTISMO. NO AL INTENTO DE INSTALAR EL PRESENTIMO.  NO A LOS COMIITÉS MIXTOS.
  • AUMENTO DEL PRESUPUESTO EDUCATIVO. BASTA DE SUBSIDIOS A LAS PRIVADAS.
NUEVA CORRIENTE DOCENTE - SANTA FE - FEBRERO 2014


RECUPERAR LOS SALARIOS, MÁS EDUCACIÓN, MÁS DERECHOS
*Por un aumento salarial en serio. No al ajuste devaluatorio e inflacionario. No a salarios por debajo de la canasta familiar real y completa.
*No a paritarias cerradas por decreto. Unidad de todos los trabajadores para que los pisos de las negociaciones paritarias no se transformen en techos del ajuste.
*No al tope de 25% de aumento y menos fraccionado. Paritarias abiertas. Más salario, más tranquilidad, más educación.
*Más inversión del Estado e infraestructura. Las escuelas, los lugares de estudio de nuestros gurises, no pueden esperar. Que no falte ningún material de trabajo.
*Control antimonopólico real de precios y no discursos.
*Asignaciones Familiares universales, sin tope. Ayuda escolar para todos los trabajadores.
*Aumento del pago por transporte.
*El salario no es ganancia. Elevación del mínimo no imponible.
*Defensa de nuestra Ley 8732 de Jubilaciones.
*Defensa de la Escuela Pública, del estudio, del conocimiento, de los valores.

AGMER MARÍA GRANDE

Comentarios

Entradas populares de este blog

Glosas y Palabras para un Acto Diferente del 25 de Mayo

Desde la Secretaría de Formación de Agmer María Grande hemos solicitado a las compañeras docentes de la Escuela Nro 67 Semana de Mayo, de nuestra ciudad, los apuntes del Acto del 25 de Mayo, porque son, indudablemente, un modelo pedagógico y epistemológico diferente, serio, comprometido, democrático y con profundo sentido concientizador. Este es el camino del trabajo docente, de la otra parte de la lucha docente, que necesitamos profundizar, saliendo de las falsas y vacías imágenes y discursos tradicionales, instituídos y conservadores. Unas glosas distintas, para todos los docentes y especialmente, para los jóvenes estudiantes de hoy que serán los docentes del mañana.


...TIEMPOS REVOLUCIONADOS Y llegamos a esa época (1810)... Un dominio nunca es absoluto. La chispa de la revolución se presentaba en las calles o en los lugares secretos donde podían desarrollarse ideas de ruptura con la opresión. Escondidos o escapados de sus amos, los afroamericanos junto a los nativos que habían quedado …

Historias de María Grande y su gran Avenida de los Arboles

Al final del índice está el enlace para la descarga directa y

 libre de las historias y las imágenes completas en formato

 pdf


-INDICE-
“...Rama de sauce soy sensible a las preguntas
del pájaro, en la tarde que ya es un hado extraño…
Rama de sauce soy a cuyos pies el tiempo
es un baile de hadas que hacia la noche ondula...”

JUAN L. ORTÍZ, “Rama de Sauce”


I- LA MEMORIA DE LOS EUCALIPTOS Y DE LOS LOROS, DE LAS BOLEADORAS Y EL MATE 


-LOROS Y BOLEADORAS. 
-MATES Y METAMORFOSIS. 
-ARBOLES DE LA VIDA Y DEL UNIVERSO.


II – LOS REBELDES DE MARÍA 

-CAMINO REGIONAL AL EXILIO Y AVENIDA ARTIGAS. 


-TOMÁS CÓCERES, EL CAUDILLO REBELDE DE MARÍA GRANDE.
-EL BATALLÓN DE MARÍA GRANDE, EN EL EJÉRCITO GRANDE DE URQUIZA. 
-LUCHA FEDERAL Y LUCHA EDUCATIVA. 

-TRONCO, BARBA Y MELENA JORDANISTA, COMO AGUARIBAY DEL MONTE: LANZAS Y BALAS EN EL TALITA. 


III – DEL PAGO DE MARÍA AL PUEBLO DE MARÍA GRANDE: 
-FRANCISCO CASTALDO, DE NÁPOLI A MARÍA GRANDE, Y LAS DISTINTAS FORMAS DE CURAR. 

SI HAY UN DESCUENTO MALHABIDO, HAY UNA POLÍTICA DE DELINCUENTES. LOS TRABAJADORES DEBEN DEFENDERSE, DE TODAS LAS FORMAS

Apoyamos con toda la fuerza la toma del CGE y exigimos al gobierno provincial la inmediata regularización y corrección de los sueldos mal liquidados desde hace ya varios meses. Reclamamos que se deje sin efecto ya las resoluciones 2565/16 y 2566/16, las cuales tienen una función burocrática y persecutoria, y que sólo interfieren en la labor pedagógica de los equipos directivos, perjudicando toda la tarea institucional. Los compañeros docentes en cargos directivos no son ni deben ser funcionarios del ajuste, son trabajadores de la educación que tienen una enorme tarea institucional junto con los demás docentes, con los estudiantes, los padres y todo el personal.
Que quede claro que, para nosotros, mientras haya descuentos indebidos en Entre Ríos vamos a decir públicamente que estamos frente a un robo de guante blanco y que ésta es una política de estafadores y delincuentes. Devuelvan todos los descuentos y todo lo que nos han robado ya, y abandonen este “nuevo sistema de liquidaciones”…