Ir al contenido principal

ACOMPAÑAMOS VOLANTEADA Y CORTE en RUTA 12, JUNTO A AGMER SANTA ELENA



En la mañana de ayer sábado 15/02/2014, entre las 9 y las 13 horas, los compañeros docentes de Santa Elena, con su Filial a la cabeza y compañeros por la agrupación Rojo y Negro de la Paz, realizaron volanteada y cortes intermitentes de 5 minutos en la ruta nacional 12, a la altura del paraje "Quebracho", reclamando por aumento salarial real al básico y en defensa de la Ley 8732.
Compartimos para que alentemos y hagamos circular esta información, que nos llena de orgullo a todos los que creemos que organizados y con la lucha constante conseguiremos las reivindicaciones que están pendientes. Había docentes activos, jubilados, bocinaban los que pasaban alentando, estamos con la presencia y apoyo de la comunidad...
Agmer Paraná


Docentes de Gualeguaychú con marcha y paro: “Ahora tenemos que actuar”, dijeron

Docentes de Gualeguaychú redoblaron la apuesta y propusieron movilización y paro. El próximo viernes saldrán a las calles. "Ya estuvimos mucho tiempo quietos, ahora tenemos que actuar”, advierten.

"...Escuela Nº 69 y ESJA 10:”Proponemos tener debates pedagógicos para mejorar la Escuela Pública. Pedimos paritarias semestrales y rechazamos la Ley Jubilatoria”. Fuente: El Día de Gualeguaychú..."

Los delegados de cada escuela de Gualeguaychú hicieron públicos sus reclamos. En una nueva asamblea abierta en la puerta de la Dirección Departamental de Escuelas, expresaron que sus reclamos se centran en la recomposición salarial, mejoras edilicias y rechazo a los aumentos en negro. El próximo viernes marcharán por el centro de la ciudad. 

El objetivo central de la asamblea abierta fue dar a conocer los reclamos de cada institución de la ciudad, de la voz de cada uno de sus representantes. Los trabajadores nucleados en la Asociación Gremial de Magisterio de Entre Ríos, destacaron el apoyo de UDA y AMET y resaltaron que “esto no es una lucha de un gremio, sino de todos los docentes”. 
Asimismo, recordaron que el próximo lunes vence el plazo para que el Gobierno presente una propuesta salarial, por lo que esperarán hasta el miércoles “como signo de buena voluntad para la negociación”. 
En tanto, definieron que el próximo viernes “saldrán a las calles a expresar el descontento. Ya estuvimos mucho tiempo quietos, ahora tenemos que actuar”. La marcha docente por el centro de la ciudad se hará en horas de la mañana; se espera una importante convocatoria. 



Reclamos y propuestas 



En la asamblea abierta realizada ayer, los docentes de todas las escuelas de Gualeguaychú, hicieron público sus pedidos y propuestas. Entre las más destacadas: Paro indeterminado, movilización, rechazo a los aumentos en negro, rechazo a la Ley Jubilatoria y pedido de mejoras en los distintos edificios educativos. 
Escuela Secundaria Nº 5 “Soldado Mosto”: “Que se garantice la integridad física y psicológica de los compañeros. Pedido de inicio del nuevo edificio postergado por tres años. Reparación integral de baños, puertas, ventanas y pisos que están en mal estado. Reparación de desagües pluviales; entrega de recibo ante del cobro de haberes y planificación de códigos y unificación por escuelas” 
Escuela Nº 94 “Jornada Completa Francisco Ramírez”: “Construcción de aulas, porque ahora tenemos aulas de madera, dividimos un pasillo en cinco aula. Creación de una unidad educativa, alambrado perimetral. En cuanto al IOSPER, pedimos el reconocimiento de todos los medicamentos para el tratamiento de enfermedades crónicas. 
Escuela Nº 88 “Los Fundadores”: “Mal estado de los sanitarios de la escuela. La sala de nivel inicial se llueve; reposición de vidrios rotos; el acceso a la institución es imposible los días de lluvia. Que se controle que los médicos acepten IOSPER sin cobrar un monto adicional. Proponemos paro de 72 horas con movilización”. ...




"...Lograr subas por “debajo de la mesa”...

La CGT tiene un plan para negociar sin afectar a CFK

Acordaron paritaria anual, porcentaje “responsable” pero con cláusulas que permitan rever aumentos y lograr subas por “debajo de la mesa” - Perfil - Leer

Comentarios

Entradas populares de este blog

Glosas y Palabras para un Acto Diferente del 25 de Mayo

Desde la Secretaría de Formación de Agmer María Grande hemos solicitado a las compañeras docentes de la Escuela Nro 67 Semana de Mayo, de nuestra ciudad, los apuntes del Acto del 25 de Mayo, porque son, indudablemente, un modelo pedagógico y epistemológico diferente, serio, comprometido, democrático y con profundo sentido concientizador. Este es el camino del trabajo docente, de la otra parte de la lucha docente, que necesitamos profundizar, saliendo de las falsas y vacías imágenes y discursos tradicionales, instituídos y conservadores. Unas glosas distintas, para todos los docentes y especialmente, para los jóvenes estudiantes de hoy que serán los docentes del mañana.


...TIEMPOS REVOLUCIONADOS Y llegamos a esa época (1810)... Un dominio nunca es absoluto. La chispa de la revolución se presentaba en las calles o en los lugares secretos donde podían desarrollarse ideas de ruptura con la opresión. Escondidos o escapados de sus amos, los afroamericanos junto a los nativos que habían quedado …

Historias de María Grande y su gran Avenida de los Arboles

Al final del índice está el enlace para la descarga directa y

 libre de las historias y las imágenes completas en formato

 pdf


-INDICE-
“...Rama de sauce soy sensible a las preguntas
del pájaro, en la tarde que ya es un hado extraño…
Rama de sauce soy a cuyos pies el tiempo
es un baile de hadas que hacia la noche ondula...”

JUAN L. ORTÍZ, “Rama de Sauce”


I- LA MEMORIA DE LOS EUCALIPTOS Y DE LOS LOROS, DE LAS BOLEADORAS Y EL MATE 


-LOROS Y BOLEADORAS. 
-MATES Y METAMORFOSIS. 
-ARBOLES DE LA VIDA Y DEL UNIVERSO.


II – LOS REBELDES DE MARÍA 

-CAMINO REGIONAL AL EXILIO Y AVENIDA ARTIGAS. 


-TOMÁS CÓCERES, EL CAUDILLO REBELDE DE MARÍA GRANDE.
-EL BATALLÓN DE MARÍA GRANDE, EN EL EJÉRCITO GRANDE DE URQUIZA. 
-LUCHA FEDERAL Y LUCHA EDUCATIVA. 

-TRONCO, BARBA Y MELENA JORDANISTA, COMO AGUARIBAY DEL MONTE: LANZAS Y BALAS EN EL TALITA. 


III – DEL PAGO DE MARÍA AL PUEBLO DE MARÍA GRANDE: 
-FRANCISCO CASTALDO, DE NÁPOLI A MARÍA GRANDE, Y LAS DISTINTAS FORMAS DE CURAR. 

SI HAY UN DESCUENTO MALHABIDO, HAY UNA POLÍTICA DE DELINCUENTES. LOS TRABAJADORES DEBEN DEFENDERSE, DE TODAS LAS FORMAS

Apoyamos con toda la fuerza la toma del CGE y exigimos al gobierno provincial la inmediata regularización y corrección de los sueldos mal liquidados desde hace ya varios meses. Reclamamos que se deje sin efecto ya las resoluciones 2565/16 y 2566/16, las cuales tienen una función burocrática y persecutoria, y que sólo interfieren en la labor pedagógica de los equipos directivos, perjudicando toda la tarea institucional. Los compañeros docentes en cargos directivos no son ni deben ser funcionarios del ajuste, son trabajadores de la educación que tienen una enorme tarea institucional junto con los demás docentes, con los estudiantes, los padres y todo el personal.
Que quede claro que, para nosotros, mientras haya descuentos indebidos en Entre Ríos vamos a decir públicamente que estamos frente a un robo de guante blanco y que ésta es una política de estafadores y delincuentes. Devuelvan todos los descuentos y todo lo que nos han robado ya, y abandonen este “nuevo sistema de liquidaciones”…