Ir al contenido principal

Agmer llama a la unidad y critica las dilaciones del gobierno

El comunicado es firmado por los ocho miembros por la mayoría y los tres por la minoría rojo y negro de Agmer Central.

El gremio docente emitió un comunicado donde tanto la conducción como la minoría coincidieron en llamar unidad y criticar al gobierno por la falta de propuestas. Calificaron de “extorsivos” los ofrecimientos relacionados al presentismo.

La Comisión Directiva Central de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) emitió este miércoles un comunicado para sentar posición luego de que fracasara la paritaria nacional, pasando a un cuarto intermedio hasta el próximo lunes. Desde el gremio se mostraron preocupados “por las reiteradas dilaciones del gobierno provincial en un escenario de inflación y devaluación que licua el poder adquisitivo de nuestros salarios, y ante la falta de propuesta de una recomposición salarial”.

En esa línea, “por acuerdo unánime de todos sus integrantes, tanto por mayoría como por minoría”, precisaron seis puntos dirigidos a todos los docentes entrerrianos:

1- Es imperiosa la necesidad de avanzar en una estrategia de lucha común que nos muestre unidos ante la patronal, que contenga al conjunto de la docencia entrerriana.

2 - Que esa estrategia de lucha debe contar entre su campo de acción y disputa ocupar las calles expresando nuestras demandas.

3 - Que tal como hemos planteado en cada audiencia paritaria es necesaria una recomposición salarial que lleve justicia al conjunto de la docencia, pero que además incorpore como criterio de solidaridad de clase la prioridad y urgencia hacia aquellos compañeros que más necesitan del salario para cubrir sus necesidades básicas.

4 - Que es central encuadrar nuestra lucha, además de en la demanda salarial, en la defensa de la escuela pública y popular.

5 - Que es inaceptable cualquier tipo de ofrecimiento extorsivo como el presentismo.

6 - Que hacemos absolutamente responsables a los gobiernos nacional y provincial por el no inicio del ciclo lectivo 2014.

El comunicado lleva la firma de los representantes gremiales Fabián Peccín, Alejandro Bernasconi, Manuel Gómez, Perla Florentín, Teresa Guerra, Mónica Amoz, Silvia Morales, Roque Santana, Miguel Stegbanier y Martín Larrosa.



Poner en foco cada escuela para mejorar los trayectos educativos


...El rol de los gremios 
En diálogo con EL DIARIO, el secretario general de la Seccional María Grande de Agmer, Mauricio Castaldo, que participó de la jornada insterinstitucional de ayer en Paraná, señaló que desde el gremio el objetivo es “poner la propia formación en debate, discutir para qué queremos una formación, en qué queremos formarnos, dónde apuntamos. Se trata de poner todos los planos de la realidad en debate, las prácticas pedagógicas docentes, el trabajo de los no docentes, pero también la realidad política, económica, social y cultural, analizar cómo impacta en el aula”, resumió. 
“Nos preocupa que un debate sobre la formación docente la educación pública no recaiga solamente en el docente en el aula, sino discutir toda la política, todos los dramas sociales y cómo desembocan y afectan al trabajo docente y a las escuelas”, dijo por último el dirigente. 

FOTO (1): El Programa implica una formación paritaria, con participación de los gremios docentes y los funcionarios del Estado.



El niño trabajador es el pobre del futuro

Países latinoamericanos debaten abolir o regular el trabajo infantil



Estudiantes de escuela técnica desarrollan un exoesqueleto que permite caminar a personas discapacitadas

El exoesqueleto mantiene al usuario parado y le permite realizar una caminata controlada por el mismo y protegida con sensores de inclinación y de límite de apertura de los pasos para evitar que el usuario se lastime.


Sojera con fuerte presencia en el país

China va por todo: compró el 51% de cerealera Nidera

• LO HIZO A TRAVÉS DE COFCO (CHINA GRAINS AND OILS GROUP CORPORATION).
• PAGÓ CERCA DE U$S 600 MILLONES.
• CONSECUENCIAS.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Glosas y Palabras para un Acto Diferente del 25 de Mayo

Desde la Secretaría de Formación de Agmer María Grande hemos solicitado a las compañeras docentes de la Escuela Nro 67 Semana de Mayo, de nuestra ciudad, los apuntes del Acto del 25 de Mayo, porque son, indudablemente, un modelo pedagógico y epistemológico diferente, serio, comprometido, democrático y con profundo sentido concientizador. Este es el camino del trabajo docente, de la otra parte de la lucha docente, que necesitamos profundizar, saliendo de las falsas y vacías imágenes y discursos tradicionales, instituídos y conservadores. Unas glosas distintas, para todos los docentes y especialmente, para los jóvenes estudiantes de hoy que serán los docentes del mañana.


...TIEMPOS REVOLUCIONADOS Y llegamos a esa época (1810)... Un dominio nunca es absoluto. La chispa de la revolución se presentaba en las calles o en los lugares secretos donde podían desarrollarse ideas de ruptura con la opresión. Escondidos o escapados de sus amos, los afroamericanos junto a los nativos que habían quedado …

Historias de María Grande y su gran Avenida de los Arboles

Al final del índice está el enlace para la descarga directa y

 libre de las historias y las imágenes completas en formato

 pdf


-INDICE-
“...Rama de sauce soy sensible a las preguntas
del pájaro, en la tarde que ya es un hado extraño…
Rama de sauce soy a cuyos pies el tiempo
es un baile de hadas que hacia la noche ondula...”

JUAN L. ORTÍZ, “Rama de Sauce”


I- LA MEMORIA DE LOS EUCALIPTOS Y DE LOS LOROS, DE LAS BOLEADORAS Y EL MATE 


-LOROS Y BOLEADORAS. 
-MATES Y METAMORFOSIS. 
-ARBOLES DE LA VIDA Y DEL UNIVERSO.


II – LOS REBELDES DE MARÍA 

-CAMINO REGIONAL AL EXILIO Y AVENIDA ARTIGAS. 


-TOMÁS CÓCERES, EL CAUDILLO REBELDE DE MARÍA GRANDE.
-EL BATALLÓN DE MARÍA GRANDE, EN EL EJÉRCITO GRANDE DE URQUIZA. 
-LUCHA FEDERAL Y LUCHA EDUCATIVA. 

-TRONCO, BARBA Y MELENA JORDANISTA, COMO AGUARIBAY DEL MONTE: LANZAS Y BALAS EN EL TALITA. 


III – DEL PAGO DE MARÍA AL PUEBLO DE MARÍA GRANDE: 
-FRANCISCO CASTALDO, DE NÁPOLI A MARÍA GRANDE, Y LAS DISTINTAS FORMAS DE CURAR. 

SI HAY UN DESCUENTO MALHABIDO, HAY UNA POLÍTICA DE DELINCUENTES. LOS TRABAJADORES DEBEN DEFENDERSE, DE TODAS LAS FORMAS

Apoyamos con toda la fuerza la toma del CGE y exigimos al gobierno provincial la inmediata regularización y corrección de los sueldos mal liquidados desde hace ya varios meses. Reclamamos que se deje sin efecto ya las resoluciones 2565/16 y 2566/16, las cuales tienen una función burocrática y persecutoria, y que sólo interfieren en la labor pedagógica de los equipos directivos, perjudicando toda la tarea institucional. Los compañeros docentes en cargos directivos no son ni deben ser funcionarios del ajuste, son trabajadores de la educación que tienen una enorme tarea institucional junto con los demás docentes, con los estudiantes, los padres y todo el personal.
Que quede claro que, para nosotros, mientras haya descuentos indebidos en Entre Ríos vamos a decir públicamente que estamos frente a un robo de guante blanco y que ésta es una política de estafadores y delincuentes. Devuelvan todos los descuentos y todo lo que nos han robado ya, y abandonen este “nuevo sistema de liquidaciones”…