Ir al contenido principal

Por un Encuentro Nacional de Comisiones y Sindicatos Docentes

Convocatoria

Ante la crisis económica, política y social generada por políticas de gobierno que con la devaluación y la inflación profundizan el ajuste económico, impactando de lleno sobre la educación pública en su conjunto, sobre los salarios y las jubilaciones y sobre los derechos sociales de los trabajadores.

Ante las grandes empresas y terratenientes que remarcan precios para asegurar sus enormes ganancias, reclaman mayor devaluación y ajuste y la imposición de salarios por debajo de la inflación, eliminando de hecho las paritarias.

Ante gobiernos nacional y provinciales que nos dicen que no hay plata, al tiempo que se jactan de ser "pagadores seriales" de una deuda ilegal, ilegítima y fraudulenta.

Frente al intento de eliminar las paritarias de nuestro gremio, mediante la dilación de una negociación que lleva a repetir el decretazo de los años anteriores, en medio de rumores de sumas fijas y aumentos irrisorios frente a la depreciación del salario que hemos sufrido como consecuencia de inflación y devaluación. Son las políticas que convalidan un curso contrario a las demandas de los trabajadores, precarizando el trabajo y vaciando el acceso al conocimiento.

Los abajo firmantes, sindicatos provinciales y seccionales combativos y recuperados, junto a las agrupaciones antiburocráticas de todo el país, nos convocamos el 17 de febrero en Buenos Aires para demandar, acordar e imponer un plan de lucha nacional a las direcciones nacionales que participan en la Paritaria Nacional Docente-

  Nos pronunciamos por la convocatoria inmediata de las paritarias libres y sin techo, para defender las jubilaciones  y el salario docente (que debe igualar la canasta familiar de cada provincia por un solo cargo, actualizado por inflación),por un aumento al básico en una sola cuota y retroactivo a enero Por un  aumento del presupuesto educativo y la defensa de la educación pública.
  Reivindicamos  la mayor la  unidad y el ejercicio más pleno de la democracia sindical, con asambleas y reuniones de delegados, que nacionalice un plan de lucha del conjunto de los trabajadores de la educación de todo el país, que a su vez se articule y coordine con el resto de los trabajadores estatales y el resto de los gremios.   

En esta perspectiva realizamos esta convocatoria a un encuentro nacional de comisiones y sindicatos docentes, para el día lunes 17 de febrero a las 11.30 horas en el local de la AGD en la calle Chile 2181 (CABA)


Sindicatos provinciales: ATEN (Neuquén). ADOSAC (Santa Cruz). ADEMYS (Caba). SUTEF (Tierra del Fuego).GDA,Gremio Docentes Autoconvocados (Formosa)

Sindicatos seccionales: SUTE Godoy Cruz (Mendoza). AMSAFE Rosario. AGMER Filial María Grande-Depto Paraná (Entre Ríos).SUTEBA Quilmes. SUTEBA La Plata. SUTEBA Bahía Blanca. SUTEBA Marcos Paz. SUTEBA Escobar. SUTEBA Tigre. SUTEBA Ensenada. SUTEBA Berazategui. SUTEBA La Matanza. Minoría de SUTEBA San Isidro.
Minoría de CTERA. 

Agrupaciones: Azul y Blanca. Tribuna Docente. Encuentro Colectivo. Docentes en Marcha. Lista Marrón “9 de Abril”. Alternativa Docente. Frente Indigo. Lista Verde (Tigre). Lista Gris Carlos Fuentealba. Agrupación docente Almafuerte. Lista Roja (Escobar). Docentes de Base (La Matanza). 4 de abril (Lomas de Zamora). Docentes de Base/Lista Verde (Luján). Lista Naranja Amsafé. Agrupación Marrón SUTE “Maestra Silvia Nuñez”,La Fragua Docente,Colectivo Lista de Maestr@s y Profesor@s


Comentarios

Entradas populares de este blog

Glosas y Palabras para un Acto Diferente del 25 de Mayo

Desde la Secretaría de Formación de Agmer María Grande hemos solicitado a las compañeras docentes de la Escuela Nro 67 Semana de Mayo, de nuestra ciudad, los apuntes del Acto del 25 de Mayo, porque son, indudablemente, un modelo pedagógico y epistemológico diferente, serio, comprometido, democrático y con profundo sentido concientizador. Este es el camino del trabajo docente, de la otra parte de la lucha docente, que necesitamos profundizar, saliendo de las falsas y vacías imágenes y discursos tradicionales, instituídos y conservadores. Unas glosas distintas, para todos los docentes y especialmente, para los jóvenes estudiantes de hoy que serán los docentes del mañana.


...TIEMPOS REVOLUCIONADOS Y llegamos a esa época (1810)... Un dominio nunca es absoluto. La chispa de la revolución se presentaba en las calles o en los lugares secretos donde podían desarrollarse ideas de ruptura con la opresión. Escondidos o escapados de sus amos, los afroamericanos junto a los nativos que habían quedado …

Historias de María Grande y su gran Avenida de los Arboles

Al final del índice está el enlace para la descarga directa y

 libre de las historias y las imágenes completas en formato

 pdf


-INDICE-
“...Rama de sauce soy sensible a las preguntas
del pájaro, en la tarde que ya es un hado extraño…
Rama de sauce soy a cuyos pies el tiempo
es un baile de hadas que hacia la noche ondula...”

JUAN L. ORTÍZ, “Rama de Sauce”


I- LA MEMORIA DE LOS EUCALIPTOS Y DE LOS LOROS, DE LAS BOLEADORAS Y EL MATE 


-LOROS Y BOLEADORAS. 
-MATES Y METAMORFOSIS. 
-ARBOLES DE LA VIDA Y DEL UNIVERSO.


II – LOS REBELDES DE MARÍA 

-CAMINO REGIONAL AL EXILIO Y AVENIDA ARTIGAS. 


-TOMÁS CÓCERES, EL CAUDILLO REBELDE DE MARÍA GRANDE.
-EL BATALLÓN DE MARÍA GRANDE, EN EL EJÉRCITO GRANDE DE URQUIZA. 
-LUCHA FEDERAL Y LUCHA EDUCATIVA. 

-TRONCO, BARBA Y MELENA JORDANISTA, COMO AGUARIBAY DEL MONTE: LANZAS Y BALAS EN EL TALITA. 


III – DEL PAGO DE MARÍA AL PUEBLO DE MARÍA GRANDE: 
-FRANCISCO CASTALDO, DE NÁPOLI A MARÍA GRANDE, Y LAS DISTINTAS FORMAS DE CURAR. 

SI HAY UN DESCUENTO MALHABIDO, HAY UNA POLÍTICA DE DELINCUENTES. LOS TRABAJADORES DEBEN DEFENDERSE, DE TODAS LAS FORMAS

Apoyamos con toda la fuerza la toma del CGE y exigimos al gobierno provincial la inmediata regularización y corrección de los sueldos mal liquidados desde hace ya varios meses. Reclamamos que se deje sin efecto ya las resoluciones 2565/16 y 2566/16, las cuales tienen una función burocrática y persecutoria, y que sólo interfieren en la labor pedagógica de los equipos directivos, perjudicando toda la tarea institucional. Los compañeros docentes en cargos directivos no son ni deben ser funcionarios del ajuste, son trabajadores de la educación que tienen una enorme tarea institucional junto con los demás docentes, con los estudiantes, los padres y todo el personal.
Que quede claro que, para nosotros, mientras haya descuentos indebidos en Entre Ríos vamos a decir públicamente que estamos frente a un robo de guante blanco y que ésta es una política de estafadores y delincuentes. Devuelvan todos los descuentos y todo lo que nos han robado ya, y abandonen este “nuevo sistema de liquidaciones”…