sábado, 5 de diciembre de 2009

AGMER rechaza la implementación del Ciclo Superior Orientado

La Secretaria de Educación de AGMER, Adriana Casevecchie, afirmó que el gremio rechaza la implementación el próximo año del Ciclo Superior Orientado(CSO) porque considera que no fue analizado con el tiempo necesario y su aplicación puede generar serios inconvenientes.

En declaraciones al programa “Otra Tarde” de Radio Máxima de Gualeguaychú, Casevecchie destacó que Nosotros venimos planteando el rechazo a la implementación de la ley de educación provincial porque consideramos que si bien hay algunas cuestiones que disienten con lo que fue la ley federal de educación, hay en su génesis muchas cuestiones que mantienen la continuidad. La participación no fue real y se necesitaba mas tiempo para debatir. Pero pese al posicionamiento de nuestro sindicato la ley se ha implementado”.

INFONER-Leer


El Diario-5/12:
Capacitan a los maestros para evitar repitencia en 1º grado

INTERÉS. Funcionarios del BID, y los ministerios de Educación de Paraguay y de Guatemala, visitaron instancias a campo de la experiencia de promoción.
(CGE)


Agmer, en contra de la
“injerencia” del BID


La Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos cuestionó severamente lo que entendió como “injerencia” del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) en las políticas educativas de la provincia.
El gremio consideró que “el colmo del neoliberalismo es que, en medio de la persecución a los trabajadores y de la continuidad del ajuste contra el pueblo, el Gobierno provincial entregue el monitoreo de la educación pública al capital financiero y a la lógica del mercado”.

Leer Completo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NECESITAMOS SALIR DE LA LARGA CUARENTENA SALARIAL Y EDUCATIVA - Carta Abierta de la Conducción de Agmer María Grande al Presidente del CGE

 Entregada personalmente por Diego López, Carmen Passi y Andrea Portillo a Müller en la Escuela Técnica de María Grande el Martes 5 de Octub...