martes, 29 de diciembre de 2009

Criticar a dirigentes de Agmer “es como intentar mirar la paja en el ojo ajeno”, afirma CTA Paraná

La CTA Paraná respondió a las declaraciones del Gobernador en las que criticó a los dirigentes de Agmer y consideró “necesario la generación de un ámbito de diálogo y consensos; y no apostar a la degradación institucional”, remarcaron.

El Once-Leer


RESPUESTA A URRIBARRI: BAUDINO DIJO QUE FUE EL GOBIERNO EL QUE NO ABRIO EL DIALOGO, NI ACEPTO PROPUESTAS DEL SECTOR

El gobernador Sergio Urribarri sostuvo hoy que “en dos años no hemos recibido ni una sola propuesta constructiva de Agmer como entidad” • El secretario general César Baudino rebatió los dichos y opinó que “en los siete encuentros mantenidos este año con funcionarios del Poder Ejecutivo, sólo ha habido un monólogo” • Aseguró a APF que el gremio estuvo “dispuesto al diálogo y acercó propuestas que nunca fueron aceptadas” • Y responsabilizó al Gobierno por el inicio del ciclo lectivo 2010.

Tras el comunicado emitido esta mañana por el mandatario, donde llamó a la reflexión a la dirigencia docente, el titular de Agmer aclaró a esta Agencia que el gremio “estuvo todo el año dispuesto al diálogo” y consideró “llamativo que el gobernador salga con este discurso cuando ha sido un monólogo en todos los encuentros que tuvimos”.

En su repaso por lo sucedido en el año Baudino explicó que “la convocatoria a paritarias “se hizo sólo para distraer el conflicto y no se propuso absolutamente nada”, al tiempo en que recordó que la proposición, impulsada por la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (Amet), para recuperar los días de paro a cambio de la devolución de los descuentos “no fue aceptada de ninguna manera por parte del Ejecutivo”. Asimismo, “cuando fuimos convocados por el Juzgado Nº3 de Nancy Bautista, por el tema de la práctica desleal, quisimos abrir una instancia de negociación y el Ejecutivo, a través del Fiscal de Estado, se negó”.

Dicho esto, el gremialista insistió en que “no somos nosotros los que nos hemos negado al diálogo, ha sido una constante de este Gobierno, desde finales de 2008 y todo 2009, de no querer negociar nada”.

Para reforzar su posición, Baudino enumeró los trabajos realizados por el gremio como el “análisis del presupuesto y de infraestructura”, este último en colaboración con profesionales, “de las condiciones laborales por el tema de adultos y el pedido para que 2010 no sea el año de la improvisación para la escuela secundaria”. En estos puntos, “tampoco el gobierno respondió afirmativamente”, sostuvo.

A su entender, “ha sido este Gobierno el que ha tenido a sus trabajadores por debajo de la línea de la pobreza, ha preferido el camino más corto del BID, ha pedido préstamos y subsidio para la Educación, no ha garantizado para el conjunto de los niños entrerrianos la escuela pública y ha mantenido los comedores escolares con 1,50 pesos”.

Por tanto, “llaman la atención las manifestaciones del gobernador cuando no ha dado respuesta a ninguna de las demandas del sindicato”, opinó.

Consideró finalmente que no habrá reflexión posible “mientras se mantenga en la misma tesitura creyendo que está del lago de la verdad”. Sólo si se garantiza “un 40% de aumento para recuperar lo de 2008, todo lo de 2009 y pauta salariales para 2010 y si está dispuesto a no avanzar en la implementación del Ciclo Superior Orientado, entonces no tenemos ningún problema en producir ese acercamiento”. En ese contexto: “Claramente decimos que el responsable que se inicie el ciclo lectivo 2010 es el Gobierno”, agregó.

Ahora, “si sigue con la lógica virreinal del FMI, del BID, de un bicentenario de festejos del Poder, de la impunidad, de la concentración y extranjerización, entonces, nosotros esteremos en el bicentenario de la lucha, de la unidad y dignidad de los trabajadores”, concluyó. (APF.Digital)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NECESITAMOS SALIR DE LA LARGA CUARENTENA SALARIAL Y EDUCATIVA - Carta Abierta de la Conducción de Agmer María Grande al Presidente del CGE

 Entregada personalmente por Diego López, Carmen Passi y Andrea Portillo a Müller en la Escuela Técnica de María Grande el Martes 5 de Octub...