Con una complicada situación fiscal por delante, el Gobierno anunció hoy que utilizará reservas del Banco Central de la República Argentina (BCRA) -unos 6569 millones de dólares- para pagar parte de los vencimientos de deuda con organismos multilaterales e inversores privados del año que viene.
En una decisión que generará polémica tanto desde la derecha, porque pondrá en riesgo un pilar del crecimiento (las reservas), como desde la izquierda, por el uso que se le darán a los excedentes de los argentinos, el Gobierno busca que esta decisión sea una especie de blindaje frente un 2010 difícil en materia de ingresos.
"Lo que queremos es dar el máximo de certezas para el año que comienza y por eso vamos a constituir el Fondo del Bicentenario para el Desendeudamiento y la Estabilidad", señaló el ministro de Economía, Amado Boudou en cadena nacional desde la Casa Rosada.
Alternativa:
Canje de deuda: presentarán amparo para frenar el pago
Archivo-Matriz:“Los tenedores de bonos argentinos deben reposar tranquilos. La República puede esta dividida hondamente en partidos internos, pero no tiene si no un honor y un crédito, (...) Hay dos millones de argentinos que economizarán hasta sobre su hambre y su sed, para responder, en una situación suprema, a los compromisos de nuestra fe pública en los mercados extranjeros”
(Nicolás Avellaneda, Los Mensajes)
Estábamos pensando:
Rivadavia parece progresista al lado de la entrega K
y del nuevo coloniaje
No hay comentarios:
Publicar un comentario