martes, 15 de diciembre de 2009

¡No más recursos para el pago de la deuda!

Frente al anuncio que hizo la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner, sobre la creación del “Fondo del Bicentenario para el desendeudamiento y la estabilidad” -con reservas del Banco Central- para hacer frente a los vencimientos de deuda en 2010, los que desde hace años venimos trabajando por la anulación de la fraudulenta deuda externa, queremos manifestar nuestro más enérgico repudio a dicha medida.

Es inaceptable que a punto de cumplirse los 200 años de la gesta de Mayo de 1810 el Gobierno Nacional continúe resignando soberanía, contrariando el espíritu revolucionario que guió a nuestros primeros patriotas y se consolide una vez más la dependencia política y financiera a favor del capital concentrado. Es absurdo que se destaque como positivo que la creación del Fondo del Bicentenario "asegura el procedimiento de crecimiento de la Argentina y potencia la capacidad del sector privado para endeudarse a tasas más bajas" como afirmó en Ministro de Economía. Esto significa ingresar a un nuevo ciclo de endeudamiento, cuyas nefastas consecuencias lamentablemente muy bien conocemos.

El anuncio de esta medida pone en evidencia una vez más el doble discurso con que se maneja este gobierno. Por un lado, anuncia supuestas medidas progresistas en beneficios de los sectores populares, pero por el otro implementa medidas sumamente conservadoras, como destinar a este nuevo Fondo del Bicentenario 6.500 millones de dólares, el 37 % de las reservas excedentes, para el pago de una deuda comprobadamente ilegítima e ilegal, que está siendo nuevamente materia de investigación en los Tribunales federales.

Reclamamos que esos recursos sean destinados para saldar la deuda social con los millones de argentinos y argentinas que sobreviven bajo la línea de la pobreza o con los cientos de trabajadores despedidos a causa de la crisis global.

Exhortamos al gobierno nacional a poner en marcha una auditoría integral de la deuda antes de seguir honrando su pago. La auditoría permitirá tener certeza de efectivamente cuanto se debe y cuanto ya se pago y sobre todo quienes se beneficiaron con una deuda que fue tomada en su mayor parte sin el consentimiento de los que hoy la estamos pagando. Lo que permitirá poner de manifiesto que en realidad el pueblo argentino es el verdadero acreedor.

No más recursos para pagar la deuda. No más acciones en beneficio del capital concentrado.

La deuda no la debe pagar el pueblo: que la paguen quienes se beneficiaron.

¡Auditoría ya!

Primeras firmas:

Gladys Jarazo, Pablo Herrero Garisto, Ernesto Matos integrantes Diálogo 2000

Nora Cortiñas, Mirtha Baravalle, Elia Espen integrantes de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora

María Elena Saludas, Guillermo Berganza integrantes de ATTAC.

Organizaciones:

Causa Olmos

Proyecto Sur

ATTAC


Adhieren:

FORO ARTIGUISTA ENTRERRIANO

ACTIVIDAD SXXI-LA POSTA ARTIGUISTA ENTRERRIANA


¡No debemos- No pagamos!
¡Somos nosotr@s l@s acreedores!

Diálogo 2000
Piedras 730 - Tel.: 5411-4307-1867
dialogo@wamani.apc.org
www.dialogo2000.blogspot.com


Maniobras K para que Scioli renuncie


LOS TRABAJADORES AUTOCONVOCADOS DEL SAN MARTIN MARCHARON HOY HACIA CASA DE GOBIERNO

Los trabajadores autoconvocados del hospital San Martín, que desde hace dos semanas realizan medidas de fuerza, marcharon esta mañana hacia Casa de Gobierno para insistir con un pedido de audiencia al ministro de Salud y Acción Social, Ángel Giano, que permita destrabar el conflicto • Reclaman un aumento del 30% al código de antigüedad y 600 pesos al básico • Mañana realizarán una toma simbólica del edificio, confirmó a APF el delegado de la asamblea, Esteban Olarán.

APF-15/12-Leer

ESTIMAN QUE EL PRECIO DE LA CARNE PODRIA AUMENTAR ENTRE EL 15 Y 20%

EMPLEADOS DE RENTAS MARCHAN HOY HASTA EL MINISTERIO DE ECONOMIA

SUBIERON UN 10% LOS PASAJES DE COLECTIVOS AL INTERIOR PROVINCIAL


CONSIDERAN “ALARMANTE” LA CANTIDAD DE ALUMNOS SECUNDARIOS QUE VAN A RECUPERATORIO

Más de la mitad de los alumnos de las escuelas con mayor matrícula en Paraná debieron volver a las aulas para recuperar saberes • Desde el CGE sostienen que esto demuestra falta de atención y que “desde el hogar no se incentiva el estudio”.



¿El colmo del capitalismo?


Iván Lira
Rebelión 15/12


La moneda virtual de ALBA entrará en funciones en enero próximo


Mas que 1000 personas detenidas en Copenhague - Vamos a la embajada danesa


A partir de la Asignación Universal denuncian caída masiva de planes sociales


Sindicatos y renta básica


Los trabajadores informáticos se organizan en CTA


Paraguay Tres y sus canciones navideñas en Guarani


Taller Resistencias Populares contra la recolonización: Su impacto en las poblaciones...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NECESITAMOS SALIR DE LA LARGA CUARENTENA SALARIAL Y EDUCATIVA - Carta Abierta de la Conducción de Agmer María Grande al Presidente del CGE

 Entregada personalmente por Diego López, Carmen Passi y Andrea Portillo a Müller en la Escuela Técnica de María Grande el Martes 5 de Octub...